Imposible Instalar Debian

Hola, soy nuevo en esto de Linux, he tenido instalado en mi ordenador SuSE, Mandrake, Mandriva y Ubuntu, pero nunca le dediqué mucho tiempo

Ahora que quiero volver a meterme e lleno con Linux, intento instalar Debian 3.1 Sarge, pero el problema viene cuando comienza la instalación y pone:
"Comprobando Discos Duros", se queda al 38%, no avanza (he esperado 4 horas y nada), por más que lo intento nada.

Tengo 2 particiones NTFS, una de ellas con XP, la otra para datos, una partición de 2Gb SWAP y una Ext3 de 20Gb que es donde quiero meter debian.

Mi pc es un P4, 2,53 Ghz, 1Gb de DDR Ram, disco interno, uno de 120Gb.

Gracias por adelantado, Salu2
probaste a realizar la instalacion con otro disco? probablemente el que estas usando este dañado
¿Qué ISO has bajado? Yo de tí probaría con una netinstall de Etch.

Y de paso, para swap, con 512MB vas sobrado.

Saludos!
ashitaka escribió:Y de paso, para swap, con 512MB vas sobrado.

Saludos!

Y con 256M que casi no se usa ya la swap
Veamos, intenté a instalar con un DVD de Debian de la revista Linux Magazine, y también con un CD cuya imagen me bajé, y me da problemas con los dos....
Asique estoy buscando otra distribución para instalar. Que sea sencilla para empezar y para configurar la red ( voy por telefonica a través de router con IP Stática), pero soy incapaz de configurarlo para SuSE con el YaST.
¿Que me recomendais?

Gracias
Te recomiendo lo mismo que ashitaka, bájate la netinstall de Echt, comprueba que este bien la imagen, y a instalar. SI lo quieres gráfico escribe "expertgui" y tendrás una instalación guiada y la mar de sencilla, que al menos a mi me instala por defecto Gnome(si mal no recuerdo hay otra con KDE, aunque siempre puedes desmarcar la opción de escritorio y meter luego por consola KDE, Xcfe o lo que te parezca.
En cuanto a la conexión, hay no te puedo dar mucho consejo, nunca he tenido problemas, ni en Suse 9.1, ni Ubuntu ni Debian.

Y ya que estamos pongo una dudilla. Tengo un AMD Athlon a 1,8 GHz, 512 MB de RAM y disco de 80, y Debian Echt con escritorio Gnome. Y con Iceweasel (con unas cuantas pestañas) Listen y después de haber actualizado unos paqueteas(actualizaciones automáticas, que por cierto me consume bastante RAM al ejecutarse) me consume unos 250 de memoria. ¿Es esto normal o chupa demasiado del bote? No recuerdo cuanto consumía en Ubuntu, pero aun asi, en ambos SO's no notaba ningún tiron(excepto con algunos emuladores a los que les hacia perrrerías)

Hasta otra
Ubuntu = Debian + algunas pijadas. Te van a consumir lo mismo de ram los 2. El consumo que dices es normal, supongo que no tienes beryl. Por cierto siempre se dice que gnome es mas ligero que el kde, pues es falso. Consumen lo mismo, incluso creo que Gnome es mas pesado que el kde. Con el kde4 ya no habra esa discusion :P

Lo de la swap, depende de la cantidad de ram que tengas y del uso que le des al pc. Si tienes 4 gigas de ram yo ni pondria swap, aunque creo que es obligatorio, no estoy seguro. Si tienes 2 gigas con 128 vas que chutas. Con un giga de ram si solo lo usas para navegar, musica, videos, grabar cds, p2p 256 estaria bien. Con 512 o 256 de ram yo pondria 512 de swap. Y a ser posible en otro disco duro al de instalacion del sistema.
dj_premier escribió:Ubuntu = Debian + algunas pijadas. Te van a consumir lo mismo de ram los 2. El consumo que dices es normal, supongo que no tienes beryl. Por cierto siempre se dice que gnome es mas ligero que el kde, pues es falso. Consumen lo mismo, incluso creo que Gnome es mas pesado que el kde. Con el kde4 ya no habra esa discusion :P

Lo de la swap, depende de la cantidad de ram que tengas y del uso que le des al pc. Si tienes 4 gigas de ram yo ni pondria swap, aunque creo que es obligatorio, no estoy seguro. Si tienes 2 gigas con 128 vas que chutas. Con un giga de ram si solo lo usas para navegar, musica, videos, grabar cds, p2p 256 estaria bien. Con 512 o 256 de ram yo pondria 512 de swap. Y a ser posible en otro disco duro al de instalacion del sistema.

Lo siento pero no tienes razon, Debian va a consumir por defecto menos RAM, precisamente por tener bastante menos pijadas.

Y no me cansare de decir que la swap sirve sobretodo para portatiles en modo hibrnacion, si quieres usar la hibernacion necesitas tanta swap como RAM tengas.
Vaya , se me habia pasado el tema de que era un laptop...

Pues cierto es

swap = Ram
Txukie escribió:
Lo siento pero no tienes razon, Debian va a consumir por defecto menos RAM, precisamente por tener bastante menos pijadas.

Y no me cansare de decir que la swap sirve sobretodo para portatiles en modo hibrnacion, si quieres usar la hibernacion necesitas tanta swap como RAM tengas.

Pues mira, ayer instale debian etch rc2 por red, despues ubuntu y despues kubuntu y los 3 consumian practicamente lo mismo al iniciar el sistema. Por eso uso kubuntu, porque me gusta debian, prefiero el kde al gnome y me resulta mas sencillo de configurar que debian + kdebase. Despues de probar ya muchas distros siempre vuelvo a kubuntu. Lo que me quede flipado es que debian con un driver vesa solo ocupaba 60 megas al iniciar,pero claro, puse el driver de mi tarjeta i810 en este caso y al iniciar 120 megas. Si no fuera por beryl casi que me quedaba con el driver vesa :D
a mi me pasaba lo mismo, era por que mis discos duros son serial ata, lo único que hay que hacer es en el menu de arranque escribir "linux26" para que cargue un kernel 2.6
a mi.....¡ME FUNCIONA!

un saludo, y espero que se arregle asi [360º]
10 respuestas