Impuestas las primeras sanciones por spam en España

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha hecho público el anuncio sobre las primeras sanciones impuestas en España por envio de spam. Según se informa hasta el momento han habido 97 investigaciones, de las cuales 14 han dado lugar a procedimientos por infracción de las leyes y de éstas 6 han concluido ya. El resultado ha sido dos infracciones graves multadas cada una con 30.001 euros (la sanción mínima, que podía haber ascendido hasta 150.000 euros), dos leves (no se ha informado del importe de la sanción) y las dos restantes archivadas. Cierto que algo es algo, pero no deja de parecernos un pobre balance para una actividad ilegal que según datos de la propia agencia supone el 70% de los emails recibidos.
Mode ironic on :

Estos señores lamers digo spamers tambien envian a millones de usuarios un puñao de archivos protegidos por derechos de autor, a ver
si nos curramos un pedazo canon sobre estos pedazo de mamoncetes . . .

Mode ironic off
yo ya lo propuse hace tiempo, hacer los internautas una sociedad sin animo de lucro para cobrar un canon a toda empresa capaz de enviar un email por si acaso nos enviaban spam xD total el cano de los cds es lo mismo y mira como va la sgae [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xoker escribió:yo ya lo propuse hace tiempo, hacer los internautas una sociedad sin animo de lucro para cobrar un canon a toda empresa capaz de enviar un email por si acaso nos enviaban spam xD total el cano de los cds es lo mismo y mira como va la sgae [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Donde hay que apuntarse??
Donde hay que firmar para unirse a esa sociedad? XD
El problema ya no es la gran cantidad de spam que estas compañías mandan, sino los attachments que muchos de ellos envían los cuales la mayoría de las ocasiones son virus y dialers.

En estos casos yo aplicaría una sanción grave para todos ellos. Pienso que hay mejores formas de publicitar un servicio sin tener que violar los derechos del internauta y engañarlo. Salu2
Yo me se de cierto ex-jefe H*** de P*** al q le vendria bien una inspeccion de esas... Donde hay q llamar para dar el chivatazo? [qmparto]
Me alegro que alguien tome cartas en el asunto, son unos pelmazos
7 respuestas