Imprescindibles en colección Wii

Buenas compañeros.

Hace un tiempo que ando coleccionando juegos de Wii, esta es mi lista de juegos, algunos ya conseguidos y otros no, ¿considerais que hay alguno que se me escapa? Por cierto vereis que hay algunos exclusivos de Japón, me encanta ese mercado así que si conoceis alguno más no dudeis. Tambien hago distinción entre ediciones coleccionista y no, si me falta alguna interesante tambien remarcadmelo.

Gracias!! [360º]


ARC RISE FANTASIA
CASTLE OF SHIKIGAMI III
DRAGON QUEST 25TH ANNIVERSARY
DRAGON QUEST MONSTERS BATTLE ROAD VICTORY
DRAGON QUEST SWORDS
DRAGON QUEST X
EARTH SEEKER
FINAL FANTASY CHOCOBO'S DUNGEON
FINAL FANTASY CRYSTAL BEARERS
FINAL FANTASY ECHOES OF TIME
FIRE EMBLEM
FRAGILE
HARVEST MOON DESFILE DE ANIMALES
HARVEST MOON MAGICAL MELODY
HARVEST MOON TREE OF TRANQUILITY
KIRBY 20TH ANNIVERSARY
KIRBY ADVENTURE
KIRBY EPIC YARN
KLONOA
LITTLE KINGS STORY
METROID OTHER M
METROID PRIME 3: CORRUPTION
METROID PRIME TRILOGY
MONSTER HUNTER G
MONSTER HUNTER 3
MONSTER HUNTER 3 COLLECTORS EDITION
MURAMASA
OKAMI
PANDORA´S TOWER
PANDORA´S TOWER COLLECTORS EDITION
RUNE FACTORY FRONTIER
RUNE FACTORY OCEANS
SUPER MARIO ALL STARS
SUPER MARIO GALAXY
SUPER MARIO GALAXY 2
SUPER MARIO KART WII
MARIO PARTY 8
MARIO PARTY 9
NEW MARIO BROS WII
PAPER MARIO
SUPER SMASH BROS BRAWL
TALES OF GRACES
TALES OF SYMPHONIA
THE LAST STORY COLLECTORS EDITION
THE LAST STORY
XENOBLADE
XENOBLADE COLLECTORS EDITION
ZANGEKY NO RAGINLEIV
ZELDA COLLECTORS CON MANDO WII
ZELDA LINKS CROSWORD TRAINING
ZELDA SKYWARD SWORD AZUL
ZELDA SKYWARD SWORD DORADO
ZELDA TWIGHLIGT WII
Así de memoria, echo en falta en tu lista: A boy and his Blob, Donkey Kong Country Returns, los Pikmin (el 2 al menos), Zack & Wiki, Wario Land Shake Dimension.

En cuanto al Arc Rise Fantasia, compra la edición japonesa, ya que el doblaje USA es pésimo.
Además, échale un vistazo al Phantom Brave: We Meet Again.

Por otro lado, si no es por coleccionismo puro y duro, estos te los podrías ahorrar:
Metroid Prime 3: ya está incluido en el Trilogy.
Dragon Quest X: MMORPG sólo para japoneses, así que...
Super Mario All-Stars: es el rom de SNES funcionando en Wii, sin mejoras jugables ni visuales. Si lo vas a pillar, que sea la edición caja de cartón, libro y cd.
Metroid prime 3 y Dragon quest X es más que nada por cerrar las sagas, como verás en mi listado al menos lo intento, en cuanto al All-Stars fue uno de los primeros que pillé, en caja de carton.

Me apunto el Phanton Brave, en Japon está tirado de precio y tengo pensado hacer un nuevo pedido. Donde dudo es en el resto, los pikmin son muy dificiles de ver, el A boy y el Wario carisimos, tal vez incorpore Zack & Wiki y Donkey Kong la verdad es que no me debería faltar.

:)
No soy nada fan de los survival horror, de ahí que no haya ninguno en la lista, igualmente gracias por la opinión y sigo buscando más opiniones por supuesto!
pipo1001 escribió:No soy nada fan de los survival horror, de ahí que no haya ninguno en la lista, igualmente gracias por la opinión y sigo buscando más opiniones por supuesto!


De Madworld (incluido) para abajo, ninguno es de terror. House of Dead es el de recreativas con temática zombi, pero no de terror, en concreto el Overkill es una parodia al cine de serie B zombie. Si me dices que generos te interesan más te digo.
Uno de los últimos que he completado en Wii y que me han dejado mejor sabor de boca ha sido Another Code R: Más allá de la memoria. Como tal el juego es una pseudo aventura gráfica mezclada con novela gráfica interactiva de misterio, y que sin duda no te va a defraudar.
Para gustos los colores, que se suele decir, pero a mí el Fragile Dreams y Another Code R me parecen dos truños.
Y siguiendo en lo personal, de la lista de imprescindibles de Calculinho quitaría unos cuantos y echo en falta otros.
Basicamente lo que más me tira son los rpg, sigo anotando muchas de vuestras propuestas, gracias! :)
Meluco escribió:Para gustos los colores, que se suele decir, pero a mí el Fragile Dreams y Another Code R me parecen dos truños.
Y siguiendo en lo personal, de la lista de imprescindibles de Calculinho quitaría unos cuantos y echo en falta otros.

Pero dilos, no me dejes con la duda!
Calculinho escribió:
Meluco escribió:Para gustos los colores, que se suele decir, pero a mí el Fragile Dreams y Another Code R me parecen dos truños.
Y siguiendo en lo personal, de la lista de imprescindibles de Calculinho quitaría unos cuantos y echo en falta otros.

Pero dilos, no me dejes con la duda!

Reduciría tu lista a:
-Super Mario Galaxy 1&2
-Zelda Twilight Princess
-Zelda Skyward Sword
-Metroid Trilogy
-Xenoblade
-The Last Story
-Monster Hunter 3
-Resident Evil 4 (dicen que el sistema de control le sienta genial)
-Kirby's Adventure
-Pikmin 1 y 2
-Fire Emblem
-La Torre de las Somboras
-Epic Mickey 1 (el 2 dicen que es malo)
-Muramasa
-Okami
-Disaster Day of Crisis
-Zack & Wiki
-Little King's History
-Smash Bros y Mario Kart
-New Super Mario Bros
-Donkey Kong Country Returns
-Battalion Wars 2
-Wario Land The Shake Dimension


Muy pocos de tu lista me parecen truños totales: caso de Sniper Elite y, sí, Super Paper Mario, se lo han cargado en esta entrega.
La mayoría de los que he quitado entran en la categoría de buenos juegos pero ni mucho menos imprescindibles: Sky Crawlers (es de lo mejorcito del género, pero hasta ahí), Golden Eye (Modern Warfare Reflex me parece el mejor shooter de Wii y no, no soy fanboy de la saga), Rayman Origins, los deBlob, DBZ Budokai 3 (lo pondría como imprescindible en PS2 pero no en Wii)...
Y otros varios totalmente casuals: Warioware, Let'sTap, WiiMusic...
No considero imprescindible ningún Final Fantasy ni Dragon Quest lanzado para Wii. La excepción habría sido el DQX, pero al no haber venido a Europa...

Por otro lado, echo en falta, a bote pronto:
Pandora's Tower, a mí me gusta más que The Last Story.
A boy and his Blob
Metroid Other M
Resident Evil Archives, siempre que no tengas ya el de GC
DK Jungle Beat New Play Control

Y en la lista de japoneses falta también el Chibi-Robo New Play Control.
Gracias a los 2 por vuestras listas. Tengo juegos para rato en la Wii [oki]
A mi la versión Wii de Sniper Elite no me terminó de convencer, pero supongo que eso irá con los gustos de cada uno. ;)

Respecto a los rpg, hay juegos bastante interesantes, como ya te dijeron por atrás los Tales of para mi son un imprescindible (aunque Tales of Graces no salió de Japón, aunque hay traducciones disponibles en internet), y si tienes un buen dominio o puedes defenderte en inglés la lista aumenta bastante. También te recomendaría el Captain Rainbow (donde aparecen personajes como Little Mac, Birdo, Gatchaman...), aunque éste tampoco ha salido de Japón, pero puedes encontrar traducciones en inglés y español.
@muguri tenemos una lista o recopilatorio o una web externa que liste las traducciones que existen de juegos de Wii?
Calculinho escribió:@muguri tenemos una lista o recopilatorio o una web externa que liste las traducciones que existen de juegos de Wii?


En EOL creo que aún no está esa lista, pero en páginas externas si hay algunas, en cuanto pueda la busco y la pongo. :)
Muguri escribió:
Calculinho escribió:@muguri tenemos una lista o recopilatorio o una web externa que liste las traducciones que existen de juegos de Wii?


En EOL creo que aún no está esa lista, pero en páginas externas si hay algunas, en cuanto pueda la busco y la pongo. :)


Pues muchas gracias porque yo sólo sé la existencia de Project Zero 4.
Tal vez el Goldeneye sea una buena opción, me recuerda al de 64 :)
Calculinho escribió:
Muguri escribió:
Calculinho escribió:@muguri tenemos una lista o recopilatorio o una web externa que liste las traducciones que existen de juegos de Wii?


En EOL creo que aún no está esa lista, pero en páginas externas si hay algunas, en cuanto pueda la busco y la pongo. :)


Pues muchas gracias porque yo sólo sé la existencia de Project Zero 4.

Fatal Frame/Project Zero 4, Fragile Dreams, Dead Space, Tales of Graces, dos diferentes para Okami... Y seguro que hay alguna más por ahí. Yo echo muuucho de menos una para Earth Seeker, aunque sea en inglés.
@Meluco

Yo todavía espero traduciones de psx (Aconcagua) o Dreamcast, lo de Wii va para 2050 [carcajad]
Calculinho escribió:@Meluco

Yo todavía espero traduciones de psx (Aconcagua) o Dreamcast, lo de Wii va para 2050 [carcajad]

Jajaja, seguro. Yo la PSX la estoy descubriendo ahora, en su momento fui de N64.
Calculinho escribió:
Meluco escribió:
Calculinho escribió:@Meluco

Yo todavía espero traduciones de psx (Aconcagua) o Dreamcast, lo de Wii va para 2050 [carcajad]

Jajaja, seguro. Yo la PSX la estoy descubriendo ahora, en su momento fui de N64.


En mi caso fue al revés, lo que pasa es que el catálogo de N64 de forma individual me parece mucho mejor que el de psx, pero es infinitamente más corto y por encima la mayoría de juegos de psx que merecen la pena son rpgs de 40 horas para arriba. Si necesitas recomendaciones de psx avisa por DM y te comento.

Sí, mándame MP con una buena lista, sobre todo con los menos conocidos y/o tapados. Los FF, Legend of Dragoon, Castlevanias, etc. ya me los conozco.
Por cierto terminé hace poco el "first run" de Symphony of the Night. Totalmente ciertos los comentarios sobre su BSO.
Echo de menos por ahi el buenisimo y a revindicar (cuanto daño han hecho los Arkham... ) Batman the brave and the bold, un muy buen brawler hecho por los chicos de wayforward con mucho sabor viejuno. Muy buen juego si no eres fan e imprescindible si te gusta DC. Añadiria tambien el Onechabara bikini zombie slayers, una garrulada de serie Z tambien muy divertida.

Y yo el Okami...buff. Ps2 o port de Ps3 fijo pero el control de Wii nunca me convencio. Lo sacaria de la lista si pudiera.
24 respuestas