imprimir desde otra casa, en mi impresora.

Imprimir desde otra casa, en mi impresora.

Tengo una hp2600n, que la tengo conectada en red, con los 2 pcs en casa. Mi idea es imprimir docs desde casa de mi novia.
Se podrá hacer?

La impresora la tengo conectada en red, a los pcs, mediante el router.

-------- pc 1
imprsora ----- ROUTER --------- pc 2
si se puede, yo lo hago con una VPN. la VPN crea un cable virtual desde una red por internet a otra red uniendolas como si solo fueran 1 red. (1 PC puede ser una red ya, es una forma de hablar)

no se si con un escritorio remoto se puede o con algo asi.
Como bien dice SPINAKER create una vpn mediante el Ultra VNC k es una maravilla. Te transfieres el arxivo k kieras imprimir a tu ordenata y mediante control remoto lo imprimes en tu impresora como si estubieras en tu casa.
1 saludo
Si, una idea que se me habia ocurrido era poner un programa de control remoto (Remote administrator). De tal manera que me subiera el file, y luego desde su casa controlara mi escritorio, y lo imprimiera.

Pero lo que quería conseguir era que no tuviera que hacer eso...
Si se puede controlar la imprersora que esta en red, como lo hago yo, que ella hiciera lo mismo, que simplemente diera imprimir y listo.

¿Con el vpn, que decis vosotros no podriais hacer que sin mas diera imprimir y listo. ?

Si os fijais en la opción de impresoras, cuando configuras una impresora en red, hay un punto en el que pone.
"Conectarse a una impresora en internet... " dentro de la opción impresora en RED.
Pense que instlando algún programa (¿¿¿el vnc???) ella lo podría hacer.
con la VPN:

-tienes una impresora en red, perfecto, no tienes mas que buscarla e imprimir como si la tuvieras al lado.
-Es una impresora USB o paralelo? no problema, la enchufas a un PC y la compartes por red (el PC que comparte tiene que quedarse en marcha) y ya esta.
es una imprsora con una tarjeta de red, osea que va al router y yo la pillo desde alli, con mi pc.

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es-es;314076

En este web tengo la explicación de como instalar un cliente VPN (osea en el de la novia) y l oque no me viene explicado es como instlar un servidor VPN, osea yo, el que tiene la impresora. Se supone que el xp, tiene ya capacidad de montar un servidor VPN, con la unica pega de sola una conexión a la vez, pero suficiente.
SOLO XP PRO tiene esa opcion y hay que instalarla.

yo usaba la VPN del windows pero es una mierda, ahora estoy mirando alternativas.
Tengo el xp professional.

Me he levantado pronto esta mañana, haber si pongo la ayuda de windows y me viene como instlar el server de VNC.
joder, pero es mucho mas facil q eso

comparte esa impresora en la red y despues desde el ordenador de tu novia te vas al explorer y pones

\\DIRECCION-IP-DE-TU-PC

Te saldran los recursos compartidos. Boton derecho en la impresora y le das a Conectar.

Te instala los drivers y puedes imprimir sin ningun problema.

Un saludo
^JuD-asS^ escribió:joder, pero es mucho mas facil q eso

comparte esa impresora en la red y despues desde el ordenador de tu novia te vas al explorer y pones

\\DIRECCION-IP-DE-TU-PC

Te saldran los recursos compartidos. Boton derecho en la impresora y le das a Conectar.

Te instala los drivers y puedes imprimir sin ningun problema.

Un saludo


¿tas seguro de eso?
joder claro.......

a ver una red es una red; te da igual q este a 1 metro que a 1000 kilometros. Por que te crees q se llama Internet?? :D

Eso si, la direccion ip de tu pc, es la direccion ip que tu pc tiene en internet, no la local.... eso creo q es logico.

Y con eso, sin problemas... a no ser q tengas un firewall o un router, que tendrias q configurar, pero eso es mu facilito.

Salu2
No creo que sea asi de facil por que sino... cualquiera que tenga la impresora a compartir, si le escanean la ip ya la tendrian compartida??

Se tendría que hacer mediante algun programa...
bueno no obstante que puerto le abro al router para que desde casa la novia pueda instalar el driver.

Estoy ya en el asistente de añadir impresora.
la tengo compartida ya, compartida con el nombre impresora
Tengo que compartirla de alguna manera en especial?
"conectarse a una imprsora en internet"
"http://ip.mia//impresora" esto en el ordenata de la novia.
Pero una cosa, como puedo hacer para que solo imprima ella, y no cualquiera que ponga mi ip.



s2 y gracias.
efectivamente, es asi de facil, y cualquiera q tenga tu ip, si tienes tu impresora compartida y no tienes ningun firewall q te blokee los accesos, podra imprimir en tu impresora :D

el metodo q te digo, lo uso yo todos los dias en la empresa en la q curro, y si no quieres q nadie mas q tu novia imprima en tu impresora, o bien tienes cuidado con tu ip, o instalas un firewall q blokee todas las conex con la excepcion de la ip de tu novia

aparte no encesitas nada mas, ya q el propio s/o se encarga de instalar los drivers si lo haces con el metodo q yo te digo... ni asistentes, ni nada

Un saludo
weno, a mi me falla por el router.

hay alguna lista de puertos? una actualizada, las de adsl4erver y demas son algo viejas y anticuadas.

para poder hacer esto de compartir que puertos son?

hay alguna forma de bloquear todo eso por contraseña?
Pues siempre e tenido problemas pero llegue a la soluccion con un mac en la opcion de ftp tienes volcado todo el mac en el ftp del ordenador y por eso desde cualquier ordenador puedo hacerder a la impresora al word a cualquier cosa del mac y sin ningun problema que cuando usaba vpn la unica vez que lo e conseguido hacer funcionar con windows xp pro y windows nt un saludo.
El tema esque la impresora no la tnego conectada a mi ordenador, sino al router (en red) Con lo cual no valdrá la ip de mi orednador sino la ip que tiene la impresora no...
askatuak escribió:El tema esque la impresora no la tnego conectada a mi ordenador, sino al router (en red) Con lo cual no valdrá la ip de mi orednador sino la ip que tiene la impresora no...



Te da igual, si haces un net view te saldran los recursos compartidos en tu red, asi q podras instalarla igualmente pq te peudes conectar a tu pc, q a su vez esta conectado a la impresora por red. Es decir, lo mas facil es conectar a la impresora a traves de tu pc.

salu2
Desde casa la novia pongo en agregar impresoras, dentro de la opción buscar en internet o en red.

http://mi.ip/ip.de.mi.ordenador/nombre de la impresora.

http://xxx.xxx.xxx/192.53.53.4/impresora

y naranjas de la china.
El firewall lo tengo descativado.

La impresora se llama "impresora"
Por lo menos en la pestaña de compartir la tengo con ese nombre.

A mi equipo le he llamado ISISONI (192.53.53.4)
Y mi equipo tiene aparte de la ip, le he puesto un redireccionamiento.
He probado combinando ips y nombres y nada.
Tendré que abrir un puerto, en concreto o algo?
^JuD-asS^ eso se puede hacer teniendo la ip dinamica?¿¿ o solo se puede con ip fija?
Con ip dinamica tb, lo único que tendras que cambiar la ip cada vez.
O bien montar un redireccionamiento gratuito
no-ip.com por ejemplo.

Si tiens router, mira haber si tiene la opción de
dyndns con lo cual puedes hacerte un dominio gratuito de redireccionamiento, y "pegarlo" al router de esa manera no tendras que tener un programa metido en el pc.
Si no lo tiene esa opción, tendrás que meterle un programita cuando arrnques el pc. que se quedará en el icontray.
sastamente, hay q saberse la ip

has probado como te digo yo??? \\DIRECCION_IP en el explorer?

asi te tendrian q salir los recursos compartidos en esa red...

y de abrir algun puerto, supongo q con el 139 de netbios de tendria q dejar

salu2
Joer k miedo me da abrir el puerto 139.
Pues efectivamente, lo abrí en el router, y desde casa de mi novia podía ver todas las carpetas compartidas que tengo.

desde INICIO/ejecutar

\\ip.mia.

Veia todo, cerre el puerto y pumba ya no veia nada desde mi novia.

Al de mi novia le he metido el remote control, y así puedo probar bien.

Por cierto, en un adsl de esos de modem-adsl, el puerto 139...
que está ya abierto?
s2 y gracias.
21 respuestas