imprimir a través de samba

Hola!
A ver, en mi estudio tenemos varias impresoras (HP1600, HP1020, HP500)enchufadas a un windowsXP que también sirve para compartir archivos.

Me gustaría saber si es posible usarlas desde Linux
La verdad es que ya empiezo a pensar que no.
¿Es posible hacerlo desde el terminal?
Lo he e estado intentando desde el menú de kde pero no he tenido suerte.

Saludos y gracias.
Claro que puedes.
Es un recurso compartido como cualquier otro.
Para usarlo desde terminal deberás creasrle una cola de impresion.
Pero desde KDE la puedes ver como cualquier otra impresora de red.
Por supuesto el XP debe compartir esa impresora
En el kde 3.5.10 podias ir viendo las impresoras de la red. Pero ahora con el Ibex solo viene el KDE4 y la verdad es que está algo verde. Por eso me interesaba poderlo hacer desde el terminal. Me podrías decir algún sitio dónde lo expliquen. Yo he buscado pero con mala fortuna
gimbo escribió:En el kde 3.5.10 podias ir viendo las impresoras de la red. Pero ahora con el Ibex solo viene el KDE4 y la verdad es que está algo verde. Por eso me interesaba poderlo hacer desde el terminal. Me podrías decir algún sitio dónde lo expliquen. Yo he buscado pero con mala fortuna

Pero exactamente cual es tu problema ??
Que es lo que quieres hacer desde terminal ??
Mis problemas son:
Que el gestor de impresoras en kde4 no funciona bien y no consigo hacer que 'vea' la impresora en la que quiero imprimir a través de samba.

Con la actualización a (kubuntu 8.10 + kde4.2) he conseguido que me funcione todo a la perfección :) el único problema es que el gestor no puede "explorar" la red en busca de las impresoras así que tuve que meter los nombres a mano (que previamente averigüé desde una máquina WinXP)

saludos!
4 respuestas