Imprimir a distancia ¿wifi o por cable?

Hola a todos.

Os cuento mi infraestructura informatica es la siguiente:

Portatil wifi + router wifi + Impresora que se contecta al pc por usb

El problema esta en lo siguiente:

Normalmente navego en una habitacion distinta a donde esta el router y la impresora.
El problema está en que cuando quiero imprimir me tengo que ir hasta el cuarto donde tengo la impresora conectar el cable usb e imprimir.

La pregunta es: ¿No puedo imprimir desde mi ubicación habitual (otra habitacion distinta de donde esta la impresora) y despues pasar y recoger las hojas?

Había pensado en comprar una impresora wifi (muy caras) o una con conexión por cable y conectarla con un cable de red al router. ¿Es esto posible? ¿hay que configurar algo?

Por favor me podeis orientar un poco para lograr mi idea (si es que se puede claro).

Gracias.

Trist
Creo que se podia metiendo la impresora en la red y asi que la cogieran todos los ordenadores...
Aún asi, a ver si te aclara más otro jeje.

Saludos
Si no tienes necesidad de que la impresora vaya por wifi, lo más económico es una con toma de red.
La conectas al router a una toma de ethernet, y se convierte en un dispositivo más de la red.
Le configuras una ip de la red local y puedes imprimir contra ella desde cualquier pc de la red sin necesidad de que ésta esté conectada a ningun ordenador.

Saludos
Necesitas esto:
http://www.pccomponentes.com/TP_LINK_TL ... N_USB.html

Impresora-->usb-->servidor de impresión-->cable de red--->router y el router via wifi ya puedes imprimir desde cualquier pc esté donde esté.
Gracias a todos por la ayuda.

Pero hay una cosa que no me ha quedado clara... ¿necesito tener/configurar una red local? (ahora mismo no tengo nada de eso).

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Gracias a todos por la ayuda.

Pero hay una cosa que no me ha quedado clara... ¿necesito tener/configurar una red local? (ahora mismo no tengo nada de eso).

Gracias.

Trist

Si la tienes, aunque no lo supieses :D

Si tienes router + PC ya tienes una red local, solo que con dos máquinas (el router y tu PC). Añadir una tercera (la impresora con el cacharro que comenta Stilzkyn) es pan comido.
Gracias de nuevo.

¿Entonces tengo montada una red local? (... Y yo sin enterarme).

Entonces ¿solo tengo que comprar el cacharro ese que comentais y ya esta?

Y si cojo un cable de red y lo conecto al router y a la impresora... ¿no funcionaria?

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Y si cojo un cable de red y lo conecto al router y a la impresora... ¿no funcionaria?

Coño si!! Creo que todos estábamos dando por hecho que tu impresora solo tenía USB. Si tiene conexión de red no te hace falta nada más (salvo un cable de red :P ).
Pero redscare.... le tendré que poner algo de eso (datos) que llevan las redes: ip, submascara de red,... etc... ¿y de dónde saco esos datos si yo no sabía ni que tenia una red montada?

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Pero redscare.... le tendré que poner algo de eso (datos) que llevan las redes: ip, submascara de red,... etc... ¿y de dónde saco esos datos si yo no sabía ni que tenia una red montada?

Gracias.

Trist

Si tu router es el típico y su ip interna es 192.168.1.1, para tu impresora te valdrá lo siguiente:

IP: 192.168.1.200 (valdría cualquier otra, pero con un valor alto te aseguras que no va a haber conflictos de IP con otros cacharros que conectes).
Máscara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1

Consulta el manual de tu impresora para ver como se le meten esos datos.
Resdscare... mea culpa mea culpa.... Me he explicado mal, muy mal.

Aclaro: Mi actual impresora solo tiene usb (entonces sí - afirmativo-haría falta ese cacharro que comentais.)

Lo que pasa es que estoy barajando la posibilidad de regalarme una nueva laser y entonces la cogeria (pensando en esto) con tarjeta de red.

Gracias por vuestra paciencia.

Trist
Si quieres mantener tu impresora, necesitas el servidor de impresión. Dependiendo de la marca y el modelo, le tendrás que asignar una ip al aparatillo o no, ya que algunos usan otros protocolos o software propio. En cualquier caso, para eso se inventaron las instrucciones.

Si te compras una impresora nueva, pues irá por ip. Habitualmente vienen con una ip de fábrica y un software para hacerles la configuración a tu gusto. Una vez la impresora tiene una ip de tu red, se accede a ellas a través de un navegador web y tienen una página de configuración.

Saludines
TRIST escribió:Resdscare... mea culpa mea culpa.... Me he explicado mal, muy mal.

Aclaro: Mi actual impresora solo tiene usb (entonces sí - afirmativo-haría falta ese cacharro que comentais.)

Lo que pasa es que estoy barajando la posibilidad de regalarme una nueva laser y entonces la cogeria (pensando en esto) con tarjeta de red.

Gracias por vuestra paciencia.

Trist

Tal y como lo veo yo, si no has configurado nada tienes el router que asigna él solo ips a los pcs (DHCP) así que por eso no te preocupes, la mayoría de impresoras vienen con un cd de software para instalar y configurar la impresora aunque sea "por red" sin tener que hacer malabares.

El aparato que yo te he puesto arriba también lleva software propio para facilitar las cosas.
Yo lo que hago es compartirla en la red directamente con el XP, total, como tengo el sobremesa encendido casi siempre...
en teoria lo tienes todo.

Yo en casa tengo una impresora por USB conectada al sobremesa.
El sobremesa y el portatil estan conectadas al router(uno cable y otro wifi)

Solucion??>>red local con hdd e impresoras compartidas.
Lo unico que he de tener el sobremesa encendido para imprimnir con el portatil
14 respuestas