Impresora Hp laserjet¿es posible conectarla por wifi?

Hola muy buenas tengo esta impresora la laserjet 1100 y va fenomenal y la cosa que no es usb y con mi portatil no la puedo enchufar,se que hay un adaptador para usb,pero me pregunto si hay algun sistema para wifi por si quisiera tambien hacer impresion desde mi movil o otros aparatos.
Pues no debería resultarte difícil si lo conectas a un router y la configuras con una ip estática por mac desde este.

Y si tienes un router wifi, pues mejor que mejor ya que todo cachivache que se conecte a esa red, ya sea por cable o por wifi, podría imprimir sin muchos problemas...

Luego, deberías mirar el tema del soft Web Server Jet Direct que sinceramente, no sé si es propio de la impresora, o es un soft para los ordenadores...
Si la impresora tiene servidor de impresion en red integrado claro que se podria, solo seria conectarla a un modem-router-WiFi o bien usar un punto de acceso WiFi -Acces Point- conectado al puerto de red de la impresora, sino tiene servidor de impresion integrado, pues conseguir un router con servidor de impresion en red, o solo el puro servidor de impresion
Hola esta impresora solo lo que tiene es cable por puerto serie al pc os pongo unas fotos para más info
La entrada



Imagen

La impresora

Imagen
no se ve ninguna imagen
perdonar ya esta arreglado
Ese es un puerto paralelo o mas conocido como "puerto de impresora" -aunque esta mal empleado-.

Como sea, tendras que comprar el servidor de impresion+Punto de Acceso, si este tiene ya el Punto de Acceso inalambrico WiFi mejor, sino pues un router inalambrico con servidor de impresion, eso si quieres que sea autonomo el uso de la impresora, es decir, sin que este conectada a otra computadora alguna.

Este es el servidor de impresion con puerto paralelo y seria conectar su puerto de red a un punto de aceso inalambrico.

Imagen

Este es un servidor de impresion WiFI, pero solo tiene puerto USB, aqui seria comprar un adaptador USB>LPT

Imagen

Imagen

Ah pues mira encontre este: WiFi+Print Server + LPT
TRENDnet TEW-P1PG Wireless Print Server - 54Mbps, 802.11g, Parallel Port

Imagen

Otro D-Link DP-G301

Imagen

Y este Dual LinkSys USB/LPT

Imagen



Si quieres el uso con una PC de intermediaria, pues instala la impresora en una PC y la compartes y que esta PC tenga tarjeta inalambrica, asi cualquiera mandara la impresion a la impresera compartida, el problema es que siempre debera estar encendida esa PC.
TRASTARO escribió:Ese es un puerto paralelo o mas conocido como "puerto de impresora" -aunque esta mal empleado-.

Como sea, tendras que comprar el servidor de impresion+Punto de Acceso, si este tiene ya el Punto de Acceso inalambrico WiFi mejor, sino pues un router inalambrico con servidor de impresion, eso si quieres que sea autonomo el uso de la impresora, es decir, sin que este conectada a otra computadora alguna.

Este es el servidor de impresion con puerto paralelo y seria conectar su puerto de red a un punto de aceso inalambrico.

Imagen

Este es un servidor de impresion WiFI, pero solo tiene puerto USB, aqui seria comprar un adaptador USB>LPT

Imagen

Imagen

Ah pues mira encontre este: WiFi+Print Server + LPT
TRENDnet TEW-P1PG Wireless Print Server - 54Mbps, 802.11g, Parallel Port

Imagen

Otro D-Link DP-G301

Imagen

Y este Dual LinkSys USB/LPT

Imagen



Si quieres el uso con una PC de intermediaria, pues instala la impresora en una PC y la compartes y que esta PC tenga tarjeta inalambrica, asi cualquiera mandara la impresion a la impresera compartida, el problema es que siempre debera estar encendida esa PC.



Ok tío muchísimas gracias en un principio lo suyo sería tener el sistema sin tener ordenador por medio,por si uso el móvil o uso mi portátil desde otra habitación de la casa,ya veré haber que aparato cojer y lo dicho muchisas muchísimas gracias estaba totalmente perdido en esto...
Por nada, y pues bajo esas condiciones sera el servidor de impresion como los ultimos que puse, que tambien a esto vi de lamarca edimax, la cual es bastante buena, que tuve un par de servidores de impresion por cable de esta marca y cero fallos.

Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:Por nada, y pues bajo esas condiciones sera el servidor de impresion como los ultimos que puse, que tambien a esto vi de lamarca edimax, la cual es bastante buena, que tuve un par de servidores de impresion por cable de esta marca y cero fallos.

Imagen

Imagen



Haber si puedes alludarme he visto este aparato pero es por eternet ¿se le puede poner una antena wifi?no se pregunto

Imagen
No le podrías poner una antena, si es para lan, sólo te serviría si es nativa por wifi, yo tengo un servidor de impresión wifi para paralelo y usb de linksys, como el que aparece último en el listado que el compañero te ha puesto y la verdad es que es una maravilla, aunque hace tiempo que no lo uso.

Un saludo.
Una antena no le servira de nada, tendria que ser un Punto de Acceso WiFi -del que ya te habia dicho en mi primera intervencion-.

TRASTARO escribió:Este es el servidor de impresion con puerto paralelo y seria conectar su puerto de red a un punto de aceso inalambrico.

Imagen


Un ejemplo de Punto de Acceso WiFi

Imagen

Imagen

Otro modelo mas practico por su tamaño.
Imagen

Como te das cuenta se conecta el Servidor de Impresion al Punto de Acceso WiFi mediante el cable ethernet.

Yo haria la busqueda de ese Servidor de Impresion Inalambrico LPT y si no hay, pues el Servidor de Impresion por USB y el cable adaptador USB>LPT

TRASTARO escribió:
Este es un servidor de impresion WiFI, pero solo tiene puerto USB, aqui seria comprar un adaptador USB>LPT

Imagen

Imagen





Y en el ULTIMO DE LOS CASOS, compraria un Router WiFi con Print Server integrado.

Un ejemplo de un router WiFi con puerto USB para servidor de impresion, y seria usar el cable adaptador USB>LPT

D-LINK DIR-320
Imagen

un MSI
Imagen
Aprovecho este hilo para preguntr, si al dueño no le molesta, yo tengo una multifuncion Offijet G55, que tiene ya sus años, que aunque iba por puerto paralelo, tiene conector USB, le compré un cable USB, y a rular... la tengo conectada a una máquina con Windows XP, e imprimo perfectamente desde esa máquina, y desde otra máquina con Windows XP.

También tengo un Router Wifi con puertos USB que se supone que permite compartir recursos, concretamente este:
http://www.tp-link.com/en/products/deta ... L-WR2543ND

La cuestión, es que tal como la tengo conectada ahora, puedo imprimir como ya dije, perfectamente desde las máquina que tienen Windows XP, y también desde las máquinas en las que tengo instalado Linux... pero desde las máquinas que tengo instalado Windows 7, me resulta COMPLETAMENTE IMPOSIBLE... no sé si es un problema de XP, de Windows 7, de los drivers obsoletos de la impresora, o de que narices...

Si conecto la impresora, directamente a una maquina con Windows 7, y con sus drivers instalados, no hay problema, pero desde Windows 7, a través de la máquina con XP, no hay manera...

Si la conectas directamente al router... se podrá compartir bien? (es que tal donde está el router, y donde está la multifunción, me resulta realmente complicado probar).
Ese ya es problema de configuracion de recursos compartidos en red entre XP y W7, lo cual es comun, usa google y encontraras muchos lugares donde te explican como resolverlo, que en si el problematico es W7 y la forma en que se otorgan o no permisos para la conexion de esos recursos compartidos.
14 respuestas