impresora a distancia

Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo con mi portatil a través del router wifi de mi casa que tengo conectado a la torre por cable de red, imprimir algo en la impresora que tengo conectada a la misma torre?. Esto lo haría con el portatil por wifi con el router, ¿se puede hacer?.
Si que puedes pero en el momento de imprimir deberás de tener encendido el pc que tenga la impresora configurada.

Para compartir la impresora, te vas al ordenador donde este instalada y en panel de control>impresoras la seleccionas y le das con el botón derecho en el icono de la impresora que quieres usar y le das a compartir impresora. Una vez lo hayas hecho te saldrá el icono de la mano junto al de la impresora, una vez lo tengas te vas al portatil y haces lo siguiente:

Te vas a panel de control>impresoras y le das a agregar impresora, te saldrán dos opciones, selecciona la que pone impresora de red y ves pasando pantallas,seguramente te dira que tienes que instalar unos controladores desde el pc que tienes conectado con cable, dile que si y ya la tendras lista ^^. El proceso de este parrafo tienes que hacerlo con el pc que tiene la impresora instalada encendido.

Edito: para poder usarla una vez este configurada debes de estar en el mismo grupo de trabajo tanto en el pc torre como en el portátil.

Saludos
Gracias por la respuesta, sois los mejores
También puedes comprar un ¿gestor de impresión? Es una especie de punto de acceso WIFI al que enchufas la impresora y te aparece en la red como si estuviera pinchada a un pc. Así te ahorras tener un pc encendido sólo para eso.
MaxVB escribió:También puedes comprar un ¿gestor de impresión? Es una especie de punto de acceso WIFI al que enchufas la impresora y te aparece en la red como si estuviera pinchada a un pc. Así te ahorras tener un pc encendido sólo para eso.

Es verdad, pero sale más caro, yo estube mirando uno para mi y no bajavan de los 100€ los medianamente decentes, no se como andarán ahora

Saludos
A mí no me funciona esto!!!

Tengo un pc con la impresora conectada a un router, y en el mismo router tengo enchufao otro pc.
Le doy a agregar nueva impresora en red y nada.

Cómo hago???
JoeWii2 escribió:Tengo un pc con la impresora conectada a un router, y en el mismo router tengo enchufao otro pc. Le doy a agregar nueva impresora en red y nada.

Srry tio, pero poca ayuda puedo darte..sobre compartir la impresora a través de un router (ni con un servidor de impresión) no tengo idea ya que nunca vi ninguno montado y nu c como van [decaio]
7 respuestas