Impugnar elecciones

Visto en twitter:

EN ESPAÑA, SE PUEDEN IMPUGNAR UNAS ELECCIONES EN CASO DE FRAUDE ELECTORAL. ( Como consecuencia de la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en sus citadas STCs 24/1990 y 25/1990, de 15 y 19 de febrero respectivamente, producidas con ocasión de los referidos recursos, el art. 113 de la LOREG -conforme a la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo). Cuando un Partido incumple una por una todos las propuestas de su programa, se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante "propaganda maliciosa"

En este caso, ¿No se cumpliría y con creces?
En este caso y en todos los anteriores. Ahora falta que se impugne y que un juez te de la razón... y luego cada uno de los siguientes, porque el Gobierno iba a recurrir hasta ganar.
impugnar no sé, pero repugnar si que pueden
Son los mismos políticos los que nombran a los jueces, así que igual nos iba a a dar. Y si no se indultarían a sí mismos.
Cumplirán una sola de las promesas y ya no se podrá hacer nada.
Johny27 escribió:Cumplirán una sola de las promesas y ya no se podrá hacer nada.

Pero si han incumplido todas xD.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo, si puedes postear toda la letra pequeña de esa disposicion seria de agradecer, porque en la brevedad de esa resolucion me temo que se refiere a algun tipo de fraude electoral utilizando "propaganda maliciosa" aun asi si se pudieran impugnar unos RESULTADOS elelectorales, me temo que existirian unos "tempos" o periodos de margen para ser efectivos y a seis meses de las ultimas elecciones me temo que no es viable......buen intento pero me temo que no es posible. a apechugar cuatro años con los del quitate tu que me pongo yo, en el 2015, volvemos a hablar.
Mr_Neotrix escribió:Rokzo, si puedes postear toda la letra pequeña de esa disposicion seria de agradecer, porque en la brevedad de esa resolucion me temo que se refiere a algun tipo de fraude electoral utilizando "propaganda maliciosa" aun asi si se pudieran impugnar unos RESULTADOS elelectorales, me temo que existirian unos "tempos" o periodos de margen para ser efectivos y a seis meses de las ultimas elecciones me temo que no es viable......buen intento pero me temo que no es posible. a apechugar cuatro años con los del quitate tu que me pongo yo, en el 2015, volvemos a hablar.

Ojo, ésto lo he visto por twitter, si alguien lo puede aclarar y ponernos "la letra pequeña" mejor, ya que yo no soy experto en la materia precisamente
Rokzo escribió:Visto en twitter:

EN ESPAÑA, SE PUEDEN IMPUGNAR UNAS ELECCIONES EN CASO DE FRAUDE ELECTORAL. ( Como consecuencia de la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en sus citadas STCs 24/1990 y 25/1990, de 15 y 19 de febrero respectivamente, producidas con ocasión de los referidos recursos, el art. 113 de la LOREG -conforme a la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo). Cuando un Partido incumple una por una todos las propuestas de su programa, se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante "propaganda maliciosa"

Ha salido en la Secta esto hoy mismo con opiniones de abogados y demás. No, no se puede porque no hay ningún contrato. La campaña electoral es propaganda, no llega ni a publicidad, así que no existe compromiso real alguno.

Lo gordo es el tema de la soberanía. Si el gobierno está reconociendo implícitamente que las medidas que está tomando no son suyas sino que vienen de fuera se está pasando por la piedra la base más esencial de la constitución y por extensión toda la constitución misma.
seaman escribió:
Johny27 escribió:Cumplirán una sola de las promesas y ya no se podrá hacer nada.

Alguna cumplirán, aunque sea la más tonta e irrelevante.
seaman escribió:

Si han cumplido una promesa, han ganado las elecciones [poraki]
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Apelar a la violabilidad de la constitucion por parte de este gobierno, ni fu ni fa, la constitucion esta pisoteada desde el primer gobierno democratico, instaurado en la democracia española, si me pongo a postear articulados pasados por el arco del triunfo, me dejo las dactilares pegadas a las teclas, aun asi mostrar preocupacion por la "consti", no deja de ser "culturizante"......bien., a ver cuando propugnamos su total desarrollo y plena aplicacion y no solo en el ambito de la politica sino a su total puesta en marcha para reconocer el actual modelo de estado, y reformarla de cara a lo que sus ciudadanos decidan y no solo a lo que una ponencia de barrigones agnosticos del regimen decidieron redactar, para instaurar el cafe para todos y repartirse el pastel al ritmo de tres para nosotros y uno para el pueblo.
Creo que sería el primer gobierno en no mentir.

Solo creo que convocarian elecciones anticipadas si nos tienen que intervenir la economía de forma completa.
Park Chu Young escribió:

Ha salido en la Secta esto hoy mismo con opiniones de abogados y demás. No, no se puede porque no hay ningún contrato. La campaña electoral es propaganda, no llega ni a publicidad, así que no existe compromiso real alguno.

Lo gordo es el tema de la soberanía. Si el gobierno está reconociendo implícitamente que las medidas que está tomando no son suyas sino que vienen de fuera se está pasando por la piedra la base más esencial de la constitución y por extensión toda la constitución misma.

Pues vaya, es decir, que pueden prometer y engañar cuanto quieran que no están obligados a cumplir lo que dicen, como mola esto de la "democracia".
Rokzo escribió:Pues vaya, es decir, que pueden prometer y engañar cuanto quieran que no están obligados a cumplir lo que dicen, como mola esto de la "democracia".

No existe ninguna democracia. El único poder que tenemos es el de elegir entre 2 dictadores.
No creo que pase nada, como siempre ellos son los que deciden nuestro futuro y nuestro destino... ser exclavos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Justo algo parecido ando yo rondando en la cabeza. Voy a estudiar si hay alguna manera de con una recogida de firmas largar o limitar el poder de esta gente de alguna manera...
En mi pueblo, los que ganaron, no cumplieron ni la mitad de lo que prometieron, pero tenían la excusa de que se habían unido a otro partido...xDDD
hsaoud escribió:Firmemos esta petición de Avaaz:

http://www.avaaz.org/es/petition/Elecci ... nero_2013/

Si eso llegara a alguna parte y saliera otra vez el PP, nos ibamos a reir (yo no). Ahora mismo es lo que creo que va a salir, la gente seguirá votando al PP por muchos recortes que hayan hecho ya, y sino, votarían al PSOE y otra vez lo mismo. [maszz]
Esto mismo ya ha salido en este mismo foro...
Pues yo creo que no deberíamos tirar la toalla e intentar provocar un cambio, si es eso lo que queremos, claro. Por mi parte no dejaré de firmar todas y cada una de las peticiones que salgan, al igual que asistir a las manifestaciones que haga falta.
Por poder se podra hacer, pero no creo que se ganase, ya que el Gobierno podria dar mil y una razones de porque se ha pasado por el forro su programa electoral.

Iluminatis forever [sonrisa]
Park Chu Young escribió:

es decir o tenemos un gobierno de mentirosos o uno de traidores.

AL gusto.
¿ Impugnar elecciones ? ¡Si hombre,lo que faltaba! Ni que esto fuera una democracia. Algunos tenéis unas cosas...¿ Que será lo próximo ? ¿Poder opinar en las cuestiones realmente importantes con un referendum ?
Pero las cosas hay que decirlas tal y como son, el pp nos engaño si, pero selo pusimos muy facil. Porque el pp engaño burdamente, el que se lo creyó es estúpido. Punto, no hay otra opción, porque ademas mucha gente avisamos. Hoy dia hay muchas formas de informarse y era muy facil ver que las propuestas de Rajoy no cuadraban y que nunca dijo como iba a conseuigrlo.

Si yo ahora salgo y digo:
- que voy a dejar el paro en 0 en 1 mes.
- voy abajar los impuestos y reducir a la vez el deficit.
- no voy a recortar en nada.
- voy aconseguir que la Angelina Jolie os chupe el cimbrel a todos.

Y cogeis y me votais masivamente sin cuestionaros como lo voy a conseguir, el problema es vuestro.

Ahora vienen los lloros claro, pero seamos realistas cualquier persona sensata era consiente de que Rajoy estaba mintiendo y no estaba dando ninguna alternativa real ni estaba explicando como iba a hacer lo que decia que iba a hacer. De hecho en su dia algunos lo criticamos por eso, y nos llamaban perroflautas o ciberpepiños y cosas asi.

¿porque votar aun tio que no decía nada?

pues eso es lo que hicieron la mayoria.
jas1 escribió:Pero las cosas hay que decirlas tal y como son, el pp nos engaño si, pero selo pusimos muy facil. Porque el pp engaño burdamente, el que se lo creyó es estúpido. Punto, no hay otra opción, porque ademas mucha gente avisamos. Hoy dia hay muchas formas de informarse y era muy facil ver que las propuestas de Rajoy no cuadraban y que nunca dijo como iba a conseuigrlo.

Si yo ahora salgo y digo:
- que voy a dejar el paro en 0 en 1 mes.
- voy abajar los impuestos y reducir a la vez el deficit.
- no voy a recortar en nada.
- voy aconseguir que la Angelina Jolie os chupe el cimbrel a todos.

Y cogeis y me votais masivamente sin cuestionaros como lo voy a conseguir, el problema es vuestro.

Ahora vienen los lloros claro, pero seamos realistas cualquier persona sensata era consiente de que Rajoy estaba mintiendo y no estaba dando ninguna alternativa real ni estaba explicando como iba a hacer lo que decia que iba a hacer. De hecho en su dia algunos lo criticamos por eso, y nos llamaban perroflautas o ciberpepiños y cosas asi.

¿porque votar aun tio que no decía nada?

pues eso es lo que hicieron la mayoria de los que votaron.

Fixed.

10millones son muchos pero no son mayoría. Por desgracia nos gobierna con carta blanca un señor elegido por el 25% de la población del país.
27 respuestas