Imposible Poner RAM DDR2 CHINA

Buenas, hace tiempo me hice con 4 módulos DDR2 a 800 MHz de 2GB's cada uno.
La idea era ampliar al máximo la memoria de mi placa, una GA-P35-DS3, esta placa permite hasta 8 gbs.
Imagen
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _21/specs/

Aquí dejo un vídeo que he subido de las memorias:
https://www.youtube.com/watch?v=SVApvkgcFSs

El problema es que es muy difícil poner las memorias, el ordenador no las reconoce.
No reconoce ni un simple módulo...

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Tengo que tocar algo en la BIOS?

También tengo unas Kingston hyperx de 1 GB, las antiguas, y no me dan ningún problema para ser reconocidas.
Bueno, jugando a poner las otras en algún momento me han hecho la finta y han dejado de funcionar con el ordenador que se enciende pero no arranca el sistema.
No suena el beep de arranque y no muestra la pantalla para entrar a la BIOS.

Total que en realidad he conseguido llegar a poner 3 módulos de las otras pero me ha costado una odisea, por eso pongo al principio como diciendo que no lo he conseguido.
Para ello he necesitado servirme de las kingston, mediante las kingston entraba en la bios, en la bios forzaba los 800 MHz y ponía los timings de mi ram ( 6-6-6-19 ).

Lo que pasa es que al poner la última, la cuarta me da mucho respeto que se vaya al garete y deje de reconocer las otras y vuelta a empezar.
Quita las chinas, pon una kingston, baja los MHz y pon los timings.

Ahora estoy con los 6 GB's de lujo sin ningún problema, también me da respeto si se resetéa la bios o algo el PC no arrancará porque se pondrá en los ajustes de fábrica.
Es como si siempre dependiera de una hyperx para configurar las otras.

¿Alguien entiende lo que quiero decir?
He visto muchos posts en google en muchos foros distintos tanto de aquí como extranjeros donde no habían conseguido ni poner las rams y lo habían dado por perdido.

Imagen

Me ha costado mucho conseguir un dual chanel... antes había logrado una configuración de 6 GB's pero era una combinación entre 2 módulos de 2 GB's de estos chinos y 2 módulos de 1 GB's de los KINGSTON, sin dual chanel.

Ahora he conseguido un dual chanel y me da mucho respeto poner la otra memoria china en el slot que queda libre y que empiecen los pitidos.
@uckone

¿Has testeado las memorias ram?.
¿Has probado a subir el voltaje del chipset para intentar estabilizar los 4 módulos de ram?.
@Jhonny_palillo Si te refieres al Vcore ya lo hice y no tiene sentido...

Porque ahora con el Vcore de serie estoy corriendo 3 módulos de los chinos sin problemas, más bien ha sido seguir un esquema.
También overclokeé el voltaje de la ram pero ahora sin estar tocado está también arrancando los tres módulos.

1.Poner la kingston y encender el pc para acceder en la bios.
2.En la bios forzar los 800 Mhz y reiniciar.
3.Ver si se ha guardado y apagar el pc.
5.Poner primera ram china.
6.Encender PC, rezar porque no pite o haga algo raro como un amago de arranque. Si sale bien ir a la bios y mirar si la ram ha sido reconocida, en total 3 GB's. Los 2 del módulo chino y el 1 de la kingston.
7.Ahora no se bien que hice, así que haré dos bifurcaciones:
a)Reiniciar el ordenador de nuevo y en la bios poner los timings de mi ram (6-6-6-18) guardar y reiniciar.
El pc pita como un loco hasta que los valores se ponen como estaban anteriormente de forma automática. Eso significa que tengo que colocar los timings, apagar y en ese momento colocar el primer dual chanel, si coloco la otra en dual chanel no pitará y la bios enterará.
Aquí no se si he esperado a que deje de pitar y ha entrado la bios con el beep clasico reconociendo la nueva DDR en forma de dual chanel.

Algo así, la verdad que no sé ni como lo he hecho porque es bastante pesado y da respeto tener que ir poniendo rams y quitando... por eso he abierto este hilo, porque me gustaría entender si hay alguna mecánica...

Ejemplos de lo que le pasa a muchos usuarios:
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... 20reinicio
@uckone

El Vcore que probaste a subir es este (CPU Voltage Control)?. Este voltaje es del micro.
El que yo te digo, es el voltaje del northbridge.
¿Tienes la bios actualizada?.
Aparte de eso, teniendo esa placa, un X5460 y la 970, realizale OC al micro.
@Jhonny_palillo Ahí sale como le hago un poco de Overclock,

https://www.youtube.com/watch?v=2epJSUeAFYI

https://www.youtube.com/watch?v=a--p1IRkCZs

Puedes ver mi bios y me dices

Si te fijas ahí solo había conseguido poner dos módulos chinos pero sin dual chanel porque la verdad que acabé harto de intentar ponerlos... en cuanto ponía una en dual saltaban los pitidos... Tenía que apagar rápido creo porque si dejo que pite entonces se reinicia y cuando se reinicia hace el amago de arrancar dos veces y la CMOS vuelve al estado seguro anterior de serie ¿Qué pasa entonces? Pues que ya deja de reconocerlas.
Juraría que la clave esta en los timings y en los MHz.

Ahora con 6 estoy de lujo, me da respeto que se desconfigure, aunque ahora creo entender mejor como debo ir poniendo las rams poco a poco.
@uckone

Súbele el MCH overvoltage control (voltaje del chipset) para intentar estabilizar los 4 módulos de ram.
Lo que has subido, es el voltaje de la memoria ram.
Teniendo un X5460 E0, súbelo hasta los 3.8/4 Ghz.
@Jhonny_palillo ¿Para que tanto? Tengo el ventilador de serie de intel... me va a salir fuego.

He habilitado en la bios para que la ventilación sea constante y he ganado tener el reloj de 3.16 a 63 grados, si subo a 4 pongo el procesador superando los 70 y eso me dejaría el sistema inestable...

Ahora está estable, no tengo ningún problema ni ningún cuelgue y solo faltan 2 GB's por llenar.

Para tocar el sobre voltaje debería hacerlo con memorias de 1200 pero no con las de 800 MHz... sigo pensando que no tiene nada que ver si ahora está funcionando, las de 800 tendrían que funcionar sin subir voltajes.
Creo que esto tiene más que ver con la bios, de hecho los microcodes de la bios son con la F14 y ya existe la F15.
Con esto quiero decir que los MHz de serie de la bios son de 633 y por eso no reconocen las de 800 si están solas.

Pero si pongo otra la china se pone al reloj de la baja y actúa como ella, entonces ya es reconocida, ahí es cuando debo ajustar la bios para la china, apagar el pc y quitar la vieja.
Si la bios se reinicia por cualquier razón la ram china no dejará arrancar el PC porque hay que configurar los 800 MHz a mano.
uckone escribió:@Jhonny_palillo ¿Para que tanto? Tengo el ventilador de serie de intel... me va a salir fuego.

He habilitado en la bios para que la ventilación sea constante y he ganado tener el reloj de 3.16 a 63 grados, si subo a 4 pongo el procesador superando los 70 y eso me dejaría el sistema inestable...

Ahora está estable, no tengo ningún problema ni ningún cuelgue y solo faltan 2 GB's por llenar.

Para tocar el sobre voltaje debería hacerlo con memorias 1066 pero no con de 800 MHz... sigo pensando que no tiene nada que ver si ahora está funcionando.

Si puedes, busca un disipador decente y subes ese micro. La 970 lo agradecerá [beer] [beer] .
Prueba, si te ves con ganas de volver a romperte los huevos, el intentar lo que te he comentado [jaja] [jaja] .
Si no te va, aquí estamos para intentar ayudar [oki] [oki] .

El MCH overvoltage control puede dar estabilidad, a los 4 módulos de ram, cuando están todos puestos.
@Jhonny_palillo ¿Lo subo 0.2?

Tengo un cooler master y la 970 está de paso, ahí tiene que ir una GT730 y venderme el PC, por eso no me interesa overclockearlo.
No es mi intención quedarme con este pc, estoy pensando en montarme un servidor con dos x5460 o con dos sixcores por muy poco dinero.
uckone escribió:@Jhonny_palillo ¿Lo subo 0.2?

Tengo un cooler master y la 970 está de paso, ahí tiene que ir una GT730 y venderme el PC.
No es mi intención quedarme con este pc, estoy pensando en montarme un servidor con dos x5460 o con dos sixcores.

Si esa 970 está de paso... [carcajad] [carcajad]
¿Cuál es el mínimo y máximo que te deja poner el MCH?.
@Jhonny_palillo Ni idea, creo que 0.4 entrando en números rojos, como mucho 0.6 y no creo que el disipador de serie del chipset de la placa esté preparado para soportar mucha tensión.
Sería jugársela cuando ahora estoy con los 3 módulos y va perfectamente, aunque por subirlo a 0.2 no va a pasar nada.

Lo que no entiendo es que no debería subir el voltaje de nada... estoy en los margenes de fábrica... la ram debería ser estable hasta módulos de 1066 MHz

Memoria
4 x zócalos DDR2 DIMM a 1,8V con soporte para un máximo de 8GB de memoria
Arquitectura de memoria Dual Channel
DDR2 1200 (O.C.)/1066/800/667 MHz

Los zócalos entregan 1.8 V y estas rams chinas son de 1.8, las hyperx que he tenido toda la vida son de 2.0 y nunca han dado problemas, eso quiere decir que de serie cada slot de la ram entrega más que 1.8 V.
uckone escribió:@Jhonny_palillo Ni idea, creo que 0.4 entrando en números rojos, como mucho 0.6 y no creo que el disipador de serie del chipset de la placa esté preparado para soportar mucha tensión.
Sería jugársela cuando aún funciona, aunque por subirlo a 0.2 no va a pasar nada.

Lo que no entiendo es que no debería subir el voltaje de nada... estoy en los margenes de fabrica...

Pruébalo con el valor de 0.2, sin entrar en números rojos, y miras si da estabilidad.
Si sigue igual, déjalo como lo tienes y fin a los problemas.
@Jhonny_palillo Lo he puesto hasta a 0.3 que es el máximo que permite y nada...

Cuando pongo ese módulo inicio el pc y el ordenador enciende y de repente se para, se vuelve a encender y entonces se queda todo el rato igual.
No se escucha el beep ni se ve la pantalla del arranque pero el ventilador si que corre.

El último módulo no quiere ser reconocido... en un momento casi pierdo la configuración pero he puesto un modulo kingston y ha bajado todos los módulos a su frecuencia, entonces ha arrancado la bios

Bueno lo genial ha sido poder ver 7 GB's en esta placa reconocidos y funcionales, he subido la frecuencia a 800 MHz, apagado, quitado el módulo de 1GB y ha vuelto a arrancar.

Seguramente si hubiera dejado ese módulo con el resto a 800 hubiera corrido a la misma frecuencia que las otras pero no lo he intentado.
uckone escribió:@Jhonny_palillo Lo he puesto hasta a 0.3 que es el máximo que permite y nada...

El último módulo no quiere ser reconocido... en un momento casi pierdo la configuración pero he puesto un modulo kingston y ha bajado todos los módulos a su frecuencia, entonces ha arrancado la bios

Bueno lo genial ha sido poder ver 7 GB's en esta placa reconocidos y funcionales, he subido la frecuencia a 800 MHz, apagado, quitado el módulo de 1GB y ha vuelto a arrancar.

Seguramente si hubiera dejado ese módulo con el resto a 800 hubiera corrido a la misma frecuencia que las otras pero no lo he intentado.

Pues nada, no te compliques y déjalo como lo tenías.
De todas formas, intenta actualizar la bios y testea ese módulo de ram.
@Jhonny_palillo antes he reiniciado el ordenador para enchufar un disco duro sata y cuando ha iniciado el ordenador no paraba de dar pantallazo azul.
El sistema no se podía reparar y me mandaba un pantallazo azul con un código QR, he tenido que desenchufar el disco y quitar las rams...

Entonces ya se ha podido reparar y he entrado al sistema, lo jodido es que podía entrar en el sistema operativo del otro disco...
Estos discos los he tenido mucho tiempo conectados juntos y nunca habían dado ningún problema.

Ahora me ha costado media hora volver a poner los 3 módulos de 2 GB's, no volveré a comprar nunca más ram china a no ser que solo tenga que poner un módulo [facepalm]
@uckone

Entonces, déjalo como lo tienes y la ram china la escondes para no verla más [carcajad] [carcajad].
Mira por C/V que suelen salir módulos de 2gb ddr2 baraticos y, así, te montas los "ansiados" 8gb [beer] [beer]
15 respuestas