Imprimir por red inalámbrica???

Vamos a ver.., un colega de la uni me a preguntao una cosilla y acudo a los sabios informáticos de eol a obtener respuesta XDXDXD

El caso es q tiene un ordenador de sobremesa conectado a una impresora y por otro lao en su habitación un portatil...

Me pregunta si es posible mediante su red wifi poder imprimir un documento del portatil por la impresora...

Es posible?? Qué se necesitaría y cómo se haría???

Muchas gracias sabios [bye]
Asumiendo que ambos ordenadores están en el mismo grupo de trabajo, es decir, están "en red" es tan simple como compartir la impresora en el sobremesa, y usar el asistente para instalación de impresoras en el portatil.

Le da a "impresora de red", que la busque y la instale, no tiene mas misterio
Suponiendo que la impresora no tiene printserver osea que esta puesta en local en el sobremesa, lo que tendría que hacer es compartir la impresora en el sobremesa y en el portátil agregarla como impresora de red.

saludos
gracias..., eso es loq había pensao yo... para eso es necesario q esté el ordenador de sobremesa encendido por loq me parece un poco ridículo ya q con un pendrive pillas loq kieras imprimir y fuera.., pero ya se lo comentaré...
3 respuestas