Impresoras no visibles en red

Voy a intentar ir al grano:

En el trabajo tenemos dos impresoras conectadas a la red,una por cable que coje una ip del rango 192.168.1.x y otra por wifi que coje 192.168.0.x

El problema viene que no son visibles desde ningún pc, de ninguno de los dos rangos. En el listado de agregar impresoras no aparecen, y Windows tampoco las detecta poniendo sus IPs directamente.
Lo raro es que hay varias impresoras conectadas a la red en secciones y plantas diferentes, y estas sí que son visibles por red.
Son todas HP, y en la configuración no aparece nada raro que prevenga que sean detectable, de hecho, hace unos dias conecte una nueva impresora en otra seccion,y fue enchufarle el cable de red y listo.

¿Que podría ser?
¿Grupo de trabajo o esta en otra subred?
Primero, ping.

Saludos.
El lunes compruebo ambas cosas. De hecho creo que probé hacer ping, pero ahora no recuerdo.

Edit : ya está, alguien habia desactivado el dhcp en una, y la otra conectándola a otro segmento de Red ya son visibles.

Lo que no me queda del todo claro, que hace exactamente Windows cuando agregas una impresora de Red y luego te pregunta si la quieres compartir, con quien la comparte exactamente?
3 respuestas