Impresora conectada en /dev/null

Hola. Me acabo de encontrar con mi primer problema gordo en Linux.

La cuestión es que tengo una Lexmark Z33, con el driver para linux bajado de su página web, e imprimo a través del sistema CUPS (en Mandrake).

El puerto donde tiene que estar conectada es el /dev/usb/lp0, pero a veces se cambia él solito al /dev/null, usease, lo envía a un agujero negro :-)

He provado reinstalar el CUPS, el driver de la impresora, etc. Todo sin éxtio. Alguna que otra vez funciona con los programas de KDE. Con el Openoffice, imposible imprimir algo.

Supongo que debe ser problema del driver, ¿os ha pasado algo parecido?

Un saludo.


P.D. - Me dolería en el alma tener que guardar los trabajos en formato de Word para imprimirlos en el ordenador de mi hermano.
Algo te hace ese USB q te reconfigura cada vez el puerto... has mirado a ver q coñe le pasa? mira el log de inicio.
Escrito originalmente por escufi
Algo te hace ese USB q te reconfigura cada vez el puerto... has mirado a ver q coñe le pasa? mira el log de inicio.


Ok, lo miraré. Sinó me bajaré las librerías USB.
Vale, en el log de inicio todo perfecto, me carga tanto el USB como el driver de la impresora.

Pero he mirado la configuración del CUPS y he visto lo siguiente:

Description: Lexmark Lexmark Z23-Z33
Location:
Printer State: processing, accepting jobs.
"Unable to open USB port device file "/dev/usb/lp1": No such device"
Device URI: usb:/dev/usb/lp1

Parece que ya estoy cerca del orígen del error, pero, ¿como hago para que pueda abrir el puerto USB?

Gracias y un saludo.
¿Esta la impresora en /dev/usb/lp1 seguro?

No se. Tal vez bajo KDE imprimas con lpd a piñon y no por CUPS. Prueba a cambiarlo a lp0 que sería más normal.

Prueba a hacer los típicos ls > /dev/usb/lp1 y si te sale basura por la impresora es que es ahi.
Que va, lo he probado tanto en el lp0 como en el lp1. Y nada de nada.

Por cierto, el chipset de mi placa es SIS, y he oído por algún hilo que este chipset no funciona muy bien el Linux.

¿Sabeis donde me puedo bajar algun driver para la placa?
Escrito originalmente por Kuasar
¿Sabeis donde me puedo bajar algun driver para la placa?
Para esas cosas tan serias suelen ir en el kernel, al 2.4.21 aún le queda bastante, pero bueno todo a su tiempo ;-)
6 respuestas