IMPOSIBLE leer la nand ayuda!!!!!!!!!

Bueno les cuento
tengo una xenon con kernel 7371 fecha de fabricacion del 2006
segun explotiable bueno le kite la r6t3 para evitar problemas
fabrico mi nand dumper (mide 30cm) y lo conecto a una lap y solo dice
could not detect a flash controller

dije bueno es mi nand dumper ps no fabrike 3 nand dumper y naada le pedi a un amigo el suyo ke le funciono a la perfeccion en su xenon y nada
lo intente sin resistencias,sin diodo, de TODO probaod con 2 pc probado con 2 nand pro

y no salgo del puñal letrero
could not detect a flash controller

por eso digo ke esta IMPOSIBLE leer/escribir la nand de esta consola alguna idea del por ke?
por favor?????

gracias

pd: he oido ke le haces un corto circuito a la nand eso em funcionaria?

edito: probare lo de el corto circuito
perdon por no poner una foto peor no dispongo de camara
de las versiones de nand pro ke utilizo las dos ke (yo creo son todas) la nandpro20 y la nandpro20b
probaod en tres pc's diferentes y con todos los modos puertos lpt
Algo mas de informacion no vendria mal...
version de nandpro, comando que utilizas, foto del nandumper, nose... algo que nos pudiera dar alguna idea de como lo estas haciendo.
yo te diria que probaras otra version del nandpro y que compruebes que escribes el comando bien....
nandpro lpt: -r16 orig.bin
o
nandpro :lpt -r16 orig.bin
Prueba a configurar el puerto paralelo en la bios.

Un saludo.
Tenias la consola con la fuente de alimentacion puesta conectada a la corriente?
Si es asi solo te queda haccer un corto en la nand
tienes que cortocircuitar los pines 41-44 de la nand.

Imagen

despeus de eso volvera a detectarla el nandpro

-Desconectas la xbox de la corriente
-Cortocircuitas los pines
-Encchufas la corriente de nuevo
-quitas el corto
-reflasheas

espero que te sirva[/quote]

Esto lo escribio un compañero del foro a otro que tenia el mismo problema.

Saludos
Aparte de todo lo que han dicho tambien puedes probar con otro pc

Un saludo

STaRNiGHT
Tengo el mismo problema de que no detecta la nand, rehaciendo el nanddumper con piezas nuevas y varios Pc's, asi que quisiera probar el tema de cortocircuitar la nand, pero no tengo idea de como se hace, alguien podria explicarmelo por favor?
Desconecta la fuente de alimentacion de la 360, esperas 2 min, conectas los pines 41-44 (debes de conectarlos con cuidado de no tocar los que hay entre medias), conectas la fuente de alimentacion, retiras la conexion entre los dos pines y ahora deberia de reconocerte el nandpro la nand mediante el puerto LPT.
tengo el mismo problema con esta consola, una Falcon, como se peuden cotocircuitar esos pines sin soldar?
He leido que quitando las resistencias hay gente que a conseguido hacerla leer.
ovsvts escribió:Tenias la consola con la fuente de alimentacion puesta conectada a la corriente?
Si es asi solo te queda haccer un corto en la nand
tienes que cortocircuitar los pines 41-44 de la nand.

Imagen

despeus de eso volvera a detectarla el nandpro

-Desconectas la xbox de la corriente
-Cortocircuitas los pines
-Encchufas la corriente de nuevo
-quitas el corto
-reflasheas

espero que te sirva


Esto lo escribio un compañero del foro a otro que tenia el mismo problema.

Saludos[/quote]


muchas gracias lo probare y vere si jala vale?

GoteMHawK escribió:Algo mas de informacion no vendria mal...
version de nandpro, comando que utilizas, foto del nandumper, nose... algo que nos pudiera dar alguna idea de como lo estas haciendo.
yo te diria que probaras otra version del nandpro y que compruebes que escribes el comando bien....
nandpro lpt: -r16 orig.bin
o
nandpro :lpt -r16 orig.bin



ya edite el post y uso los comandos identicos a los ke pones tu gracias por la ayuda

STaRNiGHT escribió:Aparte de todo lo que han dicho tambien puedes probar con otro pc

Un saludo

STaRNiGHT



tres pc's diferentes las tres en todos los modos lpt osea ke ya es mucho no?
gracias

Gromber escribió:tengo el mismo problema con esta consola, una Falcon, como se peuden cotocircuitar esos pines sin soldar?
He leido que quitando las resistencias hay gente que a conseguido hacerla leer.


yo he tenido ke hacer 3 nand dumper bueno ps ya tengo nand dumpers para regalar [+risas] [+risas] [+risas]

gracias por contestar lo edito si llego a poder

s2!
Hola compañeros, a mi me pasa lo mismo en una falcon v3 , antes me leia y escribia el nandpro en la nand, ahora no la detecta, estoy probando lo del puente entre el pin 41 y 44, pero sin resultados, utilizo el nandpro20b y el 20, y nada, lo que he observado es que con el nand dumper por el lpt conectado le doy al boton de encendido y si enciende, pero en cuanto le meto el comando del nandpro inmediatamente se apaga, os pasa tambien a vosotros o no se os enciende cuando esta conectada al lpt. Ni que decir tiene que meto los comandos (ejemplo: nandpro lpt: -r16 orig.bin) con la consola solo conectada a la red electrica con la luz naranja.
ESSTOY HASTA LOS COJONES DE LA PUTA CONSOLA, LO HE PROBADO TODO, VARIOS PCS ,TODAS LAS CONEXIONES LPT... HASTA QUE ME LA CARGUE, PERO LA CABRONA SE SIGUE ENCENCIENDO Y CARGANDO EL PUTO KERNELL 2.8955, SE ME NOTA QUE ESTOY UN POCO ESTRESAO VERDAD?
perdonadme , ya no se que hacer, bueno a ver si alguien me ilumina y resuelvo el problema.
Un saludo a todos.
Yo me pregunto....

Alguien de verdad (antes de aconsejarle a este pobre hombre lo del corto) HA LEIDO QUE NO PUEDE LEER LA NAND?????

No es que la tenga mal flasheada, ES QUE NO PUEDE NI LEER LA ORIGINAL.

Hay que leer bien y con antencion antes de responder o podeis meter al personal en un berenjenal bastante bueno. Es mi opinion.
RastaMan escribió:Yo me pregunto....

Alguien de verdad (antes de aconsejarle a este pobre hombre lo del corto) HA LEIDO QUE NO PUEDE LEER LA NAND?????

No es que la tenga mal flasheada, ES QUE NO PUEDE NI LEER LA ORIGINAL.

Hay que leer bien y con antencion antes de responder o podeis meter al personal en un berenjenal bastante bueno. Es mi opinion.



exacto!!!
ya hice el corto y no funciono :'( alguien mas ke me ayude?????
Y tu antes de hacer un corto innecesario que podria corromperte el contenido de la nand deberias tambien leer mas.
choko_d9 escribió:
RastaMan escribió:Yo me pregunto....

Alguien de verdad (antes de aconsejarle a este pobre hombre lo del corto) HA LEIDO QUE NO PUEDE LEER LA NAND?????

No es que la tenga mal flasheada, ES QUE NO PUEDE NI LEER LA ORIGINAL.

Hay que leer bien y con antencion antes de responder o podeis meter al personal en un berenjenal bastante bueno. Es mi opinion.



exacto!!!
ya hice el corto y no funciono :'( alguien mas ke me ayude?????


Y digo yo....
El interesado a leido la primera respuesta que tiene???
y la segunda respuesta???
Tampoco estaria de mas un poco de informacion
GoteMHawK escribió:
choko_d9 escribió:
RastaMan escribió:Yo me pregunto....

Alguien de verdad (antes de aconsejarle a este pobre hombre lo del corto) HA LEIDO QUE NO PUEDE LEER LA NAND?????

No es que la tenga mal flasheada, ES QUE NO PUEDE NI LEER LA ORIGINAL.

Hay que leer bien y con antencion antes de responder o podeis meter al personal en un berenjenal bastante bueno. Es mi opinion.



exacto!!!
ya hice el corto y no funciono :'( alguien mas ke me ayude?????


Y digo yo....
El interesado a leido la primera respuesta que tiene???
y la segunda respuesta???
Tampoco estaria de mas un poco de informacion



y tu no has leido las demas????

o ni sikiera has visto ke edite el post?
si no van a ayudar por favor omitir comentarios
gracias
choko_d9 escribió:Bueno les cuento
tengo una xenon con kernel 7371 fecha de fabricacion del 2006
segun explotiable bueno le kite la r6t3 para evitar problemas
fabrico mi nand dumper (mide 30cm) y lo conecto a una lap y solo dice
could not detect a flash controller

dije bueno es mi nand dumper ps no fabrike 3 nand dumper y naada le pedi a un amigo el suyo ke le funciono a la perfeccion en su xenon y nada
lo intente sin resistencias,sin diodo, de TODO probaod con 2 pc probado con 2 nand pro

y no salgo del puñal letrero
could not detect a flash controller

por eso digo ke esta IMPOSIBLE leer/escribir la nand de esta consola alguna idea del por ke?
por favor?????

gracias

pd: he oido ke le haces un corto circuito a la nand eso em funcionaria?

edito: probare lo de el corto circuito
perdon por no poner una foto peor no dispongo de camara
de las versiones de nand pro ke utilizo las dos ke (yo creo son todas) la nandpro20 y la nandpro20b
probaod en tres pc's diferentes y con todos los modos puertos lpt


Y ese mismo cable te ha funcionado con otras consolas? Me parece que 30 cm son exagerados. Está bien shildeado el cable, porque de no ser así lo que estás leyendo es un motón de ruido y nada de la NAND.
Saludos
edrojo escribió:
choko_d9 escribió:Bueno les cuento
tengo una xenon con kernel 7371 fecha de fabricacion del 2006
segun explotiable bueno le kite la r6t3 para evitar problemas
fabrico mi nand dumper (mide 30cm) y lo conecto a una lap y solo dice
could not detect a flash controller

dije bueno es mi nand dumper ps no fabrike 3 nand dumper y naada le pedi a un amigo el suyo ke le funciono a la perfeccion en su xenon y nada
lo intente sin resistencias,sin diodo, de TODO probaod con 2 pc probado con 2 nand pro

y no salgo del puñal letrero
could not detect a flash controller

por eso digo ke esta IMPOSIBLE leer/escribir la nand de esta consola alguna idea del por ke?
por favor?????

gracias

pd: he oido ke le haces un corto circuito a la nand eso em funcionaria?

edito: probare lo de el corto circuito
perdon por no poner una foto peor no dispongo de camara
de las versiones de nand pro ke utilizo las dos ke (yo creo son todas) la nandpro20 y la nandpro20b
probaod en tres pc's diferentes y con todos los modos puertos lpt


Y ese mismo cable te ha funcionado con otras consolas? Me parece que 30 cm son exagerados. Está bien shildeado el cable, porque de no ser así lo que estás leyendo es un motón de ruido y nada de la NAND.
Saludos



si el mismito cable me ha funcionado en 1 consola igual xenon y ni sikiera puedo leer el "ruido"
no salgo del puto mensaje

could not detect a flash controller



osea no puedo leer nada de la nand NADA
saludos y gracias por responder
me paso lo msmo y verifique las soldaduras que no estubieran haciendo corto,verifica si el led de la fuente no esta en rojo,si la placa base de la xbox no esta alimentada con su voltage de stand by no te la detectara el nandpro.
komyx_evil escribió:me paso lo msmo y verifique las soldaduras que no estubieran haciendo corto,verifica si el led de la fuente no esta en rojo,si la placa base de la xbox no esta alimentada con su voltage de stand by no te la detectara el nandpro.

Hola, he probado en un pentium 3 del año la tana, y lo mismo, no me reconoce la nand, OJO, QUE A MI ANTES SI ME LA RECONOCIA, LEI Y ESCRIBI VARIAS VECES EN LA NAND, ademas a mi se me enciende la consola con normalidad y puedo jugar desde el lector , ya que el disco duro lo tengo capado desde el baneo, por eso hice el nand dumper, no se que coño le ha pasao a la nand,le habran cambia los voltajes, no se. Lo del stand bye que voltaje seria el adecuado y donde lo mido?. He probado lo de los cortos y nada, y las soldaduras estan bien y el diodo en la placa, y las 5 resistencias en el macho db25. ALGO SE TUVO QUE JODER EN LA CONSOLA, algun componente.
coloca una foto con buena resolucion de la placa para ayudarte a revisar.
La verdad es que como la culpa de no poder leer la nand fuera un mal Cable LPT y le hayais dicho de juntar los pines de la nand... las llevamos claras.

Lleva mucho cuidado, que juntar los pines de la nand es sinónimo de perder el contenido en ella. Supongo que la consola te sigue funcionando, ¿no?.
Keihanzo escribió:La verdad es que como la culpa de no poder leer la nand fuera un mal Cable LPT y le hayais dicho de juntar los pines de la nand... las llevamos claras.

Lleva mucho cuidado, que juntar los pines de la nand es sinónimo de perder el contenido en ella. Supongo que la consola te sigue funcionando, ¿no?.

Te refieres a mi?
volvor escribió:
Keihanzo escribió:La verdad es que como la culpa de no poder leer la nand fuera un mal Cable LPT y le hayais dicho de juntar los pines de la nand... las llevamos claras.

Lleva mucho cuidado, que juntar los pines de la nand es sinónimo de perder el contenido en ella. Supongo que la consola te sigue funcionando, ¿no?.

Te refieres a mi?


Me refiero al que ha iniciado el hilo diciendo que no puede leer la nand y varios le han dicho que junte los pines de la nand.
Keihanzo escribió:
volvor escribió:
Keihanzo escribió:La verdad es que como la culpa de no poder leer la nand fuera un mal Cable LPT y le hayais dicho de juntar los pines de la nand... las llevamos claras.

Lleva mucho cuidado, que juntar los pines de la nand es sinónimo de perder el contenido en ella. Supongo que la consola te sigue funcionando, ¿no?.

Te refieres a mi?


Me refiero al que ha iniciado el hilo diciendo que no puede leer la nand y varios le han dicho que junte los pines de la nand.

Perdona, solo decir que yo he hecho el corto de la nand y la consola sigue arrancando perfectamente, pero sigo sin poder tener acceso a la nand, he medido el voltaje de la nand y me da en standbye (fuente de alimentacion con luz naranja) 3.3v ,supongo que sera normal.
volvor escribió:
Keihanzo escribió:
volvor escribió:Te refieres a mi?


Me refiero al que ha iniciado el hilo diciendo que no puede leer la nand y varios le han dicho que junte los pines de la nand.

Perdona, solo decir que yo he hecho el corto de la nand y la consola sigue arrancando perfectamente, pero sigo sin poder tener acceso a la nand, he medido el voltaje de la nand y me da en standbye (fuente de alimentacion con luz naranja) 3.3v ,supongo que sera normal.


Pues amigo como pongas en corto patas del bus de datos o de direcciones y por casualidad se levante de estado la linea WE de la nand, con la misma fabricas un pìsapapeles.

Lo del corto en la nand SOLO DEBE UTILIZARSE CUANDO DESPUES DE UN MAL FLASHEO EL SPI SE QUEDA PILLADO Y NO ES CAPAZ DE ACCEDER A LA NAND. Los sintomas con claros, la consola no enciende nada de nada como si no la tuvieras enchufada a la fuente y el nandpro que antes reconocia la flash sin problemas ahora no lo hace.

Nunca bajo ningun concepto se debe hacer el corto si no es el caso antes mencionado (y la consola esta funcionando ok) bajo riesgo de, como dice keihanzo, que causes corrupcion en los datos de la nand (es una posibilidad remota pero cierta).
Keihanzo escribió:La verdad es que como la culpa de no poder leer la nand fuera un mal Cable LPT y le hayais dicho de juntar los pines de la nand... las llevamos claras.

Lleva mucho cuidado, que juntar los pines de la nand es sinónimo de perder el contenido en ella. Supongo que la consola te sigue funcionando, ¿no?.



asi es la consola sigue funcionando pero ya me arte te lo juro nunca me habia deseperado haci
hice el corto pero gracias a rasta man vi ke yo era el baboso y ke debi a ver leido mas yo digo ke jodi algo de la consola pero al hacer el 1 intento no lo se pero tambien digo ke si hubiera fregado algo no prenderia o no?
gracias

komyx_evil escribió:me paso lo msmo y verifique las soldaduras que no estubieran haciendo corto,verifica si el led de la fuente no esta en rojo,si la placa base de la xbox no esta alimentada con su voltage de stand by no te la detectara el nandpro.


si al fuente esta en stand by mira me paso esto
1.- conecto todo la pc y el xbox (el xbox no prende creo ke es normal segun el tuto de vfdemon )
2.- arrnco nand pro con el siguiente comando
nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin
y pone
testing LPT located 0x3F8 (aki sigue sin prender la consola )
testing LPT located 0x278 (exactamente cuando aparece esto se inicia la consola )
testing LPT located 0x3BC(nada)
could not detect a flash controller
can´not read the flash!

y me kedo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

eso es todo de ahi no salgo
gracias

volvor escribió:
komyx_evil escribió:me paso lo msmo y verifique las soldaduras que no estubieran haciendo corto,verifica si el led de la fuente no esta en rojo,si la placa base de la xbox no esta alimentada con su voltage de stand by no te la detectara el nandpro.

Hola, he probado en un pentium 3 del año la tana, y lo mismo, no me reconoce la nand, OJO, QUE A MI ANTES SI ME LA RECONOCIA, LEI Y ESCRIBI VARIAS VECES EN LA NAND, ademas a mi se me enciende la consola con normalidad y puedo jugar desde el lector , ya que el disco duro lo tengo capado desde el baneo, por eso hice el nand dumper, no se que coño le ha pasao a la nand,le habran cambia los voltajes, no se. Lo del stand bye que voltaje seria el adecuado y donde lo mido?. He probado lo de los cortos y nada, y las soldaduras estan bien y el diodo en la placa, y las 5 resistencias en el macho db25. ALGO SE TUVO QUE JODER EN LA CONSOLA, algun componente.


creo ke me ha pasado eso pero como saberlo ??? y yo nisikiera pude leer la original [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

pd: la consola sigue jalando
saludos y gracias
lo raro es que hasta donde yo se esos puertos LPT que te tira el nandpro son un poco raritos...

LPT suelen ser 0x3BC, 0x3F8 o 0x278. Asi que me da la impresion que a tu nandpro se le va un poco la olla.
RastaMan escribió:lo raro es que hasta donde yo se esos puertos LPT que te tira el nandpro son un poco raritos...

LPT suelen ser 0x3BC, 0x3F8 o 0x278. Asi que me da la impresion que a tu nandpro se le va un poco la olla.


ok ok puse algo de lo ke me acordaba ahorita edito el mensaje okas?

me entendiste no?
versiones de nandpro ke he utilizado : (pongo el nombre de la carpeta )
nandpro20
nandpro20a
nandpro20b
gracias s2!
El diodo que hay que soldar dónde lo tienes soldado, a la placa base o en el conector???? Si está en el conector, cámbialo y lo sueldas a la placa. Verifica también que el diodo está correcto y no se te ha roto en alguna operación. Asegúrate también de que la patilla de ese diodo que tiene el círculo negro va soldada en dirección a la placa, y no al conector. Asegúrate por último de que el diodo es el que se especifica en el tutorial o es totalmente compatible, no vale cualquiera.
 
Saludos.
hola...
hay una cosa que me a extrañado un poco al leerla
dices que al mirar el nandpro los puertos... uno de los puertos hace encender la consola
testing LPT located 0x3F8 (aki sigue sin prender la consola )
testing LPT located 0x278 (exactamente cuando aparece esto se inicia la consola )
testing LPT located 0x3BC(nada)

En la primera consola que hice (Falcon v3), me ocurrio eso de que se encendia la consola y era por una mala configuracion del puerto LPT (estaba en ECP/EPP).
Al ponerlo en modo "SPP" se soluciono la cosa.
Al hacer el proceso con Nandpro nunca se tiene que encender la consola, por lo que me da que pensar o que el puerto esta mal configurado (cosa que dudo despues de leer todos los intentos que llevas), o que hay algo en el JTAG que NO te hace buen contacto... ya sea soldadura fria, o diodo en mal estado.
Prueba antes de meter mano al Jtag poner el comando con los ":" a la izquierda de LPT
nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin
nandpro.exe :lpt -r16 nand.bin

Con esa tonteria puede que te lo reconozca, no me acuerdo con que version de Nandpro me pasaba eso.

Ya se que es lo que te estan diciendo todos...Siento no poder ayudarte mas
Buenas yo tengo exactamente el mismo problema despues de flasearla me a dejado de reconocer me da los mismos errores y ya no se que acer aver si se soluciona pronto tengo todo bien configurado k valor deve de dar el diodo para saber k funciona bien saludos
MicroWorks escribió:El diodo que hay que soldar dónde lo tienes soldado, a la placa base o en el conector???? Si está en el conector, cámbialo y lo sueldas a la placa. Verifica también que el diodo está correcto y no se te ha roto en alguna operación. Asegúrate también de que la patilla de ese diodo que tiene el círculo negro va soldada en dirección a la placa, y no al conector. Asegúrate por último de que el diodo es el que se especifica en el tutorial o es totalmente compatible, no vale cualquiera.
 
Saludos.


diodo es un buen estado y el aro negro soldado a la placa del xbox
he usado 3 diodos en 3 diferentes nand' dumper's en uno de esos nand dumpers ya hackee una consola igual una xenon
gracias .
GoteMHawK escribió:hola...
hay una cosa que me a extrañado un poco al leerla
dices que al mirar el nandpro los puertos... uno de los puertos hace encender la consola
testing LPT located 0x3F8 (aki sigue sin prender la consola )
testing LPT located 0x278 (exactamente cuando aparece esto se inicia la consola )
testing LPT located 0x3BC(nada)

En la primera consola que hice (Falcon v3), me ocurrio eso de que se encendia la consola y era por una mala configuracion del puerto LPT (estaba en ECP/EPP).
Al ponerlo en modo "SPP" se soluciono la cosa.
Al hacer el proceso con Nandpro nunca se tiene que encender la consola, por lo que me da que pensar o que el puerto esta mal configurado (cosa que dudo despues de leer todos los intentos que llevas), o que hay algo en el JTAG que NO te hace buen contacto... ya sea soldadura fria, o diodo en mal estado.
Prueba antes de meter mano al Jtag poner el comando con los ":" a la izquierda de LPT
nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin
nandpro.exe :lpt -r16 nand.bin

Con esa tonteria puede que te lo reconozca, no me acuerdo con que version de Nandpro me pasaba eso.

Ya se que es lo que te estan diciendo todos...Siento no poder ayudarte mas


mmm intentarte eso de ":" mañana te contare, el jtag esta bien las soldaduras estan bien tienen continuidad tengo un poco de experencia soldando, asi ke para hacerlo mejor se la pase a un amigo ke sabe soldar muy bien y aun asi nada no se deja la estupida consola, uso flux,de todos modos muchas gracias

javitor52x escribió:Buenas yo tengo exactamente el mismo problema despues de flasearla me a dejado de reconocer me da los mismos errores y ya no se que acer aver si se soluciona pronto tengo todo bien configurado k valor deve de dar el diodo para saber k funciona bien saludos


pero tu ya flasheaste osea tienes la original
y creo lee bien CREO ke haciendo un corto en la nand tal vez se solucionara

gracias
s2!
javitor52x escribió:ya lo hice y nada


Es que la teoria ke tengo es ke hacer un mal nand dumper o soldarlo a la placa se daña algo no se un apista o algo necesitamos preguntarle a un experto si puede pasar esto
saludos!
33 respuestas