No sé si este es el hilo correcto (si no lo es y alguien me hace el favor de moverlo pues... eso, gracias

) pero voy a preguntar.
Quiero comprarme una impresora 3D, de las "personales". He estado mirando por ahí y eso, y, aparte de caras, me da que todavía no están muy conseguidas a ese nivel, el personal o usuario. Tampoco tengo claro dónde comprar los consumibles, qué consumibles usan, que he visto que no son iguales para todas. Después están los programas, que tipo de programas usa, si hay varios que sirvan para una misma impresora, si puedo adaptar, no es la palabra correcta, no sé explicarlo, si puedo con programas normales hacer que imprima en 3D. Otra cosa, las que vienen montadas, las que las montas tú...
Se me hace muy complicado para un capricho mío, por que es eso, un capricho, no lo necesito (y tampoco tengo dinero para decir ya, tengo que ahorrarlo), pero tengo esa cosa, tener una, ver como funciona o que hace, igual que cuando me compré mi primera impresora que imprimía en los discos. Fue un capricho, pero la uso, y prefiero pagar más comprando una por si acaso, y esto es lo mismo, pero mucho más caro.
Ahí es donde tengo la duda, por muy capricho que sea, tiene que ser algo que me compense (no a nivel monetario, no van por ahí los tiros), que haga algo y diga, jodo, está de puta madre, que me de ideas para cositas mías, regalos personales, curiosos... esas cosas. Entonces, qué me aconsejáis, hay alguna que pueda cubrir lo que quiero?, no merece la pena aunque sea un capricho? Hay alguna marca que de confianza? Los consumibles son estandares o cada uno el suyo? No sé, cómo está el tema, más o menos, y que haríais en según que casos y esas cosas.
No sé si me he explicado bien, pero muchas gracias por el cable.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Enga, nos vemos.