En mi opinion la calidad de la XL es muy buena. Parece que pueda resistir varias caidas sin romperse (seguramente se raye o se pique alguna esquina, eso si). La pantalla superior se ve perfectamente. El joystick esta bastante bien, aunque echo en falta uno derecho al ser zurdo, pero bueno, uno ya esta acostumbrado a ser ambidiestro a la fuerza xD
Por fin una consola portatil de Nintendo con buenos altavoces. Tampoco es que sean excelentes, pero por fin no son malos (hablo con la experiencia de tener "solo" la Game Boy "Tocha", GB Color, Advance SP, NDS normal) que con el volumen alto se escuchan "interferencias metalizadas".
Lamentable que no incluyan el cable USB para cargar la consola... una tactica para abaratar costes muy chapucera y ruin donde sin duda el que va a sufrir es el comprador que no lo sepa de antemano.
El peso es muy bueno, yo personalmente he jugado 4 horas seguidas al Zelda y no se me cansan las muñecas y eso que una la tengo operada y la otra cargada del esfuerzo que no hace la otra. Lo que no me gusta nada es el 3D: el efecto no es nada del otro mundo, aunque se agradece tenerlo puesto. Pero en cuanto te mueves un poco lo pierdes y no ves muy bien que esta pasando en la pantalla, por lo que con el Zelda tengo que jugar con el apagado (cuando uso el boton de mirar o tengo que apuntar hay que girar la consola... y aparte de marear no ves nada!), por lo que muchos juegos donde haya que girar la consola para apuntar no van a ser compatibles, en mi experiencia, con el 3D.
Me gustan mucho los videos que ponen para descargar gratis en la aplicacion de videos. Los de Redbull son muy entretenidos, y me parece una buena forma de entretenerse mientras te sientas en el trono hogareño. La plaza Mii es un valor añadido. Me imagino que a los pequeños les creara un recuerdo muy bueno lo de buscar Miis por la calle o compartirlos con sus amigos para cuando lleguen a casa poder completar el Rescate Mii o la coleccion de cromos, el podometro para sacarte monedas... si de niño mi GB "Tocha" tuviera todas estas opciones las hubiera exprimido a su maximo exponente. A mi personalmente me gusta tener la 3DS encima (a buen recaudo, eso si) y al llegar a casa intentar rescatar a mi Mii, aunque con mas opciones de equipar, comprar armas y armaduras con monedas, etc, mejoraria cuantiosamente la aplicacion/juego.
La bateria esta bien. Como siempre estaria mejor si durara mas, pero teniendo en cuanta que solo juego en mi casa o en la de la novia, siempre tenia enchufe a mano cuando la luz se ponia roja. Igual para viajes largos podria haber mas queja, pero no es mi caso y no puedo opinar al respecto. Lo que si sorprende es el poco consumo de bateria cuando tienes la consola encendida y con la tapa bajada, en modo reposo.
No he podido probar juegos con Online, quiero explotar esta opcion, pero de momento toca esperar. Me da miedo el no conocer a nadie con una 3DS en mi entorno y tener que jugar con desconocidos, no se si la experiencia sera igual o inferior (que se desconecten sin avisar y te dejen tirados, que estropeen la partida como buenos Trolls, etc).
La eShop entre un dia y me parecieron caros los juegos y aplicaciones. Acostumbrado al Market de Android y a Steam, me parece caro lo que vi, inlcuyendo juegos indies (mas baratos para PC). Se agradece, eso si, un apartado para Demos (cuando salga la demo del Monster Hunters Ultimate sera obligatorio descargarla). Hay un valor añadido para las descargas de la eShop, y es que si compras un juego lo tendras siempre en tu tarjeta SD, y es muy comodo tener un cartucho metido y varios juegos en la SD, asi para viajes largos no tienes que llevarte muchos cartuchos (en mi caso solo tengo el Profesor Layton de gratis, que me venia con la consola en una promocion del Club Nintendo). No obstante, a esos precios yo personalmente no los comprare: el Zelda me costo 35€ en Amazon, en la eShop cuesta 45€. Creo que Nintendo un dia descubrira el tema de las ofertas... y de bajar el precio a juegos con mas de 2 años... ¿ningun responsable de la eShop ha comprado juegos en Steam ni ve el furor que causan sus ofertas de invierno y de verano?
El Club Nintendo me parece muy acertado: poder tener merchandising por la jeta por comprar juegos originales siempre es de agradecer. Los "precios" de algunas cosas me parecen algo disparatados (unas pegatinas de 30 cm o menos cuestan 4.000 puntos, dandote 250 estrellas por registrar un juego nuevo).
La verdad es que de momento estoy muy satisfecho por la compra. Tengo una norma a la hora de comprar cosas, y es 1€=1 hora (es decir, cualquier cosa digital que compre al menos deberia poder disfrutarla 1 hora por cada euro que cuesta), y de antemano se que voy a sobrepasar los 200€ que me costo (con 2 juegos incluidos) al ver que va a salir Luigi Mansion, otros 2 Zeldas (wind waker o majora mask ademas de uno nuevo exclusivo para la 3DS), MH 3 y 4, Animal Crosing, Pokemon X/Y, Fire Emblem, Ace Attorney (igi ari!)... la mitad de ellos son de muchas horas de juego, la otra mitad de disfrutarlos a fondo jugandolos 7-15 horas. De todas formas, este ultimo apartado es totalmente personal (bueno, todo lo que pongo en este post es mi opinion personal, pero aqui lo recalco con enfasis), pero creo que es muy importante las horas de juego que le vas a poder sacar a tu consola una vez comprada.
PD: en cuanto a lo de encontrarte con Miis hay una cosa que me da miedo... ¿sera una maldicion? Cada vez que salgo, ya sean varias horas, o un simple trayecto en metro (vivo en Madrid), siempre me encuentro con 1 Mii. Da igual que haya estado 4 horas con mis amigos por el centro, con las calles abarrotadas, entrando en tiendas donde venden videojuegos o cenando. Siempre vuelvo a casa con 1 Mii (tengo 12 Miis encontrados en 12 dias! Nunca me he encontrado con cero o con mas de 1).