Impresora Laser Color Oki c3100

Estoi buscando una impresora para una oficina
por el volumen de trabajo y tal creemos que nos saldria rentable
una laser color.

Esta en concreto es bastante "barata" 440 €.
Pero hay una cosa que me mosquea.
http://www.oki.es/fcgi-bin/public.fcgi?pid=4&cid=139&chid=1&prid=474

oki.es escribió:• Impresión basada en Hasefroch* - el PC procesa los documentos antes de enviarlos a la impresora

Para empezar me temo que la impresora no ira en Linux [ayay]
(aunque en esta oficina usan hasefroch)
Pero hay algo más que me preocupa, si es el ordenador el
que procesa los datos:
1- El uso de cpu sera más grande ¿no?
2- El volumen de datos a transimitir por el cable tambien seria
mayor y aunque la impresora es usb 2.0 el ordenador donde se
montaria no tiene usb 2.0

¿alguien podria hacerme una idea de cuanta cpu y cuanto
puede penalizar el usb 1.1 en este caso?
Yo tengo la c5300 e imprimo hasta libros enteros. La única diferencia con la tuya es que la mía tiene tarjeta de red y es un poco más alta. En cuanto a lo de que te preocupa lo de que pueda consumir recursos pues lo veo como que estás ahogando en un vaso de agua. Lo que mandes a imprimir, la impresora lo carga en la memoria ram que tiene. Cada vez que envío algo en el LCD que te viene, ves como se van cargando los documentos a imprimir y una vez cargados, cosa que tarda pocos segundos, el PC ni se entera. En cuanto a lo de que el USB 1.1 pues lo mismo, no creo que tarde mucho más en cargar un archivo de texto por ser un USB 1.1, vamos que no es un video de 300 megas, son archivos de texto que no superan el mega.

Estate tranquilo que las impresoras OKI son las mejores en cuanto a láser color y tienen un servicio de postventa comparable al de HP.

Salu2
Bueno no creo que se pueda comprar la 5300 no es una "Hase-Impresora"
ya que para empezar si va con tarjeta de red debe ser más autonoma

Potente procesador a 400MHZ y 64MB RAM de serie (128MB RAM en el modelo C5300dn)

http://www.oki.es/fcgi-bin/public.fcgi?pid=4&cid=139&chid=1&prid=407

que pueda consumir recursos pues lo veo como que estás ahogando en un vaso de agua.

De todos modos quiero asegurarme, ya sabes más vale prevenir que lamentar

;) Gracias por tu respuesta
2 respuestas