Impuestos en juegos

Ahora que ha salido el video, y que se ve que puedes escoger la región de la consola al iniciar por primera vez, he estado pensando en el tema del IVA.

En una 3ds americana, si la configurabas como que vives en Alaska, no pagabas IVA en los juegos de eshop. Tenias que comprar códigos de tarjeta eshop USA por internet, ya que las tarjetas bancarias europeas no funcionaban, pero aun con el recargo de la reventa de códigos era sustancialmente mas barato que la eshop española.

Dejando de lado discusiones sobre la importancia/legalidad/moralidad de no pagar impuestos, como creéis que Nintendo va a gestionar el tema del IVA esta vez?
elpresi escribió:Ahora que ha salido el video, y que se ve que puedes escoger la región de la consola al iniciar por primera vez, he estado pensando en el tema del IVA.

En una 3ds americana, si la configurabas como que vives en Alaska, no pagabas IVA en los juegos de eshop. Tenias que comprar códigos de tarjeta eshop USA por internet, ya que las tarjetas bancarias europeas no funcionaban, pero aun con el recargo de la reventa de códigos era sustancialmente mas barato que la eshop española.

Dejando de lado discusiones sobre la importancia/legalidad/moralidad de no pagar impuestos, como creéis que Nintendo va a gestionar el tema del IVA esta vez?


Pues yo creo que toda Europa tendrá el mismo precio, por tener un Iva parecido y estar obligados a mostrar los precios con Iva por ley.

Y en cambio en Usa, dependerá de como configures la consola, pues los precios mostrados siempre son sin impuestos.

Por lo que, probablemente si en la Eshop americana ves algo a 49$ y en la europea algo a 49€ la europea, paradogicamente el precio Europeo es precio final, y al americano hay que sumarle el impuesto al consumo según el estado como ocurre en tantas otras tiendas virtuales.
Pero crees que podremos comprar en la eshop americana ,a precios americanos, desde Europa?
elpresi escribió:Pero crees que podremos comprar en la eshop americana ,a precios americanos, desde Europa?



Habrá que ver. Si han aprendido algo de Xbox y PlayStation intentarán caparlo. En Xbox Hay múltiples bazares, donde to puedes ahorras hasta la mitad del precio de un juego. Pero los han ido capando.

Hasta que tengamos la Switch en mano creo que nadie te podrá confirmar si se podrá o no. Pero yo apostaría por el No.

Quizás sí, en esas zonas que comentas ( Los cuales no te quitarán mucho dinero del juego) Pero en los bazares más "rebajados" seguro que no se puede comprar
Seria interesante que pudieramos cambiar el tipo de impuesto.
En Canarias no existe el iva, pero nos lo siguen aplicando.
La verdad que seria un ahorro curioso.
l0l0 escribió:Seria interesante que pudieramos cambiar el tipo de impuesto.
En Canarias no existe el iva, pero nos lo siguen aplicando.
La verdad que seria un ahorro curioso.


En Canarias al menos, te confirmo que llamas a nintendo, te abren una incidencia, te piden el número de serie de tu consola, y te preguntan que juegos has comprado, hacen una revisión, te llaman para decirte que te pertenece la devolución de impuestos y que debes enviar el ticket o factura por email (respondiendo al email que te envian), junto con tu número de cuenta para hacerte la devolución de los impuestos.

En mi caso, he comprado dos tarjetas, en la primera, tiré el ticket una vez usada, la segunda, la compré por internet a una tienda española y es de la que estoy esperando la devolución.

Un saludo.
Pues lo desconocia por completo.
Lo compre directamente en la eshop, asi q voy a ver si encuentro el mail de la factura
l0l0 escribió:Seria interesante que pudieramos cambiar el tipo de impuesto.
En Canarias no existe el iva, pero nos lo siguen aplicando.
La verdad que seria un ahorro curioso.


Lo único que tienes que hacer es crearte una cuenta en el país que quieras y listo, y si, podrás jugar con tu cuenta normal
8 respuestas