Imposible instalar SO tras cambiar HDD a SSD

Hola a tod@s.

Escribo por aquí porque estoy ya desesperado, espero me podáis ayudar.

Tengo un portátil viejuno, de hace unos 8 años, un Asus K50Ie, al que para agilizar su funcionamiento le instale un SSD SanDisk Plus de 120Gb. Hacía años que no lo abría, así que aproveche para cambiar también la pasta térmica del procesador y para quitarle la lectora de DVD, que estaba dando fallos (y dejarla sin ella).

Todo fue sobre ruedas, muy fácil, y el portátil arrancó perfectamente. Los problemas vinieron al instalar el sistema operativo... Me daba constantes fallos en la preparación de archivos para la instalación y se colgaba la misma... Probé con otras distribuciones y al final conseguí instalar Windows 7 Ultimate sin problemas aparentes. Entonces, estuve usándolo un poco y configurando lo necesario para alargar la vida útil del SSD y llego un punto que se petaba solo cada dos por tres, así que no sabía si era por el mismo problema de antes o porque había tocado algo raro yo.

Así que decidí formatear otra vez... Y nuevos cuelgues constantes. Algo raro esta pasando y no tengo idea qué puede ser. Ahora mismo estoy instalando Windows 10 a ver qué pasa, pero no tengo ni idea de qué hacer porque al entrar en la BIOS me reconoce el nuevo SSD a la perfección... Iba a actualizar el firmware del mismo, pero no pude hacerlo a tiempo ya que se petaba antes de dejarme.

Espero que por favor me puedan ayudar, necesito el portátil cuanto antes y estoy escribiendo desde el móvil.

Un abrazo.

EDITO: se acaba de joder también la instalación de Windows 10, lanzándome un error similar a las otras instalaciones. Este es el mensaje:

Windows no puede instalar los archivos requeridos. Asegúrese de que todos los archivos requeridos para la instalación están disponibles y reinicie. Código de error: 0x8007045D.
lo primero que tendrias que comprobar es que el ssd este bien,lo suyo era conectarlo a un pc de sobremesa y hacerle pruebas.
prueba a volverle a poner el hdd y comprueba si con el hdd te deja instalar bien el s.o, si te deja es que es el ssd casi seguro.
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 193c3cd7a6
A mi me suena a fallo de la RAM
Mira a quitarles los módulos de memoria limpiarle los contactos y volverla a. Conectar
Gracias a los dos por responder. He editado el post inicial con el fallo que me ha dado también a instalar W10.

Antes dominaba más la informática, pero ahora estoy un poco verde. ¿Qué necesito para conectar externamente el ssd a un portátil y hacer pruebas? No tengo PD disponible.

Probaré también lo de la ram, pero nunca me había dado problemas ni la toqué durante el cambio.
Samkxs escribió:Gracias a los dos por responder. He editado el post inicial con el fallo que me ha dado también a instalar W10.

Antes dominaba más la informática, pero ahora estoy un poco verde. ¿Qué necesito para conectar externamente el ssd a un portátil y hacer pruebas?

Probaré también lo de la ram, pero nunca me había dado problemas ni la toqué durante el cambio.

Necesitarias un adaptador sata usb los venden baratos en los pcbox ,pccomponenetes amazon ,etc.
pero lo mas facil es ponerle un hdd y ver si te falla si en otro disco no te falla ya sabes que es el disco

https://www.amazon.es/adaptador-sata-us ... sata%20usb

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 193c3cd7a6
Si tienes otro pc descargarte el memtest y te haces un pendrive con el
Y lo inicias y le haces el test un rato
No te tiene que dar ni un solo error
Gracias por todo.

Probaré a ponerle el viejo HDD también, lo que no puedo formatearlo, porque tengo información importante. Pero si veo que arranca y no da ningún cuelgue durante su uso, como ya hacia antes de la instalación, sera el SSD.

Si finalmente es el SSD, tendré que avisar a Amazon... ¿Lo cambiarán ya desprecintado y usado?
Samkxs escribió:Gracias por todo.

Probaré a ponerle el viejo HDD también, lo que no puedo formatearlo, porque tengo información importante. Pero si veo que arranca y no da ningún cuelgue durante su uso, como ya hacia antes de la instalación, sera el SSD.

Si finalmente es el SSD, tendré que avisar a Amazon... ¿Lo cambiarán ya desprecintado y usado?

En amazon no te van a poner pegas.
Gracias, gente.

Les comento el misterio: [mad]

1. Pruebo la RAM y todo correcto.
2. Vuelvo a instalar el disco duro antiguo en el portátil y, como era de esperar, funciona todo bien, como antes (quizá un poco mejor porque se nota el haber cambiado la pasta térmica). Así que parece que el problema es del SSD.
3. Consigo un portátil aún más viejo que mi Asus, un HP troglodita, y le pongo el SSD. Pruebo a instalar W10 y se traba... Le hago pruebas desde la BIOS de este ordenador y los test del disco son estupendos. Vuelvo a probar otra vez y se instala a la perfección. Inicia en 6 segundos y aparentemente bien, en los minutos que llevo probándolo.

¿Qué ocurre con mi Asus entonces? Incompatibilidad no es, porque lo reconoce bien desde la BIOS... ¿Qué puedo hacer?¿Es el SSD que falla cuando quiere?

Saludos. [+risas]

EDITO PARA MÁS LOCURA:
he vuelto a poner el SSD en el Asus, sin formatear, tal cual lo quite del portátil viejo, y sí funciona... Y ahora estoy reinstalando W10 en el y va lentísimo... No como con el portátil viejo, que se instalo muy rápido (como debe ser en un SSD).

No sé qué le pasa, funciona en mi portátil cuando quiere, pero en el otro va bien.
Es bastante raro, en otro pc el ssd funciona perfectamente?
Así es. El procesamiento es peor, porque es realmente viejo y enseguida se calienta todo. Pero si funciona.

Acabo de editar el post anterior, con lo último que he hecho, es muy raro.

Se ve que es algo entre mi portátil y el SSD. El qué no sé.
Es raro la verdad... Sera la BIOS o asi...

Si te funciona bien en el otro portatil y en el Asus no es y has hecho test y te dan correctos es por algo concreto que no te esta funcionando bien, pero no se me ocurre el que...
Has probado a poner el disco ssd en modo ahci en la BIOS?
Gracias por las respuestas. No entiendo qué ocurre.

Desde que se instala el SSD, el Asus lo reconoce al momento y automáticamente activa el modo AHCI en la placa... Es que por eso es todo tan extraño.

Ayer probé a instalar Linux, por seguir descartando opciones (a pesar de que ya he probado de todo) y nada... Se traba justamente en la misma zona que Windows: cuando va a instalar los programas en el disco duro, al 70% de la instalación o así.

Ni idea de qué hacer...
13 respuestas