Gracias, gente.
Les comento el misterio:
1. Pruebo la RAM y todo correcto.
2. Vuelvo a instalar el disco duro antiguo en el portátil y, como era de esperar, funciona todo bien, como antes (quizá un poco mejor porque se nota el haber cambiado la pasta térmica). Así que parece que el problema es del SSD.
3. Consigo un portátil aún más viejo que mi Asus, un HP troglodita, y le pongo el SSD. Pruebo a instalar W10 y se traba... Le hago pruebas desde la BIOS de este ordenador y los test del disco son estupendos. Vuelvo a probar otra vez y se instala a la perfección. Inicia en 6 segundos y aparentemente bien, en los minutos que llevo probándolo.
¿Qué ocurre con mi Asus entonces? Incompatibilidad no es, porque lo reconoce bien desde la BIOS... ¿Qué puedo hacer?¿Es el SSD que falla cuando quiere?
Saludos.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
EDITO PARA MÁS LOCURA: he vuelto a poner el SSD en el Asus, sin formatear, tal cual lo quite del portátil viejo, y sí funciona... Y ahora estoy reinstalando W10 en el y va lentísimo... No como con el portátil viejo, que se instalo muy rápido (como debe ser en un SSD).
No sé qué le pasa, funciona en mi portátil cuando quiere, pero en el otro va bien.