Impuesto de circulacion !!

Buenas a todos os explico el tema.

Yo tngo un coche y una moto, el coche esta a nombre de mi padre y el vive en otro pueblo, por lo tanto me pasa el recibo del impuesto y lo pago alli.

La moto esta a mi nombre , yo vivo en otro pueblo (estoy empadronado aqui) pero el impuesto de circulacion llega a mi antigua direccion a casa de mis padres.

Eso es normal que tenga que pagar el impuesto de circualcion en un pueblo que ni lo piso ( de echo la moto es de enduro)

Entiendo que te mandan el recibo a donde pone en el permiso de circulacion? en lugar del propietario ?deberia de cambiar la direcion del permiso de circulacion ?

No es por nada en especial porque el de la moto es barato pero es que pago casi el doble a un ayuntamiento al cual no pertenezco.

Gracias.
El impuesto de circulación debes pedirlo en la localidad en la que estés empadronado, pero tiene validez para todo el territorio español. Imagina que tuvieramos que pedir un permiso por cada población, ciudad o comunidad autónoma. :-|

Al menos creo que es así. Que me corrija alguien si me equivoco :)
Si ,para cambiarlo solo te hace falta un recibo del año anterior y te lo cambian sin problemas, tiene que ser despues de la recaudacion y antes de fin de año recuerda.
un saludo
No me explicado bien creo, yo me pregunto que porque si he cambiado de domicilio porque diantres me los siguen mandando al domicilio anterior.

Mas que nada porque ya no pertenezco a ese ayuntamiento, y aparte es el doble de caro.
Mas que nada porque ya no pertenezco a ese ayuntamiento, y aparte es el doble de caro.

Pues entonces pide que te lo cambien, sin pensarlo. Yo vivo en mi casa de toda la vida pero tengo dos direcciones iguales, de dos municipios distintos, pago cada cosa donde me sale más rentable. Aunque como dices, de una moto de enduro pagarás una birria de impuesto, seguros y demás.

Saludos
Tienes que hacer el cambio en la DGT ya que los Ayuntamientos no pasan los datos a la DGT y te cobran en función del domicilio que tienes ahí.

Saludos.
Raul Martinez escribió:Tienes que hacer el cambio en la DGT ya que los Ayuntamientos no pasan los datos a la DGT y te cobran en función del domicilio que tienes ahí.

Saludos.

Pero los impuestos de circulacion los recauda el Ayuntamiento no la DGT, no?

Creo que solo tienes que ir al ayuntamiento que estas empadronado y pedir que quieres pagar alli el impuesto.

Recuerdo una noticia de hace 2 años que hablaba de un pueblo perdido por las montañas donde se pagaba una miseria de impuestos de circulacion y que habian 100 veces mas coches que personas, y es que de personas creo que habian 30 o 40 XD
Es Robledo de Chavela en Madrid, el pueblo vive de los impuestos de las casas de alquiler de coches.
URTYK escribió:
Pero los impuestos de circulacion los recauda el Ayuntamiento no la DGT, no?

Cierto, pero utilizan los datos que proporciona la DGT.

Saludos.
El inpuesto de dirección es enviado a la dirección en la que está, por decirlo de algún modo, incrito el vehículo en cuestión, con independencia de donde esté empadronado el dueño.
9 respuestas