Impresoras en linux

Quiero instalar una impresora. Me voy al Centro de Control de mandrake y pillo impresoras. Me dice que la encienda y to eso y lo hago. Hace la autodetección y la impresora me da un pitido, pero me dice que no la encuentra. ¿Cómo puedo instalarla?. Es una Canon bjc210. Gracias
Pues he mirado en http://www.linuxprinting.org y tu impresora es perfectamente compatible. Te recomiendo que, en lugar de usar la detección automatica, lo hagas manualmente a través de la lista e indicandole el puerto en el que está conectada.

Saludos!
Si yo tb he ido por alli, y he intentado bajarme algun driver, el gimp-print por ejemplo. Pero he visto que esa para GhostScript y creo que eso es otra cosa. Pero luego he visto algo de un .ppd y me bajé el de la impresora por si podía hacer algo con el, pero na.
lo hagas manualmente a través de la lista e indicandole el puerto en el que está conectada.


Dónde está esa lista?. Gracias por tu respuesta
Echadme una manita porfaaa!! . Os explico más cosas que he intentado:
Tenía en Cups sin instalar [looco] (perdon perdon) asi que lo he instalado, lo inicio y abro la configuración por web. Pero mi impresora no me aparece en la lista para seleccionar. Entonces me voy a www.linuxprinting.org y descargo el ppd de mi impresora, y en el configurador de impresoras del KDE al añadir impresora, hay una opción para seleccionar un PPD. Así que lo selecciono y me pilla la impresora perfectamente (indicando el puerto y todo eso) pero luego quiero imprimir y no me saca nada por la impresora.
Venga plizz, que seguro que sabéis. Gracias..
Prueba a parar y arrancar el servicio de impresión, el lpd o el CUPS, a veces funciona, no me hagas mucho caso que en esto soy novato, pero en mi propia experiencia, logré que imprimiera así :)


salu2.
4 respuestas