Imposible instalar VISTA en pc nuevo! Ayuda porfavor!

Estoy desesperado [mamaaaaa] !!!!!!!
Compre hace dos dias un buen ordenador en pccomponentes, concretamente éste http://www.pccomponentes.com/PCCOM_EXTREME_GAMER.html.
El tema es que viene sin Windows Vista y llevo dos días intentandolo instalar y no hay manera.
Cojo el DVD del VISTA y hace autoboot desde el DVD y empieza a cargar. (pone algo como windows esta cargando los archivos y sale una barre blanca). Despues esto termina sale otra barra pequeña con no se que de Microsoft y finalmente sale un fondo azul-verde del VISTA pero nada más, ni iconos , ni ventanas ni nada!!!!!!!!!
Miro desdel MSDOS y tengo la unidad X: como disco duro aunque solo me marca 32 Gb de los 500 teoricos. Intento formatear pero no me deja.

No se, es que no tengo ni puta idea y estoy desesperado. No se si puede ser del HDD por el espacio o q!!!
De conexiones conecto el mouse USB y el teclado y funcionan (por si sirve de algo).

A ver si alguien me puede ayudar!!!
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver apañero vamos por partes:

- Primero para el tema del HD utiliza algún gestor de HD con auto arranque tipo Acronis, Particion Magic, etc y formatea a tu gusto creando las particiones que estimes oportunas a ser posible NTFS.

- El Vista (En mi caso x64) tarda mucho en la instalación a mi se me quedo en la pantalla verde que dices unos 8 min antes de mostrarme nada, ten paciencia y veras como te sale el menu.

Despues de esto nos comentas a ver que tal te va....

Un saludo.
a ver si es por... bueno no me creas que hablo bastante de oido, pero me suena que era algo llamado ahci (o parecido) relacionado con el HD sata II... entra en la bios antes de arrancar el instalador del vista (generalmente con Escape o Supr) y en el menu de los hd activa o desactiva (no recuerdo bien como era) esta opcion...
2 respuestas