Impresiones/dudas MSI 4850

Wenas a todos, lo primero dejar claro que este hilo lo creo para poner mis impresiones sobre esta grafica por si alguien mas esta interesado en ella o similar y no se termina de decidir. aqui teneis fotos del modelo en si http://www.alternate.es/html/product/prodPicPopup.html?artno=JBXNU4# una vez vista la gráfica cosa que no se aprecia en las fotos es su tamaño, y solo decir que es Bestial, a punto de dar con el disco duro y encima ocupa 2 slot. muchos diréis y por que te pillas esa que están bestia si las hay mas pequeñas y de 1 slot?. Según mi experiencia en gráficas y llevo ya unos cuantos años en esto (me vienen a la mente recuerdos de las 3DFX) cuanto mas disipes la calor menos malos rollos tendrás después, lo digo por que eh mirado infinidad de hilos y muchísima peña se queja de lo mismo "MI 4850 ESTA ARDIENDO". En especial decir que llevo una temporada con una 8500GT por temas económicos y decir que es evidente que el cambio es RADICAL. aora después de la introducción vienen las pruebas. equipo AMD 64x2 4800, una placa norma lita una Asus M2N-X PLUS, 4 GB DDR 667, HDD 150 GB SATA y WIN XP SP3. como veis es un equipo normal tirando a malo. antes de nada comentar lo que lleva la gráfica, 1 adadtor a VGA, 1 Adadtador a HDMI, cables de componentes, cd driver y manual. la grafica viene metida en una funda de plastico anti estatico y asu vez va metida en un forro de gomaespuma muy resistente.

Crysis

Con el equipo ya citado y la 8500GT a low todo funciona a 10/12 FPS en el mejor de los casos, si lo pongo a medio practicamente la grafica se parte.

Con el equipo ya citado y la 4850 sin OC (Overclocked) todo a FULL 40/50 FPS [fumando] creo que sia notado un pelin el cambio.

War (warhammer Online)

Con el equipo ya citado y la 8500GT a Medio y quintando distancia de vision, funciona de 22/30FPS con picos muy grandes de que se van a los 5 FPS y mas cuando se esta en PVP que pueden a ver en pantalla 20 0 30 tios.

Con el equipo ya citado y la 4050 sin OC, a full, funciona a 35/40FPS llendo a 28/33 en PVP. y os preguntareis es que war en mas puntero que crysis? pues no y ni por asomo, lo que pasa es que es muy nuevo y aun no esta optimizado.

Temperaturas:

En reposo osea en windows viendo una peli o simplemente navegando, no se mueve de 49cº. jugando y estando dandole caña con resoluciones y mas no sobrepasa de los 56cº. luego en los driver de la grafica hay como un test para OC que se tira un buen rato poniendo a parir la grafica, subiendole los MHZ de la memoria y mas cosas que no entiendo (AUN). la grafica no pasa de los 60cº. y decir que el ventilador no hace casi nada de ruido. y por el momento no eh visto nada para poder darle mas velocidad al ventilador.

DUDAS que tengo sobre OC

lo primero y quiero dejar claro que este es mi primera vez que tengo una grafica con la cualidad de OC y no entiendo nada. pongo mis dudas.
1.en los controladores de la grafica hay un apartado de oc y seria para tocar los mhz de la memoria y mas cosas, ESO PARA QUE VALE? es aconsejable que toque esto?
2. Hay muchos apartados en los controladores que son para quitar los dientes de sierra darle mas calidad a las texturas de los suelos..... ect, hay tutorial en cristiano que me diga cual seria la configuracion optima para todos estos apartados? o alguien que me diga como lo tienen puesto?
3.Para hacer crossfire es imprescindible tener las dos graficas del mismo fabricante y modelo? osea se que tienen que ser 4850, pero las de msi hay 3 referencias distintas. que seria la mia la mas tocha y 2 mas baratas que creo que se diferencian en el disipador SOLO.
1.en los controladores de la grafica hay un apartado de oc y seria para tocar los mhz de la memoria y mas cosas, ESO PARA QUE VALE? es aconsejable que toque esto?

- En el Ati control center tienes un apartado de OC bastante interesante, creo recordar que hasta te permite discernir que OC sera el mejor para tu Grafica, de todos modos yo tengo una ati/amd hd3650 me dejo subir tranquilamente la memoria unos 50 Mhz, y el core de la grafica 110 mhz y si se nota, unos 3-5 fps, dependiendo de lo que hagas, y no jodes la grafica siempre que te fijes que la temperatura no es excesiva, la mia estaba en 7 grados mas, y eso que es disipacion pasiva, y esta en un barebone acojonada. Te recomiendo que pruebes en auto, hasta q se reinicie el pc y te fijes en que valores te da los maximos, y de alli quites del core unos 10 Mhz y de la memoria unos 15Mhz mas o menos para evitar los artefactos. Ademas que te fijes en todo momento en la temperatura a maxima carga.

2. Hay muchos apartados en los controladores que son para quitar los dientes de sierra darle mas calidad a las texturas de los suelos..... ect, hay tutorial en cristiano que me diga cual seria la configuracion optima para todos estos apartados? o alguien que me diga como lo tienen puesto?

Busca en internet, pero te recomiendo que lo mires con calma pues muchas veces va en cuestion de gustos, prueba una y otra vez a cambiar los aspecto de la calidad y cuando le hayas adaptado el rendimiento/calidad dejalo XD.

3.Para hacer crossfire es imprescindible tener las dos graficas del mismo fabricante y modelo? osea se que tienen que ser 4850, pero las de msi hay 3 referencias distintas. que seria la mia la mas tocha y 2 mas baratas que creo que se diferencian en el disipador SOLO.

Para crossfire minimo tienes que tener dos graficas (evidentemente), y estas tienen que ser AMD/ATI creo que mismo modelo, pero seguro que no misma marca.
Yo tengo desde hace bien poco la AUS HD4850 que sale de serie con el Glaciator Fansink, me recuerda en construcción a los Zalman VF y debo de decir que la temperatura en IDLE está entre los 44/45º, no pasando de los 67 en juegos y usa una un solo slot.
Menos mal que finalmente no me calló la Sapphire, que son las que realmente están dando problemas, además de las antiguas 4850 basadas en un solo slot y con un sistema de refrigeración diferente, de esos que en teoría extraen el aire.
Según he leído, los próximos Catalyst ya permitirán desde el CC regular la velocidad del fun, algo que hasta ahora sólo podía hacerse modificando manualmente los perfiles (un poco rollo), mediante el riva tuner ... (ummm no me mola) o las ASUS mediante el programita famoso del "DOCTOR" [+risas]
Esto nos permitirá tener nuestras 4850 un poquito más fresquitas.

Por cierto ¡enhorabuena por la adquisición de tu nueva ATI! disfrútala compañero!!!

Saludos,
Yo tengo la sapphire pero la dual slot y no tengo problema ninguno de tº con el crysis a tope no me a pasao de 56º

Esta es mi grafica para ser exactos
http://www.sapphiretech.com/us/products/products_overview.php?gpid=249&grp=3
gracias por las respuestas, otra de mis dudas es el tema del PCIE 2.0 pues yo no lo tengo y la grafica va a to trapo, que diferencias hay? osea si le meto una placa con el 2.0 notare diferencia?
Un Saludo.
tydus escribió:Yo tengo desde hace bien poco la AUS HD4850 que sale de serie con el Glaciator Fansink, me recuerda en construcción a los Zalman VF y debo de decir que la temperatura en IDLE está entre los 44/45º, no pasando de los 67 en juegos y usa una un solo slot.
Saludos,

NO!
Yo tengo la 9600GT con el Glaciator y sí, ocupa un slot, pero es lo que parece... Ahora intenta poner algo en el hueco de al lado, ya verás como por el disipador no puedes ;) .
Saludos y disfrutar de vuestros pepinacoss!!
KapY escribió:gracias por las respuestas, otra de mis dudas es el tema del PCIE 2.0 pues yo no lo tengo y la grafica va a to trapo, que diferencias hay? osea si le meto una placa con el 2.0 notare diferencia?
Un Saludo.

El PCI-E 2.0 solo significa una mejora, por el momento, de entre 1 y 2%, así que no te aconsejo realizar un cambio de placa.

Estaba claro que la 4850 se puliría a la 8500GT, lo que me extraña es que pudiera tirar el Crysis xD
¿Qué tal encuanto a ruido?, ¿és molesto, inaudible?. La verdad es que la MSI visualmete es la bomba.
ComRaider escribió:¿Qué tal encuanto a ruido?, ¿és molesto, inaudible?. La verdad es que la MSI visualmete es la bomba.

es un cañon, y de ruido te puedo asegurar que es cero. si alguna vez sale algo para darle mas caña al ventilador, puede que se haga notar.
striker6969 escribió:Yo tengo la sapphire pero la dual slot y no tengo problema ninguno de tº con el crysis a tope no me a pasao de 56º

+1 yo tengo la mismisima tarjeta que tu y no se calienta para nada, lo que si hace es un poco de ruido pero por lo demas es cojonuda, se la recomiendo a todo el mundo pero si saben de alguna mas silenciosa mejor que mejor.. ^^

Imagen
AMCYMONSE escribió:
striker6969 escribió:Yo tengo la sapphire pero la dual slot y no tengo problema ninguno de tº con el crysis a tope no me a pasao de 56º

+1 yo tengo la mismisima tarjeta que tu y no se calienta para nada, lo que si hace es un poco de ruido pero por lo demas es cojonuda, se la recomiendo a todo el mundo pero si saben de alguna mas silenciosa mejor que mejor.. ^^

Imagen

Esto es jugando.. ^^

ami esa pantalla de oc no me sale asi, la tengo algo diferente. le as puesto los ultimos drivers?
Inaudible, lo que se dice inaudible... la Gigabyte HD 4850 ( la GV-R485MC )
KapY escribió:
AMCYMONSE escribió:

Imagen

Esto es jugando.. ^^

ami esa pantalla de oc no me sale asi, la tengo algo diferente. le as puesto los ultimos drivers?

Lo mismo que a ti, a mi me sale de otra manera, supongo que el tendra otros driver tipo DNA o algo por el estilo
son los ultimos driver de hace una semana? esta versión es la que tengo, creo que es la ultima.

ImagenImagen
-MasMe- escribió:
KapY escribió:gracias por las respuestas, otra de mis dudas es el tema del PCIE 2.0 pues yo no lo tengo y la grafica va a to trapo, que diferencias hay? osea si le meto una placa con el 2.0 notare diferencia?
Un Saludo.

El PCI-E 2.0 solo significa una mejora, por el momento, de entre 1 y 2%, así que no te aconsejo realizar un cambio de placa.

Estaba claro que la 4850 se puliría a la 8500GT, lo que me extraña es que pudiera tirar el Crysis xD

Jejeje, a la 8500GT no sólo se la pule xd .... sencillamente no pertenecen a la misma gama, la 4850 se pule (no en todos los casos pero sí en su mayoría) a las 9800GTX.

Respecto a las Sapphire, me alegro de que la hayan mejorado, por mis manos pasó una que en idle pasaba de los 62º y subía como un diablo de temperatura, eso sí, llevaba el primer sistema de refrigeración de stas gráficas y no sabía que lo habían cambiado. De ASUS había visto la misma exactamente que la Sapphire y esta que tengo.

Pues nada, me alegro de que a todos nos vayan bajitas de temp las 4850 que tiran muy muy bien.

Saludos.
14 respuestas