imprimir desde tarjetas de memoria en konika bizhub c 203

buenas

pues querría hacer una consulta sobre una multifuncion (fotocopias, escaner...) de estas grandes de librería que tiene un amigo que tiene un pequeño kiosko/librería.

Es la konika minolta bizhub c 203.

Imagen

La cuestión es saber qué hay que hacer para poder imprimir desde distintos tipos de tarjetas de memoria (las mas comunes, vamos).

La maquina no trae lector de tarjetas, y mi amigo dice que el representante de konika le dijo que para imprimir desde tarjetas tiene que conectar un portatil a eser maquinon...cosa que la verdad me extraña que necesite un portatil, cuando es una maquina con su propio procesador, 1024mb de RAM, su propio firmware, 60gb de hdd, etc...

Mi pregunta es si conectándole un lector de tarjetas a un puerto USB (que obviamente si tiene) ya asi, sin hacer nada más, se podrían imprimir directamente las imágenes.

agradecería cualquier orientación sobre este tema..
Si corre Windows u otro SO compatible con un lector externo de tarjetas, evidentemente se lo puedes poner sin problemas.
bueno, estas maquinas no es que tengan windows instalado,lo que tienen es un firmware que corre varias aplicaciones, que van desde el retoque digital hasta el enviar faxes y cosas asi..

de todas formas yo aun no la he tenido delante..
..pero por simple logica entendi lo del portatil como un farol del representante para vender tambien un PC..
..porque es que me cuesta creer que este maquinon, para poder tomar imagenes desde una tarjeta de memoria, necesie un PC entero..
Yo he tenido experiencia con maquinas similares (minilabs de revelado fotográfico) y esas máquinas llevan un PC con Windows, por lo que puedes conectarle casi cualquier dispositivo USB, de ahí la pregunta sobre el SO que usa esa máquina.

Al usar un firmware propietario, solo podrá usar un dispositivo USB si la programaron para ello. Si el comercial dijo que necesitaban un portatil, probablemente estaba en lo cierto. Consulta el manual a ver que dice.
3 respuestas