lomacalomoreno escribió:Buenas gente, acabo de adquirir hace 2h estas memos:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_2x8gb_cl9.html
http://www.gskill.com/en/product/f3-1866c9d-16gxm
Como veis deberian hacer 1866 a 1,5v con esas latencias...las acabo de pinchar en mi GA-Z68A-D3H-B3 rev 1.3 con Bios F13 y NO HAY FORMA de ponerlas a 1866...La placa lo admite perfectamente (incluso admite a 2133) y esta en la lista de placas compatibles con estas memorias segun Gskill.
He probado el XMP 1 y se ponen a 1600 sin ningun problema y la placa detecta las latencias y la velocidad correctamente (1600) pero al poner el XMP 2, el cual lo detecta tambien correctamente poniendose solo a 1866, al guardar y salir de la bios, el PC no arranca y me da un fallo de OC por el que tengo q volver a la bios...he probado a ponerlo todo manual, tanto la velocidad como los timings y nada...da la sensacion q el problema esta en la velocidad, o sea, en el momento en que subo a mas de 1600 la cosa se jode!!!...Tambien he probado poniendo la ram en standar, turbo y extreme y nada...ahora mismo las tengo a 1600, 9,9,9,24,1t y van bien pero no hay forma de subir a 1866. Seguramente no habra mucha diferencia entre 1600 a 9,9,9,24,1t y 1866 a 9,10,9,28,2t pero me gustaria saber que diablos esta pasando. Por cierto, como veis q las deje asi (1600, 9,9,9,24,1t ) en caso de no poder subir la frecuencia???seran estables??
El 2500k como veis en la firma lo tengo a 4,4Ghz.
Con mis anteriores memorias tampoco habia manera, tan pronto como las subieras de 1600 no arrancaba el PC, exactamente igual q estas pero como eran de 1600 no le di importancia y supuse q seria eso pero ahora ya me mosquea porque estas SI son 1866 y ademas a 1,5v asi q ya sospecho de la placa.
Bueno, perdon por el tocho, a ver si se os ocurre algo y muchas gracias!!
Xevipiu escribió:Has puesto el Vcca a 1.1v
Sobretodo no pases de 1.1v
lomacalomoreno escribió:gracias por las respuestas!!
por desgracia sigo sin poder subir de 1600 haga lo que haga...no lo entiendo, he probado TODO y todas las combinaciones...NADA!!
He probado a ponerlas a 1,64v (mi placa solo me deja o 1,64 o 1,66, y este ultimo voltaje esta en rojo por lo que no he querido subir mas)....el Vtt lo he probado a 1,1v, a 1,2v y a los 1,25v a los que lo pone el XMP (tanto el 1 como el 2), lo cual es una burrada por cierto, pero como mi placa va en incrementos absurdos (no multiplos de 5) he probado a ponerle yo manualmente 1,24v de vtt por si habia algun problema con los 1,25v del XMP (el siguiente es 1,26v y esta tambien en rojo por lo que paso de seguir subiendo). Tambien he probado con todo en XMP y voltajes manuales y nada, y con todo manual incluidos voltajes y tampoco nada. De verdad, esto es increible, puedo hacer LO QUE SEA y funciona, pero en el momento en que subo de 1600 el PC no arranca (con la memoria anterior pasaba lo mismo aunque no era memoria 1866).
no se, es como si el problema estuviera solo en la velocidad.
De cualquier manera, si la memoria esta certificada a 1866 a 1,5v no entiendo porque esta pasando esto?? deberia de haber sido pincharla y ponerle el XMP y funcionar no???
EDITO: kakarot88, podrias ponerme la lista de TODOS los valores de tu ram, quiero decir no solo los 9,10,9,28 por si quizas la placa no esta leyendo correctamente el resto y por eso da problemas al dejarlos en auto, esque ya no se me ocurre otra cosa
lomacalomoreno escribió:Ok, muchas gracias, no hay prisa, asi que tranquilo!!![]()
De todos modos me estoy dando por vencido la verdad, esq no hay forma y cada vez que no arranca se reinicia el OC y se tienen q arrancar los discos duros y los ventiladores y ya me esta dando cosa seguir porque me voy a cargar algo
...no es q sea cuestion de vida o muerte ponerla a 1866 pero si que me gustaria saber el PORQUE pasa esto cuando todo deberia ir bien...
EDITO:Por cierto, se me olvido comentar que la placa por defecto parece que pone el voltaje de la RAM en 1,524v (las anteriores estaban asi tambien)...lo digo porque no he probado a bajarle el voltaje a 1,5v exactos (si es que me deja)...podria ser este el problema??
WiiBoy escribió:@lomacalomoreno pues esas memorias no son compatibles, y por eso te cascan, no tiene mas, ponle las latencias manualmente Latencia 9-10-9-28 2N, pero yo que tu o cambias de placa o descambia las mem, porque a 1833 no te van a funcionar de todas maneras no existe diferencia de rendimiento ninguna de unas memorias 1600 a 1833
lomacalomoreno escribió:WiiBoy escribió:@lomacalomoreno pues esas memorias no son compatibles, y por eso te cascan, no tiene mas, ponle las latencias manualmente Latencia 9-10-9-28 2N, pero yo que tu o cambias de placa o descambia las mem, porque a 1833 no te van a funcionar de todas maneras no existe diferencia de rendimiento ninguna de unas memorias 1600 a 1833
Pues resuelto el misterio entonces...creo que de todos modos me las quedare y ya las tengo para futuros cambios pero aun asi me parece raro que no se pueda DE NINGUNA MANERA ponerlas a mas de 1600 cuando la placa en general soporta memorias a esas velocidades y aparece la placa en la lista de gskill no??...
otra cosa y al margen un poco del hilo...en el aida64 extreme me dan siempre un rendimiento algo peor que las anteriores (anteriores unos 23600 en lectura y estas 23200 tb en lectura)...las anteriores estaban a 1600 y 9,9,9,27,cr1 y estas a 9,9,9,24,cr1...como es posible esa perdida de rendimiento estando todo igual o incluso mejor con las nuevas (24 frente a 27)?¿?¿?...tiene algo que ver el tamaño de la ram quizas?¿?¿?
lomacalomoreno escribió:pero imagino que si estan diseñadas para aguantar 1866 a 9,10,9,28,2t no deberian tener problemas en aguantar unos timings algo mejores pero a menor velocidad no??, o sea 1600 9,9,9,24,1t...bueno, que no deberia tener problemas por dejarlas a 1,548v no???
WiiBoy escribió:lomacalomoreno escribió:pero imagino que si estan diseñadas para aguantar 1866 a 9,10,9,28,2t no deberian tener problemas en aguantar unos timings algo mejores pero a menor velocidad no??, o sea 1600 9,9,9,24,1t...bueno, que no deberia tener problemas por dejarlas a 1,548v no???
no suelen tener problemas por eso es un overclock muy leve pero si no ajustas bien el voltaje puede tirar errores, por eso ahora te das mas puntos, antes no seria estable, pero vamos que eso da igual que no tiene ningun impacto en el rendimiento del sistema