Imposible jugar online

Buenos días gente. Ayer me apetecía mucho jugar al Mario Kart 8 Deluxe en lo que sería su modo multijugador, sin embargo fue una misión totalmente imposible dado que no paraba de figurarme un error de algo relacionado con la NAT. Quise hacer una prueba de conexión en el menú de configuración de la consola, y efectivamente la Nat que yo tenía era de tipo D. Esto era la primera vez que me pasaba puesto que yo cuando quería jugar al Mario Kart, por ejemplo, nunca me había aparecido este mensaje. Rápidamente me puse a abrir los puertos correspondientes, aunque en el router que yo tengo (es de Yoigo), me costó bastante localizar dónde se habrían dicho puertos. Al final lo logré hacer, sin embargo el error siguió persistiendo: le puse una ip fija a la consola, las correspondientes DNS de Google, la apertura de los puertos que recomendaban para Nintendo… pero fue imposible, el error seguía siendo continuado. Insisto en que jamas he tenido problemas con esta conexión. Ayer fue la primera noche.

Y aparte lo curioso es que probé el juego del Súper Mario versión tetris online, y no tuve ningún tipo de problema para jugar online.

¿Sabéis qué otra cosa puedo hacer para mejorar el tema? porque he seguido varios tutoriales y en principio, a no ser que yo no lo haya hecho bien puesto que el router que me proporcionó Yoigo es un poco complejo para ver los puertos, ¿qué otra cosa podría hacer? Muchas gracias.

PD: os paso captura de mis puertos:
Imagen
ithan_87 escribió:Buenos días gente. Ayer me apetecía mucho jugar al Mario Kart 8 Deluxe en lo que sería su modo multijugador, sin embargo fue una misión totalmente imposible dado que no paraba de figurarme un error de algo relacionado con la NAT. Quise hacer una prueba de conexión en el menú de configuración de la consola, y efectivamente la Nat que yo tenía era de tipo D. Esto era la primera vez que me pasaba puesto que yo cuando quería jugar al Mario Kart, por ejemplo, nunca me había aparecido este mensaje. Rápidamente me puse a abrir los puertos correspondientes, aunque en el router que yo tengo (es de Yoigo), me costó bastante localizar dónde se habrían dicho puertos. Al final lo logré hacer, sin embargo el error siguió persistiendo: le puse una ip fija a la consola, las correspondientes DNS de Google, la apertura de los puertos que recomendaban para Nintendo… pero fue imposible, el error seguía siendo continuado. Insisto en que jamas he tenido problemas con esta conexión. Ayer fue la primera noche.

Y aparte lo curioso es que probé el juego del Súper Mario versión tetris online, y no tuve ningún tipo de problema para jugar online.

¿Sabéis qué otra cosa puedo hacer para mejorar el tema? porque he seguido varios tutoriales y en principio, a no ser que yo no lo haya hecho bien puesto que el router que me proporcionó Yoigo es un poco complejo para ver los puertos, ¿qué otra cosa podría hacer? Muchas gracias.

PD: os paso captura de mis puertos:
Imagen

abrir los puertos del router asignandole correctamente la ip de la consola (tanto en udp como en tcp) y activar el upnp
@Mateol Gracias por tu recomendación, pero como muestro en la imagen, ya probé todo eso (a excepción de probar el TCP, que lo acabo de hacer, y nada...)

Lo dicho, gracias igualmente ;)
ithan_87 escribió:@Mateol Gracias por tu recomendación, pero como muestro en la imagen, ya probé todo eso (a excepción de probar el TCP, que lo acabo de hacer, y nada...)

Lo dicho, gracias igualmente ;)

Ponle una ip estatica manual a la consola, probablemente te este cambiando de ip continuamente
Mateol escribió:
ithan_87 escribió:@Mateol Gracias por tu recomendación, pero como muestro en la imagen, ya probé todo eso (a excepción de probar el TCP, que lo acabo de hacer, y nada...)

Lo dicho, gracias igualmente ;)

Ponle una ip estatica manual a la consola, probablemente te este cambiando de ip continuamente

Nuevamente te agradezco el consejo, pero como muestro en la imagen, la IP se la puse de forma manual [+risas] El procedimiento, en principio, está perfectamente realizado:

1. Ajustar la conexión red de la consola de forma manual (IP estática, DNS y demás)
2. En el Router, abrir los correspondientes puertos (también probé lo del DMZ, y nada)

Solo me pasa con el Mario Kart 8, y desde hace un par de días.
ithan_87 escribió:
Mateol escribió:
ithan_87 escribió:@Mateol Gracias por tu recomendación, pero como muestro en la imagen, ya probé todo eso (a excepción de probar el TCP, que lo acabo de hacer, y nada...)

Lo dicho, gracias igualmente ;)

Ponle una ip estatica manual a la consola, probablemente te este cambiando de ip continuamente

Nuevamente te agradezco el consejo, pero como muestro en la imagen, la IP se la puse de forma manual [+risas] El procedimiento, en principio, está perfectamente realizado:

1. Ajustar la conexión red de la consola de forma manual (IP estática, DNS y demás)
2. En el Router, abrir los correspondientes puertos (también probé lo del DMZ, y nada)

Solo me pasa con el Mario Kart 8, y desde hace un par de días.

Y configuraste en la consola la ip estatica y te sigue sin ir bien¿ igual es el router
Mateol escribió:
ithan_87 escribió:
Mateol escribió:Ponle una ip estatica manual a la consola, probablemente te este cambiando de ip continuamente

Nuevamente te agradezco el consejo, pero como muestro en la imagen, la IP se la puse de forma manual [+risas] El procedimiento, en principio, está perfectamente realizado:

1. Ajustar la conexión red de la consola de forma manual (IP estática, DNS y demás)
2. En el Router, abrir los correspondientes puertos (también probé lo del DMZ, y nada)

Solo me pasa con el Mario Kart 8, y desde hace un par de días.

Y configuraste en la consola la ip estatica y te sigue sin ir bien¿ igual es el router

Sí, en la consola le puse una IP manual.
@ithan_87 A ver si tu operador te ha colado una CGNAT? :-?
Meliagan escribió:@ithan_87 A ver si tu operador te ha colado una CGNAT? :-?

Me pillas con eso ya que no tengo ni idea de lo que es [+risas] La cuestión es que ahora tengo que ponerme a hacer este tipo de configuraciones cuando hasta hace tres días no tenía ningún problema para jugar online al MK...Ahora de buenas a primeras, es el único juego al cual no puedo buscar partida [enfa]
A lo mejor lo has hecho ya y no creo que sea de mucha ayuda pero yo probaría:

- Borrar la conexión en la consola
- Hacerle un hard reset al router y luego no retocar
configuración ni puertos ni nada
- Reinstalar el juego
- Conectar la consola de nuevo a tu red

Todo seguido sin saltar un paso, a lo mejor suena la flauta, por probar no pierdes nada.

Saludos
Phillias escribió:A lo mejor lo has hecho ya y no creo que sea de mucha ayuda pero yo probaría:

- Borrar la conexión en la consola
- Hacerle un hard reset al router y luego no retocar
configuración ni puertos ni nada
- Reinstalar el juego
- Conectar la consola de nuevo a tu red

Todo seguido sin saltar un paso, a lo mejor suena la flauta, por probar no pierdes nada.

Saludos

Te agradezco la molestia en escribir esta hipotética solución ;) Lo probaré de igual forma, a ver qué tal. Ya comentaré mi experiencia, pero tampoco quiero tocar mucho el router por un juego que uso de vez en cuando [+risas]
ithan_87 escribió:
Phillias escribió:A lo mejor lo has hecho ya y no creo que sea de mucha ayuda pero yo probaría:

- Borrar la conexión en la consola
- Hacerle un hard reset al router y luego no retocar
configuración ni puertos ni nada
- Reinstalar el juego
- Conectar la consola de nuevo a tu red

Todo seguido sin saltar un paso, a lo mejor suena la flauta, por probar no pierdes nada.

Saludos

Te agradezco la molestia en escribir esta hipotética solución ;) Lo probaré de igual forma, a ver qué tal. Ya comentaré mi experiencia, pero tampoco quiero tocar mucho el router por un juego que uso de vez en cuando [+risas]



Cambia el tipo de encriptación de la clave WiFi a ver...
josete2k escribió:
ithan_87 escribió:
Phillias escribió:A lo mejor lo has hecho ya y no creo que sea de mucha ayuda pero yo probaría:

- Borrar la conexión en la consola
- Hacerle un hard reset al router y luego no retocar
configuración ni puertos ni nada
- Reinstalar el juego
- Conectar la consola de nuevo a tu red

Todo seguido sin saltar un paso, a lo mejor suena la flauta, por probar no pierdes nada.

Saludos

Te agradezco la molestia en escribir esta hipotética solución ;) Lo probaré de igual forma, a ver qué tal. Ya comentaré mi experiencia, pero tampoco quiero tocar mucho el router por un juego que uso de vez en cuando [+risas]



Cambia el tipo de encriptación de la clave WiFi a ver...

Gracias por tu recomendación, lo probaré a ver ;)
12 respuestas