Para imprimir muchas fotos en calidad fotográfica no sale a cuenta por que se come la tinta, las canon y cualquier impresora, para alguna foto suelta pues bien, pero si son muchas es mejor el revelado online/tienda como dice sammot.
Las tintas originales no se cuanto cuestan exactamente ya que uso compatibles+los chips de los cartuchos que me vinieron... creo que eran unos 12€ el magenta/cyan/amarillo/negro y 16€ el negro2.
Cartuchos compatibles tienes desde 1€, yo me compre un pack de 20 en ebay, por 23€, sale a 1,14€, y en que se me acabaron seguí usando unos frascos de tinta para recargar con jeringa. Ningún problema ni con un método ni con el otro.
Una vez se te acaban los cartuchos originales con un cuter quitas el chip del original en un par de segundos, después los pones en los compatibles y listo.
Si estas mucho tiempo sin imprimir se supone que se seca el cabezal de la impresora, pero ya te digo que con una limpieza se arregla, en el peor de los casos si ha pasado mucho tiempo pues dos o tres limpiezas y listo, yo es que suelo imprimir cada dos semanas y no me suele pasar eso, y en el caso de que pase me da igual ya que por cuatro duros de tinta que se desperdicia no me voy a preocupar, y mas si no es original xD