Imposible jugar con Fibra Optica R

Pues me acabo de cambiar justo hoy a R, con unos queridísimos 20 megas de fibra óptica. Vengo de jazztel (20mb adsl) y nunca tuve demasiados problemas para jugar en consolas, en este caso la xbox one. Pues ahora resulta, que una vez que me instalaron hoy por la mañana el router wifi n hitron, me meto a jugar y aunque me da la nat abierta del juego (cod ghosts), en la xbox one me pone que la nat es moderada, y es meterme en una partida y sufrir lagazos constantes... No se por qué puede ser, probé a abrir puertos y nada, dmz e igual, así que volví a dejar todo como estaba y sigue yendo fatal!
También pasa una cosa muy rara, y es que desde la xbox one puedes hacer un test de velocidad, y en el test me dio 2 megas y algo de subida (normal más o menos para lo que tengo contratado) pero sólo 1 mega con algo de bajada!!!! Cuando en un test hecho en pc me da 15 (conectado por wifi) alguien entiende algo?
Gracias de antemano
Hola, en primer lugar no desesperes porque te va a ir perfecto. Yo tengo R con 20 megas también y va de lujo.

Vamos por partes, el DMZ déjalo desactivado, yo también leí de activarlo pero da más problemas que otra cosa.

2º: Activa una ip fija en la configuración de la ONE.

3º: Abre estos puertos y asignalos a la IP fija que pusiste antes
Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto UDP 3544 (UDP)
Puerto UDP 4500 (UDP)

4º: Reinicia router y consola.
John Petrucci escribió:Hola, en primer lugar no desesperes porque te va a ir perfecto. Yo tengo R con 20 megas también y va de lujo.

Vamos por partes, el DMZ déjalo desactivado, yo también leí de activarlo pero da más problemas que otra cosa.

2º: Activa una ip fija en la configuración de la ONE.

3º: Abre estos puertos y asignalos a la IP fija que pusiste antes
Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto UDP 3544 (UDP)
Puerto UDP 4500 (UDP)

4º: Reinicia router y consola.


Hice tal y como dijiste y por fin me pone nat abierta en la xbox one! Gracias! Sin embargo me sigue yendo a lagazos el ghosts así que me dió por probar el titanfall y... ERA VISTO, el cod ghosts está reventado, no se que le pasa que va fatal, lageado... y yo se lo achacaba a mi conexión...
Aún así muchas gracias por decirme como se abría la nat que no daba !! [sonrisa]
Yo tambien tengo R, y sin problema. Ofrecen un buen servicio la verdad.

Siempre he tenido tambien 20 megas, pero como tenia unos puntos ahi acumulados he podido coger la opcion de poner los 100 megas durante 6 meses. Y lo cierto es que apenas noto la diferencia a la hora de jugar...
Vamos que con 20 megas vamos sobrados, yo creo.
Eso si en Titanfall pocas veces consigo mas de 3 rayas, aveces 4. Ping 63
huesin escribió:Yo tambien tengo R, y sin problema. Ofrecen un buen servicio la verdad.

Siempre he tenido tambien 20 megas, pero como tenia unos puntos ahi acumulados he podido coger la opcion de poner los 100 megas durante 6 meses. Y lo cierto es que apenas noto la diferencia a la hora de jugar...
Vamos que con 20 megas vamos sobrados, yo creo.
Eso si en Titanfall pocas veces consigo mas de 3 rayas, aveces 4. Ping 63

Yo con VDSL 30 mb de Jazztel y fastpath activado me da 63 de ping y 4 rayas, es lo maximo creo yo, no se como hay gente que tiene 5 rayas
Si el router lo trae activa también el uPnP, en todo lo que es red de M$ suele ayudar. De hecho yo sólo tengo activado el uPnP sin abrir puertos ni nada y ya lo hace por sí solo cuando la consola se comunica con el router. La ventaja de esto es que no tengo que estar cambiando la IP a la que le asigno dichos puertos, así puedo cambiar de XO a X360 del tirón sin reconfigurar nada en el router.
También activé el uPnP y por ahora perfecto, titanfall 3 rayas, nunca llega a 4, pero la conexión por ahora genial, con jazztel tenia el doble de ping (60 y algo) y el titanfall iba con 1 o con 2 rayas normalmente. Así que hasta el momento no me quejo! :)

PD: El ping es realmente lo que cuenta, así que por 100 megas que tengas, va a ser el mismo que teniendo 20 (hablando de fibra óptica claro), por lo que como dices tu @huesin, no creo que se note mucho el cambio.
¿De qué "Fibra Óptica" exactamente es de la que estáis hablando aquí? Porque que yo sepa, R es una CABLERA, que lo que te pone en casita es CABLE COAXIAL. Tecnología llamada HFC, que es MUY diferente y MUY inferior al FTTH, que es la que verdaderamente te pone Fibra Óptica REAL en casita...
No os creáis todo lo que dicen los anuncios de la TV. Los anuncios están para vender, NO para informar...
oiluj escribió:¿De qué "Fibra Óptica" exactamente es de la que estáis hablando aquí? Porque que yo sepa, R es una CABLERA, que lo que te pone en casita es CABLE COAXIAL. Tecnología llamada HFC, que es MUY diferente y MUY inferior al FTTH, que es la que verdaderamente te pone Fibra Óptica REAL en casita...
No os creáis todo lo que dicen los anuncios de la TV. Los anuncios están para vender, NO para informar...

Totalmente cierto. Lo que llega a nuestras casas es en cable coaxial.
Sera lo que sea, pero es de las mejores conexiones de españa con diferencia, un ping de risa, y practicamente el 100% de la velocidad contratada.
oiluj escribió:¿De qué "Fibra Óptica" exactamente es de la que estáis hablando aquí? Porque que yo sepa, R es una CABLERA, que lo que te pone en casita es CABLE COAXIAL. Tecnología llamada HFC, que es MUY diferente y MUY inferior al FTTH, que es la que verdaderamente te pone Fibra Óptica REAL en casita...
No os creáis todo lo que dicen los anuncios de la TV. Los anuncios están para vender, NO para informar...


Mismo edificio r 100mb 35 ping. Movistar fibra 85 ping. No te creas todo lo que hay escrito en el papel.
sero escribió:Mismo edificio r 100mb 35 ping. Movistar fibra 85 ping. No te creas todo lo que hay escrito en el papel.

Cuéntamelo cuando tengas 200Mbps SIMÉTRICOS. O cuando tengas 1Gbps de bajada y 200Mbps de subida por "cuatro €urillos", ofertas para el mercado residencial, el normailto y corriente, el que contratamos tú y yo.

Y antes de venirme tú a mí a darme clases magistrales de lo que es una cosa y otra, de pings y demás, te sugiero que te leas completa y detenidamente el siguiente hilo: viewtopic.php?p=1735418379
Cada vez que yo nombre a Ono en ese hilo, aplica EXACTAMENTE LO MISMO a R, puesto que ambas son CABLERAS, cuya tecnología se llama HFC y que te ponen CABLE COAXIAL en casita. MUY inferior (tanto cuantitativa como cualitativamente) al FTTH (Fibra Óptica REAL llegando a casa).

Por cierto: ¿de ping a dónde? Puesto que decir "tengo X de ping" sin decir a dónde... es como no decir absolutamente nada. Deberías saberlo. No vaya a ser que a mí me dé por contestarte de igual manera y nos echemos todos unas risas del copón con los 4ms de ping de Jazztel FTTH 200Mbps SIMÉTRICOS.
Imagen
Reitero: No os creáis todas las palabritas que digan en los anuncietes de la todopoderosa TV lavacerebros. Los anuncios están para vender, no para informar...
Interesante eso que decís de que no es FTTH, me acabo de quedar flipando, no tenía ni idea [agggtt]

PD: Un amigo mío me dijo que accediendo a la configuracion del router hitron se podía hacer que fuera más rápido los dispositivos conectados al wifi con una opción que había, es cierto eso? Es que con Jazztel antes podía ver vídeos desde youtube en el móvil sin problemas, pero ahora me es imposible verlo sin cortes, como si tuviera un límite de bajada...
brapifra escribió:Interesante eso que decís de que no es FTTH, me acabo de quedar flipando, no tenía ni idea [agggtt]

Es normal, la culpa es de la publicidad ENGAÑOSA de la TV... y de querer vender a toda costa.
De nuevo, te invito a leerte completa y detenidamente el hilo que puse anteriormente porque creo que te aclarará muchos conceptos y dudas. Sobre todo a partir de viewtopic.php?p=1735418379
Oiluj tampoco te pongas así hombre :). Aunque estoy de acuerdo en que tenían que controlar un poco más a lo que llaman "fibra" hoy en día en la publicidad, pero en su momento cuando salieron tenía sentido porque la alternativa era ADSL que era todo cobre prácticamente.

Obviamente el FTTH es bastante mejor que el HFC, pero con las velocidades de hoy en día la gente tampoco va a notar mucha diferencia, eso se empezará a ver en las simetrías y con conexiones de varios gigabits, el HFC aún tiene mucho que ofrecer vamos.

Y técnicamente no es fibra pero la fibra en el HFC llega hasta bastante cerca de casa (vamos que la fibra haberla hayla xD), dependiendo de la cablera hasta la puerta del edificio y de ahí tiran coaxial, las cableras tampoco tienen muy difícil hacer la transición a FTTH cuando realmente sea necesario.

Por último decir que como usuario de R estoy un poco hasta las narices de ellos, aun recuerdo cuando lo puse por primera vez que daban 300k hace más de 10 años ya y tenia 16 ms de ping a servidores de CS españoles, cosa que ni de broma obtengo ahora (rondan los 35 ms) con 200 mb (unos tristes 10 de subida).... vamos que el ping tampoco hay mucha diferencia entre HFC y FTTH, influye mucho mas los acuerdos de peering que tengan las operadoras y como de saturados anden sus nodos.

Pero vamos, deseando que movistar ponga el FTTH por mi zona (ya andan a ello) a ver si se desatura un poco R y se ajustan precios.
Estamos en un foro de xbox one el ping es a servidores de juegos de xbox one. Y si sobre el papel es mucho mejor la tecnología de movistar en la realidad y en las zonas que lo he probado NO. Que sea así en todas las zonas del país pues seguramente no pero desde luego a día de hoy en mi casa no entra la fibra de movistar teniendo la fibra de r en el sótano del edificio teniendo solo coaxial del sótano al piso y teniendo experiencias muchísimo mas satisfactorias.
sero escribió:[...]teniendo la fibra de r en el sótano del edificio teniendo solo coaxial del sótano al piso
Eso me gustaría verlo. Si da justo la casualidad de que el nodo de la zona está en tu sótano (punto desde el cual se da servicio a unas 500 viviendas, aproximadamente), OK. Si no es así... eso de tu sótano NO es el nodo de R, y ahí NO llega Fibra Óptica.
Por simple estadística/probabilidad, me atrevo a decirte que lo que hay en tu sótano es un simple repartidor para tu edificio. Por lo tanto, tanto lo que llega como lo que sale de ese punto es... CABLE COAXIAL. Pero OJO, que sí existe una pequeña posibilidad de que justo el nodo zonal esté en tu sótano, dando servicio a unas 500 viviendas desde ahí.
Aclaración: No todo "cable gordito" es Fibra Óptica. De nuevo os remito al hilo que os he puesto ya varias veces, más concretamente a viewtopic.php?p=1735437234

Yo no me pongo de ninguna manera. Es simplemente que se me llevaban los demonios cuando veía a "lumbreras" vendiendo las pulseras PowerBalance... y cómo la gente, para más INRI, decía que era verdad, que no te caías (pocas cosas más patéticas he visto en mi vida). O con el champú para caballos del Mercadona... o los protectores de pantalla RetiCare que veo anunciar ahora... etc. etc. etc.
Pues ésto de la "Fibra Óptica" de Ono, R, Euskaltel, etc. etc. etc. (póngase aquí el nombre de cualquier CABLERA) es EXACTAMENTE LO MISMO, señores. Hagan caso a la cultura popular, forjada a lo largo de los siglos, que dice que no hay peor mentira que una verdad a medias.

Y en cuanto a lo de que "no hay mucha diferencia"... Pada, tú mismo has dicho que hace 10 años tenías 300kbps (sobre los MISMOS coaxiales que ahora, sólo que otra versión de DOCSIS). OK, en 10 años, vamos a poner que has pasado de 300kbps a 100Mbps. Es decir, 333,33 veces más. O sea, que... si el ritmo al que crece ésto fuera lineal... es de suponer que dentro de 10 años... tendrías que tener unos 33,333Gbps. Y encima... "el ritmo al que se mueve ésto" no es lineal, precisamente. ¿De verdad crees posibles 30Gbps sobre LOS MISMOS coaxiales que ahora? Veréis qué risas nos echamos cuando con DOCSIS 3.1 haya clientes de Coaxial que empiecen a decir que... no les llega todo lo contratado porque están "lejos" del nodo (mayores frecuencias, modulación 4096-QAM sobre LOS MISMOS coaxiales). Sí sí, como hacen los de xDSL ahora!!!!

De nuevo... os invito a todos a leeros COMPLETA y DETENIDAMENTE el hilo viewtopic.php?p=1735418379 porque muchas de éstas cuestiones (y otras, como el hipotético paso "fácil" de HFC a FTTH) están habladas allí ya.
Y por cierto: Yo no he venido aquí a decir "vuestro R es una mierda". He venido a deciros que es lo que REALMENTE es (ni más, ni menos), y que por favor, no contribuyáis al ENGAÑO con las palabritas "Fibra Óptica" por todas partes.
Discusiones a parte, la conexión me sigue yendo fatal! [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Me aparece nat abierta, pero aun así tengo mucho lag en el cod ghosts, y para descargar un juego se me hace eterno! Nada que ver con el tiempo que me llevaba descargar cualquier juego con los 20 megas de jazztel. Así que lo que hice fue ver la estadisticas detalladas, en la consola tengo 209 de ping, que según tengo entendido no es demasiado, 2 megas de subida, que está más o menos bien, pero SÓLO 2 megas de bajada, cuando me tendrían que llegar los 20! Según estuve leyendo el router que tengo, un hitron, es bastante cutre, y da bastantes problemas, pero sabeis alguna manera de que me lleguen esos 20 megas? Quizás es impresión mía, pero es como si repartiera los 20 megas entre todos los dispositivos conectados, ya que en el pc también me lleva más descargar archivos y desde el móvil me es imposible ver un vídeo en youtube sin que se corte.
Alguna idea? Me está volviendo loco los de R cawento
brapifra escribió:Discusiones a parte, la conexión me sigue yendo fatal! [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Me aparece nat abierta, pero aun así tengo mucho lag en el cod ghosts, y para descargar un juego se me hace eterno! Nada que ver con el tiempo que me llevaba descargar cualquier juego con los 20 megas de jazztel. Así que lo que hice fue ver la estadisticas detalladas, en la consola tengo 209 de ping, que según tengo entendido no es demasiado, 2 megas de subida, que está más o menos bien, pero SÓLO 2 megas de bajada, cuando me tendrían que llegar los 20! Según estuve leyendo el router que tengo, un hitron, es bastante cutre, y da bastantes problemas, pero sabeis alguna manera de que me lleguen esos 20 megas? Quizás es impresión mía, pero es como si repartiera los 20 megas entre todos los dispositivos conectados, ya que en el pc también me lleva más descargar archivos y desde el móvil me es imposible ver un vídeo en youtube sin que se corte.
Alguna idea? Me está volviendo loco los de R cawento


Bueno, antes que nada reinicia el router y comprueba de nuevo. Lo siguiente que se me ocurre es que directamente llames a R y les comentes el problema, que revisen tu caso particular no vaya a ser que tengas alguna incidencia en la línea, en tu nodo, etc.

Ánimo! Yo en casa de mis padres también tengo R y es una gozada lo bien que va!
RiBeNtRoP escribió:
brapifra escribió:Discusiones a parte, la conexión me sigue yendo fatal! [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Me aparece nat abierta, pero aun así tengo mucho lag en el cod ghosts, y para descargar un juego se me hace eterno! Nada que ver con el tiempo que me llevaba descargar cualquier juego con los 20 megas de jazztel. Así que lo que hice fue ver la estadisticas detalladas, en la consola tengo 209 de ping, que según tengo entendido no es demasiado, 2 megas de subida, que está más o menos bien, pero SÓLO 2 megas de bajada, cuando me tendrían que llegar los 20! Según estuve leyendo el router que tengo, un hitron, es bastante cutre, y da bastantes problemas, pero sabeis alguna manera de que me lleguen esos 20 megas? Quizás es impresión mía, pero es como si repartiera los 20 megas entre todos los dispositivos conectados, ya que en el pc también me lleva más descargar archivos y desde el móvil me es imposible ver un vídeo en youtube sin que se corte.
Alguna idea? Me está volviendo loco los de R cawento


Bueno, antes que nada reinicia el router y comprueba de nuevo. Lo siguiente que se me ocurre es que directamente llames a R y les comentes el problema, que revisen tu caso particular no vaya a ser que tengas alguna incidencia en la línea, en tu nodo, etc.

Ánimo! Yo en casa de mis padres también tengo R y es una gozada lo bien que va!



Gracias! Yo para mi que el tío que configuró el router lo hizo mal, porque vino con otro que debía ser el entendido, y se tuvo que ir, así que le dijo rápidamente lo que tenía que hacer y se fué [mad]
Yo lo unico que se es que aqui a servidores del titanfall con R tengo unos 45 de PING. No necesito mas.
oiluj escribió:
sero escribió:[...]teniendo la fibra de r en el sótano del edificio teniendo solo coaxial del sótano al piso
Eso me gustaría verlo. Si da justo la casualidad de que el nodo de la zona está en tu sótano (punto desde el cual se da servicio a unas 500 viviendas, aproximadamente), OK. Si no es así... eso de tu sótano NO es el nodo de R, y ahí NO llega Fibra Óptica.
Por simple estadística/probabilidad, me atrevo a decirte que lo que hay en tu sótano es un simple repartidor para tu edificio. Por lo tanto, tanto lo que llega como lo que sale de ese punto es... CABLE COAXIAL. Pero OJO, que sí existe una pequeña posibilidad de que justo el nodo zonal esté en tu sótano, dando servicio a unas 500 viviendas desde ahí.
Aclaración: No todo "cable gordito" es Fibra Óptica. De nuevo os remito al hilo que os he puesto ya varias veces, más concretamente a viewtopic.php?p=1735437234

Yo no me pongo de ninguna manera. Es simplemente que se me llevaban los demonios cuando veía a "lumbreras" vendiendo las pulseras PowerBalance... y cómo la gente, para más INRI, decía que era verdad, que no te caías (pocas cosas más patéticas he visto en mi vida). O con el champú para caballos del Mercadona... o los protectores de pantalla RetiCare que veo anunciar ahora... etc. etc. etc.
Pues ésto de la "Fibra Óptica" de Ono, R, Euskaltel, etc. etc. etc. (póngase aquí el nombre de cualquier CABLERA) es EXACTAMENTE LO MISMO, señores. Hagan caso a la cultura popular, forjada a lo largo de los siglos, que dice que no hay peor mentira que una verdad a medias.

Y en cuanto a lo de que "no hay mucha diferencia"... Pada, tú mismo has dicho que hace 10 años tenías 300kbps (sobre los MISMOS coaxiales que ahora, sólo que otra versión de DOCSIS). OK, en 10 años, vamos a poner que has pasado de 300kbps a 100Mbps. Es decir, 333,33 veces más. O sea, que... si el ritmo al que crece ésto fuera lineal... es de suponer que dentro de 10 años... tendrías que tener unos 33,333Gbps. Y encima... "el ritmo al que se mueve ésto" no es lineal, precisamente. ¿De verdad crees posibles 30Gbps sobre LOS MISMOS coaxiales que ahora? Veréis qué risas nos echamos cuando con DOCSIS 3.1 haya clientes de Coaxial que empiecen a decir que... no les llega todo lo contratado porque están "lejos" del nodo (mayores frecuencias, modulación 4096-QAM sobre LOS MISMOS coaxiales). Sí sí, como hacen los de xDSL ahora!!!!

De nuevo... os invito a todos a leeros COMPLETA y DETENIDAMENTE el hilo viewtopic.php?p=1735418379 porque muchas de éstas cuestiones (y otras, como el hipotético paso "fácil" de HFC a FTTH) están habladas allí ya.
Y por cierto: Yo no he venido aquí a decir "vuestro R es una mierda". He venido a deciros que es lo que REALMENTE es (ni más, ni menos), y que por favor, no contribuyáis al ENGAÑO con las palabritas "Fibra Óptica" por todas partes.


R tiene instalados FTTB en muchísimos sitios, yo casi apostaría a qué es a lo que se refiere y esos FTTB no dan servicio a 500 ui, dan servicio a un máximo de 100, y si, a ellos llega fibra, pero estoy totalmente de acuerdo que el "yo tengo fibra en mi casa" porque soy de R es una cosa más que trillada...llevo 14 años tratando de explicárselo a los clientes con los que me ha tocado lidiar...pero la experiencia me ha demostrado que la gente es más feliz creyéndose tener F.O enchufada al Router, que no un simple RG6
brapifra escribió:Discusiones a parte, la conexión me sigue yendo fatal! [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Me aparece nat abierta, pero aun así tengo mucho lag en el cod ghosts, y para descargar un juego se me hace eterno! Nada que ver con el tiempo que me llevaba descargar cualquier juego con los 20 megas de jazztel. Así que lo que hice fue ver la estadisticas detalladas, en la consola tengo 209 de ping, que según tengo entendido no es demasiado, 2 megas de subida, que está más o menos bien, pero SÓLO 2 megas de bajada, cuando me tendrían que llegar los 20! Según estuve leyendo el router que tengo, un hitron, es bastante cutre, y da bastantes problemas, pero sabeis alguna manera de que me lleguen esos 20 megas? Quizás es impresión mía, pero es como si repartiera los 20 megas entre todos los dispositivos conectados, ya que en el pc también me lleva más descargar archivos y desde el móvil me es imposible ver un vídeo en youtube sin que se corte.
Alguna idea? Me está volviendo loco los de R cawento

¿Qué distancia tienes entre el router y la consola? Yo lo probé en casa de mi madre, con ese mismo router y en el portátil suelen llegar 15MB y por cable coge 48MB de 50.
Quizás tengas problemas porque está lejos o porque el wifi emite por el protocolo 802.11b, hay g y n también (que son más rápidos). Haz pruebas a ver de qué puede ser porque no se me ocurren más problemas.
oiluj escribió:
sero escribió:[...]teniendo la fibra de r en el sótano del edificio teniendo solo coaxial del sótano al piso
Eso me gustaría verlo. Si da justo la casualidad de que el nodo de la zona está en tu sótano (punto desde el cual se da servicio a unas 500 viviendas, aproximadamente), OK. Si no es así... eso de tu sótano NO es el nodo de R, y ahí NO llega Fibra Óptica.
Por simple estadística/probabilidad, me atrevo a decirte que lo que hay en tu sótano es un simple repartidor para tu edificio. Por lo tanto, tanto lo que llega como lo que sale de ese punto es... CABLE COAXIAL. Pero OJO, que sí existe una pequeña posibilidad de que justo el nodo zonal esté en tu sótano, dando servicio a unas 500 viviendas desde ahí.
Aclaración: No todo "cable gordito" es Fibra Óptica. De nuevo os remito al hilo que os he puesto ya varias veces, más concretamente a viewtopic.php?p=1735437234

Yo no me pongo de ninguna manera. Es simplemente que se me llevaban los demonios cuando veía a "lumbreras" vendiendo las pulseras PowerBalance... y cómo la gente, para más INRI, decía que era verdad, que no te caías (pocas cosas más patéticas he visto en mi vida). O con el champú para caballos del Mercadona... o los protectores de pantalla RetiCare que veo anunciar ahora... etc. etc. etc.
Pues ésto de la "Fibra Óptica" de Ono, R, Euskaltel, etc. etc. etc. (póngase aquí el nombre de cualquier CABLERA) es EXACTAMENTE LO MISMO, señores. Hagan caso a la cultura popular, forjada a lo largo de los siglos, que dice que no hay peor mentira que una verdad a medias.

Y en cuanto a lo de que "no hay mucha diferencia"... Pada, tú mismo has dicho que hace 10 años tenías 300kbps (sobre los MISMOS coaxiales que ahora, sólo que otra versión de DOCSIS). OK, en 10 años, vamos a poner que has pasado de 300kbps a 100Mbps. Es decir, 333,33 veces más. O sea, que... si el ritmo al que crece ésto fuera lineal... es de suponer que dentro de 10 años... tendrías que tener unos 33,333Gbps. Y encima... "el ritmo al que se mueve ésto" no es lineal, precisamente. ¿De verdad crees posibles 30Gbps sobre LOS MISMOS coaxiales que ahora? Veréis qué risas nos echamos cuando con DOCSIS 3.1 haya clientes de Coaxial que empiecen a decir que... no les llega todo lo contratado porque están "lejos" del nodo (mayores frecuencias, modulación 4096-QAM sobre LOS MISMOS coaxiales). Sí sí, como hacen los de xDSL ahora!!!!

De nuevo... os invito a todos a leeros COMPLETA y DETENIDAMENTE el hilo viewtopic.php?p=1735418379 porque muchas de éstas cuestiones (y otras, como el hipotético paso "fácil" de HFC a FTTH) están habladas allí ya.
Y por cierto: Yo no he venido aquí a decir "vuestro R es una mierda". He venido a deciros que es lo que REALMENTE es (ni más, ni menos), y que por favor, no contribuyáis al ENGAÑO con las palabritas "Fibra Óptica" por todas partes.

Pues tendremos cobre pero tengo contratados 50 megas y me llegan 50 megas, whats the problem? Como si me ponen hilo de coser hasta el router, mientras me den lo contratado............
Saludos
paxama escribió:Pues tendremos cobre pero tengo contratados 50 megas y me llegan 50 megas, whats the problem? Como si me ponen hilo de coser hasta el router, mientras me den lo contratado............
Saludos

Cuéntamelo "mañana", cuando veas que los clientes de FTTH (Fibra Óptica REAL) a tu alrededor tienen mucho más que tú... y a ti te vendieron "fibra óptica", pero te pusieron Cable Coaxial.
Pero bueno, que si tú prefieres pagar por un Ferrari y que te den un Clio... total, no deberías ir a más de 120km/h nunca, ¿no?
No sé si sabes que ya HOY Jazztel FTTH tiene una modalidad de 200Mbps SIMÉTRICOS a un precio tras promociones temporales de 48,33€ (IVA incluido, precio de Internet+línea fija).
Adamo FTTH tiene otra de 1Gbps de bajada y 200Mbps de subida a un precio tras promociones temporales de 44,99€ (IVA incluido, de nuevo Internet+línea fija).
Cablex FTTH (sí, la verdad es que el nombre no es demasiado afortunado para una operadora de FTTH) tiene 200Mbps de bajada con 100Mbps de subida por 53,35€ (IVA incluido, Internet+línea fija).
R... pues a ver... 200Mbps de bajada, con 10Mbps de subida, por Cable Coaxial (aunque en los anuncietes de la todopoderosa TV lavacerebros lo llamen "fibra") a un precio tras promociones temporales de 66€ (IVA incluido, y otra vez Internet+línea fija). OOOPS!
Y éso HOY... "mañana" la diferencia ABISMAL entre una tecnología y otra será aún más sangrante... Pero nada nada, tú disfruta con tu "hilo de coser" hasta el router.
oiluj escribió:
paxama escribió:Pues tendremos cobre pero tengo contratados 50 megas y me llegan 50 megas, whats the problem? Como si me ponen hilo de coser hasta el router, mientras me den lo contratado............
Saludos
.. bla bla bla...

¿Podéis dejar de discutir qué compañía es mejor o peor? Aquí se está para echar una mano al usuario con R, no para discutir quién tiene la mejor oferta, quién da más velocidad o quién la tiene más grande. Ya llega de offtopic sobre el tema.
VortexGZ escribió:¿Podéis dejar de discutir qué compañía es mejor o peor? Aquí se está para echar una mano al usuario con R, no para discutir quién tiene la mejor oferta, quién da más velocidad o quién la tiene más grande. Ya llega de offtopic sobre el tema.

Yo no he dicho en ningún momento que tal o cual compañía sea mejor o peor, allá cada uno con lo que elija.
Yo vine a este hilo a corregir un ERROR (muy común, por otra parte): Se estaba hablando de Fibra Óptica por todas partes en referencia a R, y contesté viewtopic.php?p=1735978097
Las discusiones posteriores, supongo que motivadas porque a nadie le gusta que le digan que le han ENGAÑADO e intenta agarrarse a los "argumentos" (absurdos) que pueda para negarse a sí mismo dicha REALIDAD (suele pasar)... no son culpa mía.
oiluj escribió:Las discusiones posteriores, supongo que motivadas porque a nadie le gusta que le digan que le han ENGAÑADO e intenta agarrarse a los "argumentos" (absurdos) que pueda para negarse a sí mismo dicha REALIDAD (suele pasar)... no son culpa mía.

Son culpa tuya tus posts, nadie los escribe por ti, y aún por encima son kilométricos hablando de ese tema, el cual no ayuda en nada al chaval que tiene R en su casa y el juego le va como una patada. Hice ese comentario por todos los que estáis de charla con ese tema, haceros un hilo y hablad allí lo que queráis.

Mientras, sigo a la espera a ver si el usuario contesta a lo que le dije, para ir descartando posibilidades.
VortexGZ escribió:Son culpa tuya tus posts, nadie los escribe por ti, y aún por encima son kilométricos hablando de ese tema, el cual no ayuda en nada al chaval que tiene R en su casa y el juego le va como una patada. Hice ese comentario por todos los que estáis de charla con ese tema, haceros un hilo y hablad allí lo que queráis.

Mientras, sigo a la espera a ver si el usuario contesta a lo que le dije, para ir descartando posibilidades.

Efectivamente, si alguien utiliza "argumentos" absurdos y erróneos, creo que es mi deber contestarle. Más que nada porque está equivocado. De la misma manera que el creador del hilo creía haber contratado Fibra Óptica, pero NO es así... y es curioso que él mismo calificara de "interesante" dicha cuestión: viewtopic.php?p=1735988926
Si mis posts te parecen kilométricos... pues no los leas. Es fácil, sencillo y para toda la familia, oiga.
Y "éste tema"... no creo que sea Offtopic cuando el propio título del hilo reza "Imposible jugar con Fibra Optica R". Tú crees que sí es Offtopic, y yo que no. Conforme a éso, tú posteas lo que crees oportuno y yo hago exactamente lo mismo.
Fin de la historia.
oiluj escribió:Efectivamente, si alguien utiliza "argumentos" absurdos y erróneos, creo que es mi deber contestarle. Más que nada porque está equivocado. De la misma manera que el creador del hilo creía haber contratado Fibra Óptica, pero NO es así... y es curioso que él mismo calificara de "interesante" dicha cuestión: viewtopic.php?p=1735988926
Si mis posts te parecen kilométricos... pues no los leas. Es fácil, sencillo y para toda la familia, oiga.
Y "éste tema"... no creo que sea Offtopic cuando el propio título del hilo reza "Imposible jugar con Fibra Optica R". Tú crees que sí es Offtopic, y yo que no. Conforme a éso, tú posteas lo que crees oportuno y yo hago exactamente lo mismo.
Fin de la historia.

No leo tochos sin sentido que no tienen que ver con el hilo, por eso no te preocupes. Para arreglarlo, mejor ignorar este tipo de usuarios y acabo antes.

A ver si brapifra me contesta a este post para ver si arreglamos el problema [oki]
Por favor, el usuario está pidiendo ayuda por algo que no le funciona correctamente, está bien puntualizar o corregir algún dato pero que no se alargue el Hilo varias páginas.

Saludos.
Encontre este hilo de casualidad y queria decir una cosa.

yo en casa de mos padres tenemos 20mb con r y obtenemos 50ms de ping en titanfall por ejemplo. Sin lag y sin ningun problema.

Donde yo vivo, pueblo cerca de santiago, tenemos 100 megas tambien con r, funcionando ugual de bien pero con mas descarga evidentente.

yo se perfectamente q lo que me da r no es fibra y que a lo largo y ancho de la peninsula hay conexiones de la ostia. Que pasa? Q los q vivimos en pueblos esas conexiones no las olemos, y nos tenemos q conformar con lo que hay sintiendolo mucho.

mas adelante ya se vera si todo eao se mueve pero de momento, en mi caso, no conozco a nadie q tenga conexiones simetricas, porque aqui no llegan. Y si algun dia llegan yo eatare encantado de ponerlas cuandl se me acabe la permanencia con r.
oscar_fv escribió:Encontre este hilo de casualidad y queria decir una cosa.

yo en casa de mos padres tenemos 20mb con r y obtenemos 50ms de ping en titanfall por ejemplo. Sin lag y sin ningun problema.

Donde yo vivo, pueblo cerca de santiago, tenemos 100 megas tambien con r, funcionando ugual de bien pero con mas descarga evidentente.

yo se perfectamente q lo que me da r no es fibra y que a lo largo y ancho de la peninsula hay conexiones de la ostia. Que pasa? Q los q vivimos en pueblos esas conexiones no las olemos, y nos tenemos q conformar con lo que hay sintiendolo mucho.

mas adelante ya se vera si todo eao se mueve pero de momento, en mi caso, no conozco a nadie q tenga conexiones simetricas, porque aqui no llegan. Y si algun dia llegan yo eatare encantado de ponerlas cuandl se me acabe la permanencia con r.

Equivocas la cuestión de fondo: No se trata de lo bien que te vaya, ni de lo que hay o deja de haber en Galicia o en el resto de la Península.

De lo que se trata es de que R te dice bien alto (lo pone en su web ahora mismo y bien grandecito): "velocidad garantizada por fibra óptica"
Pues bien, si como tú mismo sabes, lo que te coloca R no es fibra óptica, sino que es cable coaxial... pues deberían poner y publicitarse con "velocidad garantizada por cable coaxial" ¿no crees?. No tiene más misterio. Cualquier otra cosa es ENGAÑAR VILMENTE a sus clientes

¿Por qué es engañar? Porque los 200megas simétricos de jazztel o los 1000megas de bajada con 200 de subida de adamo (que sí colocan fibra óptica de verdad al cliente), etc. son IMPOSIBLES bajo cable coaxial con docsis3.0. Y resulta que esas ofertas de jazztel y adamo etc. son de las primeras que han sacado al mercado, sólo para empezar el juego...
La oferta máxima de R ahora mismo son 200megas de bajada con 10megas de subida por su cable coaxial, NO por fibra óptica. Nada más.
El que equivoca la cuestión de fondo eres tu, ya que este hilo no se ha abierto para estas cosas sino para ayudar al compañero que tiene un problema. Ya os han avisado y seguís.
PoderGorrino escribió:El que equivoca la cuestión de fondo eres tu, ya que este hilo no se ha abierto para estas cosas sino para ayudar al compañero que tiene un problema. Ya os han avisado y seguís.

Sólo he contestado al usuario que ha reflotado el hilo después de 3 meses...

Por cierto, no me queda muy clara TU ayuda al compañero con el problema. ¿Exactamente en qué consiste TU "aportación" para ayudar al compañero con el problema? ¿podrías aclarármelo, por favor? Porque ya que te atreves a decir a los demás lo que deben hacer o no... me gustaría saber en qué carajo le has ayudado TÚ...
Ayudar a que no se llene el hilo de mierda que no tiene nada que ver, por ejemplo. Yo no te digo lo que tienes que hacer, de eso ya se encargan los mods como puedes leer.

Si comento en este hilo es porque me interesa el asunto del hilo, no discusiones sobre cosas que no tienen nada que ver
PoderGorrino escribió:Ayudar a que no se llene el hilo de mierda que no tiene nada que ver, por ejemplo. Yo no te digo lo que tienes que hacer, de eso ya se encargan los mods como puedes leer.

Si comento en este hilo es porque me interesa el asunto del hilo, no discusiones sobre cosas que no tienen nada que ver

Muy bien, tu 'inestimable ayuda' para que el hilo no se llene de mierda la podrías haber comenzado en viewtopic.php?p=1736808045 sin postear. Tienes razón en que el hilo desde ese post (incluido) no sirve para absolutamente nada.

O sea, que si no he entendido mal, ayuda, lo que se dice ayuda tuya para el problema en sí... ninguna ¿verdad? es que me queda esa duda...

Y parece que esas 'discusiones' al forero que tenía el problema le sirvieron de algo (más de lo que se puede decir de tus "aportaciones"): viewtopic.php?p=1735988926
...
Editado por Darkcaptain. Razón: Faltas de respeto
En fin, discusiones a parte, tengo la "suerte" de que me mudé y ya no soy de R, porque aunque al principio me chocara lo de que es cable coaxial y no se que más bla bla bla, en realidad no me ayudasteis una mieeeer... Pero bueno, gracias de todas formas! ;)
El caso es que el el engaño de la-fibra-óptica-que-no-es-tal de Ono, R y otras tantas ha calado hondo... Pero vamos, de fibra óptica tienen lo mismo que cualquier conexión DSL.

Pero mientras se les permita publicitarse con medias verdades, es lo que hay. Repite una mentira mil veces que algo quedará.

Saludos.
Por favor, el Hilo es para dar recomendaciones, configuraciones y demás ayudas y no para entrar en una guerra de lo que ofrece X compañía que ya ha sido muy comentado a lo largo del Hilo.
41 respuestas