Wenas a todos, lo primero dejar claro que este hilo lo creo para poner mis impresiones sobre esta grafica por si alguien mas esta interesado en ella o similar y no se termina de decidir. aqui teneis fotos del modelo en si
http://www.alternate.es/html/product/prodPicPopup.html?artno=JBXNU4# una vez vista la gráfica cosa que no se aprecia en las fotos es su tamaño, y solo decir que es Bestial, a punto de dar con el disco duro y encima ocupa 2 slot. muchos diréis y por que te pillas esa que están bestia si las hay mas pequeñas y de 1 slot?. Según mi experiencia en gráficas y llevo ya unos cuantos años en esto (me vienen a la mente recuerdos de las 3DFX) cuanto mas disipes la calor menos malos rollos tendrás después, lo digo por que eh mirado infinidad de hilos y muchísima peña se queja de lo mismo "MI 4850 ESTA ARDIENDO". En especial decir que llevo una temporada con una 8500GT por temas económicos y decir que es evidente que el cambio es RADICAL. aora después de la introducción vienen las pruebas. equipo AMD 64x2 4800, una placa norma lita una Asus M2N-X PLUS, 4 GB DDR 667, HDD 150 GB SATA y WIN XP SP3. como veis es un equipo normal tirando a malo. antes de nada comentar lo que lleva la gráfica, 1 adadtor a VGA, 1 Adadtador a HDMI, cables de componentes, cd driver y manual. la grafica viene metida en una funda de plastico anti estatico y asu vez va metida en un forro de gomaespuma muy resistente.
Crysis
Con el equipo ya citado y la 8500GT a low todo funciona a 10/12 FPS en el mejor de los casos, si lo pongo a medio practicamente la grafica se parte.
Con el equipo ya citado y la 4850 sin OC (Overclocked) todo a FULL 40/50 FPS
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
creo que sia notado un pelin el cambio.
War (warhammer Online)
Con el equipo ya citado y la 8500GT a Medio y quintando distancia de vision, funciona de 22/30FPS con picos muy grandes de que se van a los 5 FPS y mas cuando se esta en PVP que pueden a ver en pantalla 20 0 30 tios.
Con el equipo ya citado y la 4050 sin OC, a full, funciona a 35/40FPS llendo a 28/33 en PVP. y os preguntareis es que war en mas puntero que crysis? pues no y ni por asomo, lo que pasa es que es muy nuevo y aun no esta optimizado.
Temperaturas:
En reposo osea en windows viendo una peli o simplemente navegando, no se mueve de 49cº. jugando y estando dandole caña con resoluciones y mas no sobrepasa de los 56cº. luego en los driver de la grafica hay como un test para OC que se tira un buen rato poniendo a parir la grafica, subiendole los MHZ de la memoria y mas cosas que no entiendo (AUN). la grafica no pasa de los 60cº. y decir que el ventilador no hace casi nada de ruido. y por el momento no eh visto nada para poder darle mas velocidad al ventilador.
DUDAS que tengo sobre OC
lo primero y quiero dejar claro que este es mi primera vez que tengo una grafica con la cualidad de OC y no entiendo nada. pongo mis dudas.
1.en los controladores de la grafica hay un apartado de oc y seria para tocar los mhz de la memoria y mas cosas, ESO PARA QUE VALE? es aconsejable que toque esto?
2. Hay muchos apartados en los controladores que son para quitar los dientes de sierra darle mas calidad a las texturas de los suelos..... ect, hay tutorial en cristiano que me diga cual seria la configuracion optima para todos estos apartados? o alguien que me diga como lo tienen puesto?
3.Para hacer crossfire es imprescindible tener las dos graficas del mismo fabricante y modelo? osea se que tienen que ser 4850, pero las de msi hay 3 referencias distintas. que seria la mia la mas tocha y 2 mas baratas que creo que se diferencian en el disipador SOLO.