Impresión de galletas con el software Easy-PhotoPrint EX

Buenas, me he comprado una Canon MG5350 con la idea de hacer mis custom labels de pelis y juegos.

Elegí este modelo ya que puede imprimir directamente en un DVD printable y además incluye un sotware específico el Easy-PhotoPrint EX.

El caso es que he trasteado un poco y dicho soft parece bastante sencillo pero hay un detalle que me ha alarmado bastante. Y es el siguiente.

Tengo una galleta terminada en alta resolución 1417x1417 pixels, con un contorno perfecto tanto en las imágenes como en las letras al visualizarse desde cualquier programa. El caso es que cuando importo dicha imagen al Easy-PhotoPrint EX pierde mucha calidad. No sé si únicamente será un tema de visualización y cuando imprima quedará perfecto, pero claro de entrada estoy asustado con el asunto.

Antes de hacer una impresión y tener que tirar un DVD y malgastar tinta me gustaría saber si alguien que trabaje con Easy-PhotoPrint EX e imprima DVDs printables habitualmente me puede aporta tranquilidad y algún consejo con su experiencia.

Muchas gracias y un saludo al foro.
¿Nadie a comprado una CANON y ha probado el software Easy-PhotoPrint EX que viene con ella?
No tengo la CANON tengo una EPSON pero eso que dices me ha pasado varias veces con otros softwares (ver granulados y cosas asi en pantalla) pero una vez impresa la galleta queda perfecta
JUANILLO escribió:No tengo la CANON tengo una EPSON pero eso que dices me ha pasado varias veces con otros softwares (ver granulados y cosas asi en pantalla) pero una vez impresa la galleta queda perfecta

Gracias por responder Juanillo. Hoy justo "me lancé a la piscina" y efectivamente queda perfecto en cuanto a resolución.

Referente al tema centrado (no sé si es que soy muy exigente) pero todavía se ve como un milímetro blanco en el exterior y lo tengo cofigurado como 118mm que es lo que especifica Verbatim para los DVD que utilizo y también es el máximo que acepta el programa.

El interior queda perfecto izquierda y abajo pero arriba y derecha también se ve un poquitín de blanco (todavía menos que en el exterior) y está configurado a 21mm porque es lo que indica Verbatim en sus especificaciones. Desde luego si bajo a menos está claro que en el lado izquierdo e inferior imprimirá en vacio.

Como digo no queda mal pero no es perfecto. Adjunto una imagen para que la gente juzgue si se considera normal o si tendría que intentar algún ajuste (aunque no se me ocurre el qué ya que poca cosa hay que toca y luego introducto la bandeja especial para CD/DVD en la impresora).

Imagen

Gracias y un saludo.

PD la imagen es bastante mala (móvil Nokia) y no sé si servirá para hacerse a la idea. Sorry :(
Yo tengo la canon mp640 y tambien uso ese software para pintar mis copias de seguridad de mis discos originales, y tambien me queda un borde blanco pero vamos que no me importa.

Anda que no va bien ni nada lo de imprimir directamente en el cd jajaj [poraki]

Supongo que se podra ajustar el margen al igual que cuando imprimes un folio ajustado al maximo

Saludos!
El soft que usa la EPSON permite ajustar en todas las direciones y diametros i8ndependientemente de las medidas que da verbatim u otros fabricantes de dvd, supongo que el de CANON deberia permitir hacer lo mismo
Como digo igual estoy hilando muy fino, porque se trata de medio milímitro (tan pequeño que la cámara de mi móvil no lo capta) en el circulo interior derecha y arriba. Es decir, es un cierto descentramiento, que no me permite reducir al area de impresión de 21 a 20,5 por ejemplo ya que si no el lado izquiero e inferior que está bien ajustado imprimiría encima del plástico ¿no?

Estas son las opciones del software:

Imagen

Si utilizamos una imagen que ocupe todo el disco (que es la idea) en Tamaño personalizado hay que poner de 118mm en adelante, pero todo lo que pongamo mayor que 118mm pues no cabrá ya que el temaño máximo de impresión que soporta el software son 118mm.

En Posicion central para cualquier imagen que ocupe el total, es decir de 118mm en adelante hay que poner 60mm. Si se pone 1mm más o menos se descantra por los lados.

Por tanto no veo mucha solución a este pequeño descentramiento en el círculo central. Parece más bien cosa de la impresora ya que ella es la que tiene calculado la alineación de la bandeja del disco. Esto es una cuestión física ya que tu introduces la bandeja y no hay ningún rango de ajuste, tan solo lo metes en el hueco.

Tampoco veo solucion al milímetro extra exterior que falta por imprimir ya que el software no permite más de 118mm:

Imagen

¿Alguna idea o software extra (compatible con mi Canon) para ajustar el círculo interior? ¿Si reduzco el círculo interior a 20,5mm me imprimirá encima del plastico en el lado izquierdo e inferior?
No se como se pone la bamdeja en la Canon, en la EPSON son una flecha en la bandeja cuya punta que ha de coincidir con otra situada en la impresora, cualquier desvio se nota en el centraje de la galleta en el dvd
Hay bastante soft para la creacion e impresion de galletas aparte del que llevan las impresoras yo hace mucho tiempo que no toco el tema pero si buscas con google seguro te salen bastantes programas
Lo que si creo es que la perfeccion en todos los dvd no la vas a conseguir, ese pequeño desvio que comentas lo ves porque estas buscando fallos pero si no miras tan detenidamente seguro que no lo notas
Estoy probando un nuevo software, el Acoustica CD Label Maker 3.33 con la última actualización con plantillas de impresora (que incluye mi Canon MG5350). De momento he realizado una prueba con un DVD-5 distinto (éste tiene el círculo interior en 22mm en lugar de 21mm) y lo ha ajustado al 100%.

En cuanto pruebe con un Verbatim de 21mm os comento si también ajusta al 100%, pero en caso que no sea así, pensaré que puede ser culpa del disco y no de la impresora/software ya que no debería existir desajuste si en 22mm lo ha ajustado perfectamente.

Saludos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
He entrado pensando que estabas intentando imprimir una imagen en una galleta xD

Ni os imagináis las movidas que he pensado al leer el título.
socram8888 escribió:He entrado pensando que estabas intentando imprimir una imagen en una galleta xD

Otro más yo flipando XD XD Digo a lo mejor han sacado impresora XD XD Para darle los dibujitos como lo que pone MARIA XD XD pero se lo haces a a tu manera XD Menudas risas.
Si pensabais que er aun post de comida, aqui os dejo el link de un video para que imprimais vuestras galletas maria con letras XD XD http://www.youtube.com/watch?v=jePe0LLxTsM
indice está baneado por "spam"
socram8888 escribió:He entrado pensando que estabas intentando imprimir una imagen en una galleta xD

+1 xD
Bueno, pues cuando volví con otro printabel Verbatim de 21 se descentró un poquito de nuevo en el círculo interior, igual que me pasaba con el Easy-PhotoPrint EX.

Por suerte el Acoustica CD Label Maker es un software bastante más completo y permite retocar dicho desentramiento. Con los siguientes parámetros quedó todo solucionado.

Imagen
A mi el Easy-PhotoPrint EX me va de lujo 0 problemas :o
13 respuestas