Imprimir desde Ipad con una impresora no compatible con Airprint

Hola

Supongo que no hay solución, pero ahí va:

Mi hermano se ha comprado un Ipad, pero a la hora de imprimir desde él no me detecta impresoras compatibles con Airprint (tengo una Epson ET-2500 conectada a la misma wifi).

¿Hay algún remedio para imprimir directamente desde Safari con la opción detectándome la impresora y que no sea la cambiar de modelo de impresora o la de utilizar una app de terceros con la que primero tendría que bajarme el documento y luego imprimirlo? :(

Gracias.
skunk83 escribió:Hola

Mi hermano se ha comprado un Ipad, pero a la hora de imprimir desde él no me detecta impresoras compatibles con Airprint (tengo una Epson ET-2500 conectada a la misma wifi).

¿Hay algún remedio para imprimir directamente desde Safari con la opción detectándome la impresora y que no sea la cambiar de modelo de impresora o la de utilizar una app de terceros con la que primero tendría que bajarme el documento y luego imprimirlo? :(

Gracias.

Epson tiene una App para iOS configurando la impresora conectada a la misma red. Yo tengo una HP y funciona igual sin ningún problema ni PCs de por medio.

Es esta:
https://itunes.apple.com/es/app/epson-i ... 76192?mt=8

Siempre puedes guardar los documentos y paginas desde Safari en la nube y luego desde la App imprimirlos.
frank1986 escribió:
skunk83 escribió:Hola

Gracias.

Epson tiene una App para iOS configurando la impresora conectada a la misma red. Yo tengo una HP y funciona igual sin ningún problema ni PCs de por medio.

Es esta:
https://itunes.apple.com/es/app/epson-i ... 76192?mt=8

Siempre puedes guardar los documentos y paginas desde Safari en la nube y luego desde la App imprimirlos.

Gracias, creo que la probé, pero seguía sin poder imprimir desde Safari.

Pero no he acabado de entender bien tu mensaje. ¿Te refieres a que con esa App Safari me detectará la impresora o te referías a que siempre deberé guardar los documentos y páginas primero y luego imprimirlos con esa App?
skunk83 escribió:Gracias, creo que la probé, pero seguía sin poder imprimir desde Safari.

Pero no he acabado de entender bien tu mensaje. ¿Te refieres a que con esa App Safari me detectará la impresora o te referías a que siempre deberé guardar los documentos y páginas primero y luego imprimirlos con esa App?

Me refiero a lo segundo, no estoy muy puesto en iOS pero creo que no podrás hacer que Safari te detecte una impresora si no es AirPrint... creo vaya... Tendrás que guardar lo que quieres imprimir en alguna de las nubes que desde el programa puedas tener acceso y desde ahí imprimirlos.
Pues de algún modo me has ayudado, porque he vuelto a reinstalar esa App y en las opciones de arriba de Safari o Chrome me he fijado bien y ahora me aparece una función adicional de Epson iPrint para poder imprimir, así que gracias :)

De todos modos es lamentable no poder imprimir desde cualquier impresora tranquilamente y sin hacer malabarismos, por eso no me compro nada de Apple (pero no voy a entrar en ese debate xD). Menuda gilipollez lo del Airprint :(
4 respuestas