› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Os imagináis estar haciendo una compra por Internet y que de repente os quieran cobrar un 6,8% más por… haber usado Internet Explorer? Pues no es un suponer, sino que está pasando actualmente con Kogan, una distribuidora de tecnología australiana que carga con ese impuesto todas las compras realizadas en su página a través del navegador Internet Explorer 7.
La iniciativa, que insta a los usuarios a usar cualquier otro navegador (ya sea Chrome, Firefox, Safari, Opera…), tiene por objeto que se destierre un navegador que está obsoleto y le da muchos quebraderos de cabeza a los informáticos de la compañía. Así reza el letrero que encabeza el post:
Parece que tú, o el administrador de tu sistema lleva en coma más de cinco años y todavía usas IE7. Para ayudar en hacer de Internet un lugar mejor, se te cargará un impuesto del 6,8% en tu compra en Kogan.com
Esto es debido al tiempo que nuestro equipo ha gastado en asegurar que nuestro sitio se visualizara correctamente en IE7.
Con la imagen superior podéis comprobar que el añadido económico es real. Lo cierto es que la iniciativa me parece todo un acierto, no sólo por lo malo que es Internet Explorer en general, sino también porque Kogan ha conseguido darse a conocer mundialmente con una maniobra muy inteligente. Ruslan KogancKogan, fundador del sitio, explicó así los motivos en una entrevista:
Internet Explorer 7 hace tiempo que ha pasado su fecha de caducidad. Es una fuente constante de frustración para los chicos de nuestra web y estamos hartos de la quema de dinero en efectivo en un explorador que llegó al mercado hace casi seis años. Va en contra de todo lo que Kogan representa.
Rokzo escribió:Dudo mucho que sea legal eso, aún así no es ningún secreto las labores que tiene que pasar un desarrollador web para hacer dos páginas, una para todos los navegadores y otros para IE6/IE7
jas1 escribió:los que lo veis bien, ¿veriais bien que aplicasen esa tasa a quien tenga el firefox 8.0, teniendo en cuenta que van por el 13?
La mejor forma de conseguir erradicar el explorer 7 es dejándolo sin compatibilidad, no cobrándole una tasa abusiva a los incautos.
En cambio si saliese un cartel dicendo que no puedes comprar porque tienes un navegador obsoleto y te pusiesen link para descagarar la version mas moderna si seria mas lógico.
los que lo veis bien, ¿veriais bien que aplicasen esa tasa a quien tenga el firefox 8.0, teniendo en cuenta que van por el 13?
En cambio si saliese un cartel dicendo que no puedes comprar porque tienes un navegador obsoleto y te pusiesen link para descagarar la version mas moderna si seria mas lógico.
Hispalense escribió:De alguna forma tendrán que cobrar el código/quebraderos de cabeza extra que se ha de hacer para programar algo para IE7, ¿no?
ARRIKITOWN escribió:Hispalense escribió:De alguna forma tendrán que cobrar el código/quebraderos de cabeza extra que se ha de hacer para programar algo para IE7, ¿no?
Pero si el comprador no paga el "impuesto" y deja de comprar habrá sido una pérdida de tiempo para los programadores. Con impedir que se acceda desde IE7 sería suficiente pero seguro que alguno compra y no se fija en ese campo y paga sin darse cuenta.
banderas20 escribió:Me parece denunciable. Si no quieren optimizar para IE7, que no lo hagan y que inviten a usar otros navegadores, pero que no lo usen como excusa para sacar los cuartos.
Lamentable.
dark_hunter escribió:banderas20 escribió:Me parece denunciable. Si no quieren optimizar para IE7, que no lo hagan y que inviten a usar otros navegadores, pero que no lo usen como excusa para sacar los cuartos.
Lamentable.
No es una excusa para sacar cuartos, te ponen un cartel con borde rojo bien grande y llamativo avisando de que si utilizas cualquier otro navegador no te cobran y links para descargarlos.
Cmonpo escribió:Cuando estas haciendo la compra, te sale
Creo que tienen mas razon que un santo coño, si te cuesta pasta extra que la gente no le de la gana de actualizar el navegador de algun sitio tiene que salir.
No quieres actualizar tu navegador, me parece bien, me vas a pagar los costes extra de no hacerlo.
jas1 escribió:los que lo veis bien, ¿veriais bien que aplicasen esa tasa a quien tenga el firefox 8.0, teniendo en cuenta que van por el 13?
La mejor forma de conseguir erradicar el explorer 7 es dejándolo sin compatibilidad, no cobrándole una tasa abusiva a los incautos.
jas1 escribió:Yo entiendo que si al final te deja hacerla compra pese al cartel y pese a que te cobran de mas es porque SI han adaptado la web.
Pero fijate han preferido gastarse la pasta en adaptar su web a un navegador obsoleto para luego cobrar dinero.
si la web no esta adaptada entonces porque cobran por el gasto que supone adaptarla? cada vez entiendo menos donde esta el problemaminmaster escribió:jas1 escribió:Yo entiendo que si al final te deja hacerla compra pese al cartel y pese a que te cobran de mas es porque SI han adaptado la web.
Pero fijate han preferido gastarse la pasta en adaptar su web a un navegador obsoleto para luego cobrar dinero.
Pero tú has mirado la web en Explorer 7?? No hay adaptación ninguna, hay múltiples errores de visualización en ese navegador. Te deja hacer la compra porque Explorer 7 a pesar de ser una mierda de navegador todavía lee algo de html, pero la web no está adaptada.
jas1 escribió:si la web no esta adaptada entonces porque cobran por el gasto que supone adaptarla? cada vez entiendo menos donde esta el problema
minmaster escribió:jas1 escribió:si la web no esta adaptada entonces porque cobran por el gasto que supone adaptarla? cada vez entiendo menos donde esta el problema
Cobran en plan advertencia para que cambies de navegador, yo no sé porque le dais tantas vueltas si fuera que los otros navegadores fueran de pago pero descargarse Firefox, Chrome o Opera se hace en segundos. Hay un mensaje de advertencia antes de ir a pagar que es imposible no verlo, el que no cambie de navegador es porque o es un vago o es tonto.
jas1 escribió:si la web no esta adaptada entonces porque cobran por el gasto que supone adaptarla? cada vez entiendo menos donde esta el problemaminmaster escribió:jas1 escribió:Yo entiendo que si al final te deja hacerla compra pese al cartel y pese a que te cobran de mas es porque SI han adaptado la web.
Pero tú has mirado la web en Explorer 7?? No hay adaptación ninguna, hay múltiples errores de visualización en ese navegador. Te deja hacer la compra porque Explorer 7 a pesar de ser una mierda de navegador todavía lee algo de html, pero la web no está adaptada.
jas1 escribió:minmaster escribió:jas1 escribió:si la web no esta adaptada entonces porque cobran por el gasto que supone adaptarla? cada vez entiendo menos donde esta el problema
Cobran en plan advertencia para que cambies de navegador, yo no sé porque le dais tantas vueltas si fuera que los otros navegadores fueran de pago pero descargarse Firefox, Chrome o Opera se hace en segundos. Hay un mensaje de advertencia antes de ir a pagar que es imposible no verlo, el que no cambie de navegador es porque o es un vago o es tonto.
Yo que to critico es que ellos unilateralmente deciden cobrarte una tasa porque les sale de los cojones.
¿que sera la siguiente? tasa por usar opera mini? entrar en la tienda desde un navegador de un dispositivo móvil que le haga tener que hacer versiones lite de la web?
EOL deberia cobrar a quien use la version lite?
o lo siguiente sera cobrarle una tasa a quien no tenga 1080 de resolucion porque claro hay que adaptar la web a varias resoluciones?
Si a ellos no les causa un perjuicio economico no entiendo porque cobran eso. Y aunque les causase un perjuicio se supone que si adaptasen la web al ie 7 es porque han hecho un estudio de acceso y habran visto que muchísima gente accede desde ese navegador por tanto les sale rentable adaptar su web, si no le sale rentable que avisen y au, pero cobrarte una tasa por cojones es un abuso si o si.
Y encima cuando ni siquiera han adaptado la web.
Es como si yo tuviese una tienda y decido que el que no lleve unos zapatos negros me tiene que pagar un 50% mas de la compra porque si, porque yo lo valgo.
soen escribió:
A ver, que creo que no entiendes lo que hablas, IE7 se salta los estándares del resto de navegadores, por lo tanto para que la información se visualice correctamente tienes que adaptarlo. Por lo tanto, al adaptarlo estas haciendo un trabajo extra que no haces por amor al arte. Y lo de que si lo hacen es porque les interesa me parece absurdo, ellos tienen que tener una pagina que pueda ver todo el mundo, porque sino pierden ventas, pero es normal que si has trabajado mas cobres mas...Si a ti no te pagasen tus horas extras te quejarías no? pues esto es lo mismo, que parece que los informáticos tengamos que trabajar gratis...
jas1 escribió:minmaster escribió:jas1 escribió:si la web no esta adaptada entonces porque cobran por el gasto que supone adaptarla? cada vez entiendo menos donde esta el problema
Yo que to critico es que ellos unilateralmente deciden cobrarte una tasa porque les sale de los cojones.
¿que sera la siguiente? tasa por usar opera mini? entrar en la tienda desde un navegador de un dispositivo móvil que le haga tener que hacer versiones lite de la web?
EOL deberia cobrar a quien use la version lite?
o lo siguiente sera cobrarle una tasa a quien no tenga 1080 de resolucion porque claro hay que adaptar la web a varias resoluciones?
Si a ellos no les causa un perjuicio economico no entiendo porque cobran eso. Y aunque les causase un perjuicio se supone que si adaptasen la web al ie 7 es porque han hecho un estudio de acceso y habran visto que muchísima gente accede desde ese navegador por tanto les sale rentable adaptar su web, si no le sale rentable que avisen y au, pero cobrarte una tasa por cojones es un abuso si o si.
Y encima cuando ni siquiera han adaptado la web.
Es como si yo tuviese una tienda y decido que el que no lleve unos zapatos negros me tiene que pagar un 50% mas de la compra porque si, porque yo lo valgo.
Pues claro que me iria a otro sitio.BeRReKà escribió:¬_¬![]()
![]()
Evidentemente que deciden cobrarte una tasa unilateralmente, no son el gobierno sino una EMPRESA PRIVADA, si no te gusta como venden jodete y vete a otro sitio.
jas1 escribió:Pues claro que me iria a otro sitio.BeRReKà escribió:¬_¬![]()
![]()
Evidentemente que deciden cobrarte una tasa unilateralmente, no son el gobierno sino una EMPRESA PRIVADA, si no te gusta como venden jodete y vete a otro sitio.
Nos ha jodido, al igual que estoy en mi derecho de criticar esa practica abusiva.
Seguro que si el mercadona te cobrase 10 euros mas en tu próxima compra porque ese dia han renovado las bombillas y los clientes que van ese dia a la tienda deben pagar el coste estarias poniendo el grito en el cielo.
BeRReKà escribió:jas1 escribió:Pues claro que me iria a otro sitio.BeRReKà escribió:¬_¬![]()
![]()
Nos ha jodido, al igual que estoy en mi derecho de criticar esa practica abusiva.
Critica lo que quieras pero macho parece que te deban algo![]()
efectivamente, pero tu no te enterarías. Se haría de forma transparente.BeRReKà escribió:Sabes que eso no es comparable, pero si tienen que cambiar las bombillas o pagar la fianza para sacar a su jefe de la carcel ten por seguro que te van a subir un porcentaje la factura, Mercadona y cualquier empresa, aqui nadie regala nada.
Sheu_ron escribió:Si tu web no es compatible con IE7 lo que tienes que hacer es un script o algo para que cuando alguien entre en la web usando ese navegador, te avise y lo que debes hacer si quieres entrar en dicha web.
Pero lo que NO puedes hacer de ninguna de las maneras es rehacer tu web porque te da la gana y luego cobrar un impuesto porque te da la gana.
No sé, es como multar por exceso de velocidad en un tramo donde no hay señal de velocidad máxima.