Hola, recientemente he adquirido un portátil vaio modelo vgn ns 12m/w y la verdad a mi el vista no me convence en ningun aspecto, asi que como he hecho en muchos portátiles de familiares y amigos, le quito el vista, y configurando en bios o bajando los controladores sata, y buscando los drivers del resto del hardware han tirado sin problemas, pero este maldito tiene una bios ami, con una utilidad de aptio, yla verdad no puedo configurar mas qu la hora, la fecha ponerle contraseña y seleccionar el dispositivo de arranqe, y cuando cargo el xp, cuando empieza a hacer el vuelco de los archivos a la memoria ram, casi al final, cuandote sale la pantalla de licencia(la de darle a f8) me salta un error diciendo que se ha detenido la isntalacion para evitar daños en hardware, y me dice que revise si tiene virus, si el disco duro esta coenctado, y no se que mas,
el caso es que el disco duro esta porque tieneel vista que trajo de fabrica, y una vez me paso esto con un acer, pero tocando en la bios, pude isntalarlo al final, peor esque auqi no me deja tocar nada!!! por favor si alguien sabe como quitar la capada que tiene sony en este portatil que me ayude please, porque vamos!!! con la misma no me deja ni ponerle linux!!, y si no m deja otra opción mas que la del vista, lo devuelvo seguro!!! saludos.
Actualizado: el problema es con el acpi, asi que la unica solucion posible es cambiar la bios, como desconzco como remplazar una bios del tipo aptio que pertenece a ami, peroestas son diferentes, y creo que las aptio, son programables y en este caso esta progracapada,xd,dejare el equipo como esta, probablememnte lo devuelva saludos