imposible realizar archivo .bat para juegos PC - Ayudenme por favor-

Estoy liada con mi Arcade y le puse varios juegos de aviación de PC mi problema es que tengo unos juegos de emuladores y otros de PC y no se que hago mal con los juegos de Pc que mi archivo .bat no hace nada podrían ayudarme diciéndome donde me equivoque.

esto es lo que pongo

@echo off
cd\
A:
cd \Aviacion\Airplane Racer 2021\Airplane Racer 2021
start Airplane Racer 2021.exe
No conozco demasiado los comandos desde el cmd pero con los archivos y nombres, hay que ponerlos entre comillas a veces, o no hace nada.
En openbor yo uso bats y para nombres de archivos a extraer .pak

Si es "Streets of Rage.pak" funciona, sin comillas
los espacios dan problemas. No se procesa nada

Probaría
"Airplane Racer 2021.exe"
Ante de decirlo aquí ya lo probé pero se me queda como la pantalla que adjunto

gracias de todos formas

Adjuntos

Yo lo que hago para los juegos de pc, es boton derecho, crear acceso directo y pegarlo donde quieras, despues dile al frontend que busque archivos ink
Tomax_Payne escribió:Yo lo que hago para los juegos de pc, es boton derecho, crear acceso directo y pegarlo donde quieras, despues dile al frontend que busque archivos ink


Esa era mi idea pero tengo que hacer un archivo .bat porque tengo que ejecutar también el joytokey ya que no cambia solo de perfil aunque tiene sus rutas y todo correcto no lo cambia si no lo hago con el .bat por eso mi interés en hacerlo asi
@Lola2023 Quita el Start a ver si funciona.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Lola2023 Quita el Start a ver si funciona.

Saludos.


No hace nada, gracias de todas formas por vuestra ayuda, ya desisto igual es que no se puede
Todo lo que lleve espacios hay que meterlo sí o sí entre comillas. Debería ser algo semejante a esto:

@echo off
cd\
cd "A:\Aviacion\Airplane Racer 2021\Airplane Racer 2021"
start "Airplane Racer 2021.exe"

El juego lo tienes en la unidad A: en esa ruta, supongo. "A:\Aviacion\Airplane Racer 2021\Airplane Racer 2021" y dentro de la carpeta "Airplane Racer 2021" se encuentra el ejecutable "Airplane Racer 2021.exe" ¿Es así?
Yo es que hay una cosa que no entiendo, se supone que la Unidad A: es para los disquettes, no sé porque quiere ir allí es que sin saber el juego ni nada, yo estoy perdido.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo es que hay una cosa que no entiendo, se supone que la Unidad A: es para los disquettes, no sé porque quiere ir allí es que sin saber el juego ni nada, yo estoy perdido.

Saludos.


La letra de la unidad es rara, desde luego. Pero aunque nunca lo he probado, yo creo que hoy en día sí que se podrá asignar esa letra a cualquier disco duro sin ningún problema.
SirAzraelGrotesque escribió:
AlterNathan escribió:Yo es que hay una cosa que no entiendo, se supone que la Unidad A: es para los disquettes, no sé porque quiere ir allí es que sin saber el juego ni nada, yo estoy perdido.

Saludos.


La letra de la unidad es rara, desde luego. Pero aunque nunca lo he probado, yo creo que hoy en día sí que se podrá asignar esa letra a cualquier disco duro sin ningún problema.

Lo he cambiado de unidad en G y en H pero no funciona, la unica manera que acabo de conseguir que funcione es haciendo un acceso directo el .exe
@SirAzraelGrotesque La verdad es que ni me acuerdo pero siempre que intentaba acceder a A: o B: me pedía disquettes, al menos en MSDOS, en windows no sé si se puede hacer algo.

@Lola2023 Una cosita en el .bat que has creado ¿puedes quitar la orden: "@echo off"? Es que así vemos si te da algún error y haces una captura de pantalla a ver si te podemos ayudar.

Saludos.
@echo off
cd\
cd "A:\Aviacion\Airplane Racer 2021\Airplane Racer 2021"
"Airplane Racer 2021.exe"

Así tiene que funcionarte. Lo acabo de probar en mi equipo y funciona.

@AlterNathan

Yo es que tampoco lo he probado nunca. Pero (en Windows 10) he visto que se puede asignar la letra A a cualquier unidad de disco duro, entonces presupongo que no habrá problemas.
También tienes que cambiar de unidad, en la línea de antes del exe escribe:
A:


Eso suponiendo que A sea la unidad correcta, que lo dudo.
weirdzod escribió:También tienes que cambiar de unidad, en la línea de antes del exe escribe:
A:


Eso suponiendo que A sea la unidad correcta, que lo dudo.


Se puede ir directamente al punto que se desea indicando la unidad antes de la ruta completa. ;)

De todas formas, creo que ya lo consiguió y que ni se acuerda de esto. xD
@SirAzraelGrotesque
si escribes cd "A:\Aviacion\Airplane Racer 2021\Airplane Racer 2021" y estás en c: te quedas en c:
weirdzod escribió:@SirAzraelGrotesque
si escribes cd "A:\Aviacion\Airplane Racer 2021\Airplane Racer 2021" y estás en c: te quedas en c:


Tienes razón. Pilla la ruta, pero no se mueve a la unidad. ;)
Si queréis mover a la unidad
cd /D "A:\Aviacion\Airplane Racer 2021\Airplane Racer 2021"
por si os sirve de algo porque está claro que el OP ya lo arregló xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:Si queréis mover a la unidad
cd /D "A:\Aviacion\Airplane Racer 2021\Airplane Racer 2021"
por si os sirve de algo porque está claro que el OP ya lo arregló xD.

Saludos.


Gracias. Está bien aprender cositas nuevas. ;)
Tomax_Payne escribió:Yo lo que hago para los juegos de pc, es boton derecho, crear acceso directo y pegarlo donde quieras, despues dile al frontend que busque archivos ink


Y como haces para lanzarlo a bajas resoluciones, creo que se hace tambien con un .bat, pero no se como se hace. Alguien podria explicarmelo? gracias
@frikidaguel

Es complejo, porque tendras una res para escritorio y otra para el juego, habia un par de programas que tendras que lanzar antes para ello, y cerrarlo después. Esque son temas distintos. En retroarch ya lo corrigieron.
Usa linux que genera las res al vuelo. Rgbuntu es lo mejor para juegos de pc a baja res
@Tomax_Payne

Si, tengo dos imagenes de rgbux, el tema es que en las recreativas tengo attract mode con layouts que puse a mi gusto, me costó mucho tiempo y quisiera añadir juegos de windows. He intentado cambiar el layout en linux sin exito y no me aclaro.
Ahora que lo pienso, podria intentar empezar desde cero en linux. Poner attractmode es igual que en windows o hay que dominar linux? gracias por la respuesta!
El acceso directo sirve tanto para exe como para bat.

Para cambiar el layout, se hace desde el menú de pantalla. Puedes tener distintos para cada una.
Para ver claramente los datos que guarda, abre attract.txt (o cfg, no lo tengo a mano)
@cuclis gracias por la respuesta, respecto a lo del acceso directo lo que habria que hacer es crearlo, y dejarlo en una carpeta x, y luego darle a attract mode esa direccion como si fuera una rom? y si creas un archivo .bat lo mismo?

Tengo otra pregunta, he probado el ddp resurrection en mi arcade vertical, la cual esta con los drivers de calamity, crt emudriver y todo eso. El juego no tiene sonido y el vsync no funciona y he pensado en instalarle los ultimos drivers junto al catalyst control center, peroooo si lo hago dejara de emitir a 15 khz, verdad? Perdon por tanta pregunta de inutil 🙏
23 respuestas