Imposible instalar Windows XP en PC HP Pavilion Pavilion Media Center m8000.

Hola a todos:

A ver: tengo un amigo que se compro un ordenador de sobremesa "HP Pavilion Media Center m8000" que vino instalado con Windows Vista Home Premiun y él, por supuesto, quiere instalar el Windows XP, pero ahora viene el problemilla:

La primera vez que lo intentamos...

Booteamos desde el disco de instalación del Windows XP Professional Service Pack 2, tal, empezó a cargar y justo cuando acababa de cargar los drivers, ¡plas!, pantallazo que te crió...

La segunda vez...

Entramos en la BIOS, y cambiamos un tema del disco duro, que ahora no recuerdo, pero algo del SATA, vale, cargó, NO puso el pantallazo, detectó las particiones, empezó a copiar archivos para arrancar y justo cuando reinició y ya empezaba a cargar el Windows XP, hale:

Error de lectura de disco.
Pulse CTRL+ALT+SUPR para reiniciar.

¿Qué podemos hacer?
Pues si en tu bios te dejaba cambiar a modo nativo y solucionaste el problema del SATA.... probaste con otro cd de instalacion o solo con ese?
Habíamos probado con el que tenía el SP 1 y tampoco funcionaba...

¿Será algo de que le faltan drivers?

EDITO:

¡¡¡AYUDA, POR FAVOOOOR [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] !!!
¡¡AYUDAAAAAAAAAA [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]!!
Ya ves Raul DJ, yo tengo el mismo problema que tú y me parece voy a devolver el Pc a la tienda. He buscado por todos lados y no encuentro una solución realmente óptima, pero por lo que sé todo viene por problemas con los drivers, este es el enlace de la página oficial, que por cierto no viene ni en español, no sé si la has mirado pero ahí la tienes (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/prodinfoCategory?lc=en&cc=es&dlc=en&product=3385414&lang=en#). En fin avé si tienes suerte y te responde alguien más experto que yo porque la cosa está jodida.
El problema esta ya hablado en el foro. El "problem" es que el cd de windows xp no trae integrados en su ejecucion, los controladores de Sata de las placas nuevas. De esa forma, no reconoce el disco duro y sale el pantallazo azul. En algunos pc's en al bios da la opcion de elegir en la opciones de RAID que sea IDE en vez de SATA. Si lo poneis asi os dejaria instalar el XP sin mas problemas, pero el disco duro iria algo mas lento de lo que de por si podria ir. Si no quereis perder velocidad, esta la opcion buena, un poco mas compleja pero tampoco tanto.. Aqui el enlace:

http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL-Para-pasar-de-vista-a-XP-en-laptops---controlador-sata--_871459
Pues nosotros, cuando os dije que habíamos cambiado "algo del disco duro", me acuerdo que era configurarlo en IDE, y entonces pasó lo de "Error de lectura.".

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

P.D.:Sergirulo, esa página ya la había visto y no nos había ayudado, pero gracias de todas formas por contribuir ^_^.
Windows vista NO permite que se instale un windows anterior en una particion cercana o la propia en la que esta el vista... es por eso que cuando reinicie dara el fallo de "error de lectura del disco" dejando inutil el propio arranque del vista...

Antes de seguir, ¿Has formateado todo el disco duro, o estas intentando instalar windows xp en otra particion?
coperfil escribió:Windows vista NO permite que se instale un windows anterior en una particion cercana o la propia en la que esta el vista... es por eso que cuando reinicie dara el fallo de "error de lectura del disco" dejando inutil el propio arranque del vista...

Antes de seguir, ¿Has formateado todo el disco duro, o estas intentando instalar windows xp en otra particion?

creo que lleva razon ehh,tengo un amigo que tiene un hp pavilion tambien y el ha instalado el xp sin problemas y sin cambiar nada,lo que no se si es sata o no el disco pero que lo ha hecho si.

prueba a formatear todo y borrando primero la particion donde esta el vista,y si no recogete otro cd del xp a ver si funciona

saludosss
coperfil escribió:Windows vista NO permite que se instale un windows anterior en una particion cercana o la propia en la que esta el vista... es por eso que cuando reinicie dara el fallo de "error de lectura del disco" dejando inutil el propio arranque del vista...

O_O...

Lo estábamos instalando en otro partición sin cargarnos el Vista O_O...

Lo probaremos, total, ya tuvimos que recuperar el Vista un millón de veces... si falla, ya estaremos acostumbrados.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS ^_^!!!
Te lo digo porque a mi me da el mismo fallo con un disco IDE. Como en internet no hay mucha informacion, probando mucho me he dado cuenta que el vista no permite que un windows anterior sobreescriba su mbr (sin contar formateos totales, linux o cosas mas serias) asi que la unica opcion de mantener vista y instalar xp en otra es instalar un programa que se llama vistabootpro y hacerle tu mismo un hueco a la instalacion del xp (guarda una copia del MBr por si la cosa se desmadra)
Pero a mi amigo el Vista ya no le importa nada XD. Así que cuando contacte con él nos lo cargamos e instalamos el XP.
SOLUCIONADO ^_^.

¡Muchísimas gracias a todos!

Deberían colocar este hilo en los importantes para que no se perdiese el método ^_^.
Tengo el mismo problema, ya no se que hacer, tengo linux, por lo que la compu me sigue sirviendo, como borro el arranque de windows vista el mbr?.
Mi disco tiene 3 particiones dos son linux y una es de windows vista. Solo formateo la particion de windows vista por completo?

PD: Saludos
13 respuestas