Yo tengo una multifunción Epson (una xp 630 premium a4) y literalmente tira tinta como si no hubiese mañana. Como aparato es una maravilla, pero si pudiese volver en el tiempo no dudaria en comprar otra marca. Gasta los cartuchos de tinta a base de sus limpiezas programadas que no se pueden evitar, pero además de forma exagerada, es una estafa en toda regla. La uso prácticamente nada, básicamente alguna cosa muy exporádica y el sacar hojas de patrones para hacerla mantenimiento, y cuando me quiero dar cuenta tengo cartuchos vacios. Hoy mismamente el negro me esta dando el aviso, y no habrá impreso más de 30 hojas en los meses que lleva puesto y es XL, una verdadera vergüenza.
Por suerte yo puedo usar compatibles que estan a buen precio, a pesar de los autointentos que tiene la mierda de la impresora de actualizarse su Firmware, desde el primer día, y con situaciones curiosas como que la instalación no se complete si no se le da a actualizar el firm... (bendito ctrl + alt +sup).
Una Epson, ni en pintura salvo que sean de las que vienen con depositos de botella. Como te compres una sin cartuchos compatibles vas a palmar dinero a lo bestia.