Impresora 3D por USD$179: Tiko

Hace poco hablabamos de impresioras que usan resina en lugar de bobinas de plastico, que prometen ser muy rapidas y con una precision muy alta, aunque requieren de mucha calibracion y el costo de la resina al momento es alto.

Pero la 'vieja tecnica' de extrusion de filamentos por calor de cable plastico se niega a morir, y en KickStarter esta la campaña para financiar un modelos economico, fiable y sencillo de estas impresoras.

Imagen

Tiko: Esta impresora promete tener un precio de hasta USD$179 dolares, usar cualquier bobina PLA con una presicion de 20nm, ser de facil transporte, no requerir de calibracion critica, lo cual ya es ventaja, pero otra cosa interesante que ofrece es su peso y ser inalambrica. Tambien soportara mucho de los formatos de archivos mas comunes, junto con un software de impresion sencillo, robusto y fiable.

ImagenImagen


Cabe decir que el diseño es bastante original, sin olvidar que es elegante y muy practico para trasnportar y casi de inmediato ponerse a usar.


ImagenImagen


Para lograr la construccion y comercializacion, requieren de USD$100 mil dolares.

Video demo.



https://www.kickstarter.com/projects/tiko3d/tiko-the-unibody-3d-printer/description


Tamaños de filamento
Imagen

Imagen



Imagen
Interesantisima, cada vez estan mas cerca, me gustaría ver que tal imprime en plan miniaturas.
Dfx escribió:Interesantisima, cada vez estan mas cerca, me gustaría ver que tal imprime en plan miniaturas.


Eso es lo primer que pense yo cuando vi las de resina... Otra industria que se va a pique xD
Yo cada vez que veo más falicidad de comprar impresioras 3D, solo pienso en una cosa... Demasiados malos usos, y demasiada gente que quiere imprimir armas...
TheRoach escribió:Yo cada vez que veo más falicidad de comprar impresioras 3D, solo pienso en una cosa... Demasiados malos usos, y demasiada gente que quiere imprimir armas...


Pienso lo mismo.
Necrofero escribió:
Dfx escribió:Interesantisima, cada vez estan mas cerca, me gustaría ver que tal imprime en plan miniaturas.


Eso es lo primer que pense yo cuando vi las de resina... Otra industria que se va a pique xD


El problema es imprimir con calidad a esos niveles, para que no se note y valga la pena.

Si te gusta warhammer 40000, hay alguien en youtube que se ha impreso un Titan Warhound del caos custom que poco tiene que envidiar a los de forgeworld, pero claro, habria que ver costes, el de FW cuesta unos 400~450€ y ese dudo que pese menos de 2 o 3kg.
@Dfx Esta claro que para imprimir una figura asi no ha usado una impresora de estas low cost. Pero poderse se ha visto que se puede. Ahora, si sale rentable o no... pues ni idea. Tal vez para uno mismo y si te gusta mucho pintar figuras si que merezca, por que hay que sumar el coste del producto (plastico-resina) mas el tiempo/coste de pintar la figura. Yo no creo que fuera a haber una gran diferencia al final, pero algo mas barato y la satisfaccion de hacerlo tu mismo no te lo quita nadie.
Necrofero escribió:@Dfx Esta claro que para imprimir una figura asi no ha usado una impresora de estas low cost. Pero poderse se ha visto que se puede. Ahora, si sale rentable o no... pues ni idea. Tal vez para uno mismo y si te gusta mucho pintar figuras si que merezca, por que hay que sumar el coste del producto (plastico-resina) mas el tiempo/coste de pintar la figura. Yo no creo que fuera a haber una gran diferencia al final, pero algo mas barato y la satisfaccion de hacerlo tu mismo no te lo quita nadie.


Esa impresora a pesar de ser low cost, no parece que el detalle pequeño sea malo, de hecho las impresoras mas caras tampoco he visto que sean capaces de detallar tanto.

A la unica que he visto con gran detalle, es aquella que usa resina UV.

Para el hobby, ahora mismo hay mucha gente que las usa para hacer escenografia, sobretodo para crear masters y luego hacer el molde, para replicarlo algo mas economicamente:

Imagen

Imagen

Este es el warhound:

Imagen

No es el unico que ha intentado replicar vehiculos con bastante exito:

Imagen

Pero se nota esa falta de detalle fino, sobretodo en este ultimo, realmente al warhound con unas pasadas de lija para suavizar superficies y un poco de masilla, ya vale la pena.

Lo mejor de todo es poder crear cosas a tu gusto, con poses que te gusten mas, si eres mañoso incluso preparar el modelo 3D para mods como por ejemplo magnetizar, etc...
Oigan... ¿creen que pueda salir algun modelo similar del software/hardware libre, asi como las RepRap Prusa?
TheRoach escribió:Yo cada vez que veo más falicidad de comprar impresioras 3D, solo pienso en una cosa... Demasiados malos usos, y demasiada gente que quiere imprimir armas...

Cualquier avance tecnico que disfrutamos a dia de hoy como coches, moviles, ordenadores, aviones... etc etc puede ser usado para fines poco civicos...que hacemos...los prohibimos?
dohc1v escribió:
TheRoach escribió:Yo cada vez que veo más falicidad de comprar impresioras 3D, solo pienso en una cosa... Demasiados malos usos, y demasiada gente que quiere imprimir armas...

Cualquier avance tecnico que disfrutamos a dia de hoy como coches, moviles, ordenadores, aviones... etc etc puede ser usado para fines poco civicos...que hacemos...los prohibimos?

Vaginas en lata... No se cosas utiles [hallow]
dohc1v escribió:
TheRoach escribió:Yo cada vez que veo más falicidad de comprar impresioras 3D, solo pienso en una cosa... Demasiados malos usos, y demasiada gente que quiere imprimir armas...

Cualquier avance tecnico que disfrutamos a dia de hoy como coches, moviles, ordenadores, aviones... etc etc puede ser usado para fines poco civicos...que hacemos...los prohibimos?

No es lo mismo... Ya ves EEUU como está con las armas de fuego.. imaginate poder imprimirte una en casa.. que además sería "indetectable"
A ver...@TheRoach...es lo mismo, con un coche puedes hacer de kamikace por la autopista..con los moviles detonar bombas...los aviones creo que te has enterado que con una buena coordinacion puedes crear el caos en la primera potencia mundial derribandoles sus rascacielos...y nadie se entera hasta que pase, con un ordenador y los correspondientes conocimientos puedes hacer pupa tambien...respecto a las armas que no me fastidien los yankees que ahi hay barra libre de armas, ves a los papás enseñando a disparar armas a los chavales incluso con subfusiles...aqui mismamente es facil comprar armas fuera del mercado convencional / legal...no hace falta una impresora 3d para hacerse un taser o una pistola, que no niego se pueda hacer...bueno os dejo voy a imprimir €uros con mi epson jajajjaja
Y cuando salieron las impresoras a color se temía por los billetes falsificados...
Busca manuales para fabricar armas caseras sin impresoras 3d y verás unos cuantos.
Una simple batería del móvil puede ser un arma, la pinchas con un punzon, la acercas a la cara de alguien y lo fríes al instante.

No se trata de la tecnología, sino de su uso.

Un saludo
A mí me motiva bastante esta impresora 3D. El filamento 3D sale por 23€ 1kg
Pues logran recaudar USD$2,950,874.00 con lo que esta asegurado que se fabricara la impresora, pero algo raro es que no habra pre-ordenes de compra, y sera la compañia la que avise [via subscripcion con un correo electronico] cuando ya este disponible para su venta.

Imagen

We’ve received a great number of questions regarding what will happen after the campaign. Will there be pre-orders? Will the price go up? When will pre-order Tikos be delivered? These are very good questions.

We gave it a great deal of thought, and we’ve come to the conclusion that we will not be taking pre-orders after the campaign. We always welcome emails from distributors and institutions who wish to make plans for 2016, however actually organizing and dealing with thousands of individual pre-orders is something that at this point would only distract us from delivery (and by extension, bringing Tiko to market).

Newcomers will be able to sign-up to our mailing list through our website, and will receive a notification when we begin taking pre-orders, but this won’t be until the first batch of printers has been delivered.

Tiko 4“To our backers, you are our #1 priority right now, rest assured of that! To those on the fence, if you want your Tiko then now is the time to pick one up!


Foro Oficial de Tiko 3D:

http://www.tiko3d.com/forum/





.
Y ahora hasta hay impresion de farmacos. SPRITAM es aprobado por la FDA para el tratamiento de la epilepsia, debido a su organizacion en capas es mas sencillo de disolver y digerir, aparte de dar mayor control preciso sobre la dosis que se esta administrando.

https://aprecia.com/pdf/2015_08_03_Spri ... elease.pdf




Y hasta recrean el Caballero 2000 [K2000] de la serie ochentera Knight Rider en francia, usando una impresora 3D hciendo mas barato y preciso el trabajo de replica.

Imagen





.
y que tiene que ver con la impresora 3d tiko eso que mencionas?
18 respuestas