Imprimir poster

Hola!
vereis, la cuestion es la siguiente: me gustaria imprimir una foto "grande" sacada de internet para hacerla un poster casero. El tamaño de la imagen es 1280x1024, y no se si en una tienda normal (tipo Media Markt, una papeleria o algo asi) me sacarán una foto tan grande. Y con esas medidas que tiene la foto, que tamaño final (en centímetros) tendrá una vez impresa? Me refiero para luego enmarcarla. Y una última cuestión, alguien sabe cuanto puede costar, mas o menos, imprimir una foto "tan grande"?
gracias de antemano! :)
Esa resolución es demasiado pequeña para hacer un póster decente, pero prueba en Fotoprix. Eso sí, barato no es.
las fotos de internet rara vez valen. mira el peso, si pesa menos de un mega ni te molestes.
Enanon escribió:las fotos de internet rara vez valen. mira el peso, si pesa menos de un mega ni te molestes.

tengo varias para elegir, y de momento las que he encontrado todas ocupan menos de 1 mega
Enanon escribió:las fotos de internet rara vez valen. mira el peso, si pesa menos de un mega ni te molestes.

a m tambien m interesa, q mas da q ocupe menos d un mega?
catetopino escribió:

pues que al ampliarla perdería demasiada calidad. si ocupa menos de un mega el poster quedaría bastante cutre.
catetopino escribió:

pues que la calidad ampliada sera nula, nos llevan vendiendo durante años los famosos MEGAPIXELES, pues resulta que sirven para ESTO, para ampliar las copias a mayor tamaño sin perder calidad, las fotos de internet suelen tener resoluciones bajas, pues están pensadas para que pesen poco y así carguen rápido en las paginas
Probad a buscarla por Google Imágenes, que os deja elegir las resoluciones. Usa el buscador de imágenes y sube la que tienes Pincha en "Mayor que" y empieza buscando a partir de 10MP.
También hay que tener en cuenta que los pixeles por pulgada (ppp o ppi) no sean muy bajos... las imprentas para un resultado óptimo te piden 300ppp, de eso te dependerá también el tamaño en cm del póster.

un saludo!

PD: De donde eres?
Voy a probar a buscar las imagenes en Google con la busqueda avanzada, y poner tamaño mayor a 10 megapixeles, a ver si asi encuentro algo que tenga una buena resolucion, y ocupen algo mas de un mega jejeje
PD: soy de madrid
Va a ser dificil que encuetres fotos tan grandes que no estén redimensionadas.
Las fotos profesionales las suben comprimidas o redimensionadas, precisamente para que no las puedas aprovechar sin pasar por la caja del autor.
una imagen de internet es algo asi como un jersey de punto, un jersey pequeñito. el problema es que en la imprenta se necesita un tamaño mas grande (las imagenes en internet estan a 72pixels por pulgada, en imprenta como dicen ahi atras se necesitan para optimo 300) lo que significa que hay que hacer la imagen que cojes de internet 4 veces mas pequeña. el problema es que entonces nos queda tamaño de cromo de chicle, asi que lo estiramos... y se empiezan a abrir los puntos del jersey. Cuando tenemos el tamaño deseado, si nos lo ponemos, no seran mas que hilos pasando por nuestro cuerpo y no un jersey.

Algo asin xD
Que a dia de hoy sigais diciendo que los ppp a los que esté grabada una imagen indica algo es de traca vamos. Los ppp no indican nada por si solos, son un valor que ha de ir relacionado con el tamaño especificado para esos ppp. Yo puedo tener una imagen de 640x480 y grabarla a 3000ppp, que tendrá exactamente la misma calidad que a 72ppp. Por si solos no indican NA-DA.

De todas maneras con una imagen de 1280x1024 según la trates o no puedes sacarla bastante bastante grande.
pues yo tengo varias seleccionadas, de 1280x1024 y tengo un par de 4032x2050. La cosa es que no quiero hacerme un poster de 2x3 metros, si no uno en plan 70x50 cm o cosa asi. Lo malo, es que las imagenes que os comento, su tamaño es de 600-700 KB..
Esas fotos no valen para imprimir más que en el tamaño que ves en la pantalla.

Haz la prueba en tu propia impresora al tamaño folio y verás que calidad sacas.
HaviMajo escribió:pues yo tengo varias seleccionadas, de 1280x1024 y tengo un par de 4032x2050. La cosa es que no quiero hacerme un poster de 2x3 metros, si no uno en plan 70x50 cm o cosa asi. Lo malo, es que las imagenes que os comento, su tamaño es de 600-700 KB..

La de 1280x1024 te la saco fácil fácil a 20x30 (folio), y la de 4032 al tamaño que quieras, basta con jugar con interpoladores fractales, añadir cierta clase de ruido digital y un buen enfoque (que no se enfoca igual para pantalla que para imprimir, donde hay que sobreenfocar).
Yo llevé hace mil una foto en la que salíamos mi hijo y yo a Media Markt, y estaba hecha con una cámara compacta normal y corriente. Me la sacaron tipo Póster para enmarcarla y me costó... creo recordar que sobre 9€ y te puedo asegurar que la calidad fue increible. Yo lo recomiendo al 100% ademas que puedes elegir el papel tipo de papel si quieres brillo o mate.
Es más podría sacarle una foto a la foto si quisieras verla para ver el resultado :)
bueno yo lo que hare, cuando acabe los examenes, me pasare al Media Marky o a alguna papeleria y preguntares, les llevare las fotos y les diré: "Tengo estas fotos, con estas resoluciones y tal, me gustaria imprimirlas a tamaño X de ancho, Y de alto.. se puede hacer o van a quedar cutres?" a ver que me contestan
gracias por los consejos!
Es más podría sacarle una foto a la foto si quisieras verla para ver el resultado :)

pues si no te costara mucho trabajo, te lo agradeceria, para hacerme una idea de mas o menos como puede quedar XD
Ni te molestes.

Las fotos de internet tienes 72 dpi, para imprimir en gran formato mínimo necesitas 300.
Eric Draven escribió:Ni te molestes.

Las fotos de internet tienes 72 dpi, para imprimir en gran formato mínimo necesitas 300.

Eeeeeeeh NO.
19 respuestas