Impresora 3D imprimir con material reciclado.

pues estoy intentado crear mi propio material reciclado a partir de botellas de de cocacola de plastico, he conseguidom imprimir un par de capas, pero cuando lleva unos 5 minutos funcionando, la impresora para de sacar material, y sigue trabajando sin salir nada.
alguna idea ?
Con que fundes y creas el nuevo filamento?
Se me ocurre que la temperatura no es la correcta para el material, o viceversa.
Pues anda que no faltan datos ni nada para ayudar, desde cómo lo creas hasta la temperatura que usas, si se emboza el nozzle etc etc. Pero eso de reciclar material viendo videos de Youtube o Tiktok no ayuda en nada, ese filamento PET, que no PETG porque le falta el glycol para que funda bien, no ayuda en nada. Muchos quebraderos de cabeza.

En Europa tenéis esto por ejemplo: https://fiberlogy.com/es/filamentos/easy-pet-g/ puedes comprar el filamento suelto, lo pones en una masterspool y te quitas de problemas.
diy3dbuilders escribió:En Europa tenéis esto por ejemplo: https://fiberlogy.com/es/filamentos/easy-pet-g/ puedes comprar el filamento suelto, lo pones en una masterspool y te quitas de problemas.

la idea es que salga gratis el material, todos aqui sabemos ir de compras...

estoy probando ha hacer tiras con botellas de cocacola y las paso por una boquilla con resistencia

tengo una impresora annet A8 y estoy haciendo pruevas a 260º y a 20 de velocidad.
No tengo ni idea de impresoras 3D pero se me ocurre que quizas el problema es que te estan entrando "burbujitas" de aire y eso hace que se reduzca la temperatura un poco alrededor de la burbujita... y como consecuencia se solidifique en la boquilla antes de salir

Por cierto... se me ocurre otra idea que podrias probar que quizas merece la pierna
Pudes fundir muchas botellas (en una cazuela o algo asi), y mientras esta en estado liquido lo vas vertiendo por un agujerito del diametro que necesitas
El "hilillo" de plastico al caer entra en contacto con el aire, eso lo enfria y lo solidifica... y (en teoria) deberia ser cilindrico
De esa forma no tendrias las burbujitas que comentaba al principio, aunque soy consiencte que este tipo de experimentos puede sonar aceptable escrito en papel, pero en la practica el resultado puede ser muy diferente :D
se te atranca por que tu impresora tiene fluctuaciones de temperatura por que 265 ya es más de lo máximo que aguanta "bien" una maquina como la anet... (no se recomienda más de 250 grados en su hotend de serie).

Necesitas un extrusor mejor (minimo un titan o bondtech), un hotend mejor (mínimo algo que aguante más temperatura como un e3d v6 auténtico o un volcano), un nozzle endurecido porque ese filamento es super abrasivo y te va destrozar el nozzle en 2 telediarios, una sonda de alta temperatura (las de los e3d v6 de ahora ya son todas asi, son las que tienen forma de cartucho y no el sensor ai suelto como si nada, que era lo normal hace 5 años), calentador de 50w - 24v y luego aplicar esos cambios al firmware.

El PET se suele imprimir entre 265º y 300º... lo habitual seria la media, sobre 280 grados....

por lo que el problema es que el hardware que tienes, se queda corto... es lo mismo que si te pones a sacar pla, que tiene una temperatura entre 185 y 215 grados, a 180... se atrancará seguro en una fluctuación hacia abajo de temperatura por una corriente de aire, porque sople más el ventilador de capa, porque fluctue la entrega de corriente de la fuente ... etc

Lo mismito que le pasa a este hombre con una maquina mucho mejor (me suena a ser una artillery), su maquina esta limitada a 260 en el firm y en una fluctuación... zasca, atranque (lo puedes ver hacia el final):
https://www.youtube.com/watch?v=ueJXQ7appC0
yo creo que el problema esta en el grosor de las tiras
si no es casi perfecto llega un punto en que el motor que alimenta el plástico pierde el agarre
pasa con filamentos de mala calidad imagínate con algo casero....
jordigahan escribió:
diy3dbuilders escribió:En Europa tenéis esto por ejemplo: https://fiberlogy.com/es/filamentos/easy-pet-g/ puedes comprar el filamento suelto, lo pones en una masterspool y te quitas de problemas.

la idea es que salga gratis el material, todos aqui sabemos ir de compras...

estoy probando ha hacer tiras con botellas de cocacola y las paso por una boquilla con resistencia

tengo una impresora annet A8 y estoy haciendo pruevas a 260º y a 20 de velocidad.


Hacer el filamento de esa manera es muy probable que te genere un filamento con unas inconsistencias de diámetro muy grandes y puede ser uno de los motivos por los que la impresora deje de estruir, hay muchas variables y das muy poca info.
jordigahan escribió:
diy3dbuilders escribió:En Europa tenéis esto por ejemplo: https://fiberlogy.com/es/filamentos/easy-pet-g/ puedes comprar el filamento suelto, lo pones en una masterspool y te quitas de problemas.

la idea es que salga gratis el material, todos aqui sabemos ir de compras...

estoy probando ha hacer tiras con botellas de cocacola y las paso por una boquilla con resistencia

tengo una impresora annet A8 y estoy haciendo pruevas a 260º y a 20 de velocidad.

260 sin ser un allmetal es una barbaridad. Además, cómo sabes que es 1.75 en todo el recorrido? Te explicas como un libro en llamas.
También conoces los aditivos que tiene el PETG para funcionar en impresoras 3D? Lo del glycol no está ahí por aburrimiento.

Y sí, todos sabemos ir de compras y hacer pruebas, yo el primero que es mi trabajo. pero también en no perder el tiempo. Sigue probando, que ya te digo que no vas a lograr de manera casera un filamento funcional...incluso hacer PETG reciclado para una empresa usando solo sus sobras requiere saber hacerlo. En plan casero no se puede por mucho vídeo de Youtube, Tiktok y tonterías de esas veas.
9 respuestas