Imposible instalar 5060 ti 8GB ventus

Buenas compis, en los amazon days pille una MSI 5060ti 8GB Ventus por 283 euros, la quería para un PC que tengo en el salón para echar de vez en cuando una partida en la TV.

La 1070 FTW2 que tengo en juegos modernos ya no puede, aunque sigue funcionando perfecta.

Total que llevo dos días intentando que la 5060ti funcione... a veces me da imagen, pero al rato se queda la pantalla en negro y ya luego el PC ni me arranca..

Para instalarla primero paso DDU para limpiar drivers antiguos , el pc se apaga y ya conecto la 5060ti..
También probé a instalar los drivers desde la APP de nvidia y lo mismo.

Los drivers ya los tengo descargados en el escritorio para ponerlos segun la conecte, pero las veces que llego a funcionar, no da tiempo a que se instalen..

Mi PC:
i7 4790s
Asus z97m plus
16GB DDR3
Be quiet! 600w (no me acuerdo del modelo exacto, pero no es mala y la he tenido con una 3080 sin problema)
TV samsung 4k , también probé con varios cables hmdi, en el monitor 2k por hdmi y DP

Ya tenia claro que perderia algo de rendimiento por tener PCI 3.0 y la 5060ti ser 5.0, ademas de que no es x16, si no por x8..

Total, que después de leer en varios sitios es algo común en equipos antiguos, dan bastante guerra estas 5060ti.

También actualice bios de la placa base.

Se os ocurre alguna solucion o algo mas que pueda probar?

Si no... la mado de vuelta a amazon..
Podrías probar a configurar el PCIe a Gen2 / 2.0 en la BIOS. Aunque claro, va a perder más rendimiento.
Por otro lado, si la GTX1070 se te queda corta, no se hasta que punto la CPU también se te puede estar quedando corto para lo que jueges.
¿Qué modelo exacto de fuente de alimentación tienes? ¿Tiempo de uso?
¿Has llegado a formatear?

Sobre el problema en si no te sabría decir con estos datos, pero tu actual plataforma ya queda algo escasa para una gtx1070, para una rtx5060ti ni hablemos, yo no me quedaría la 5060ti si no tienes pensado cambiarla a una mas actual.
Por un casual no tendrás instalado algun optimizador de Windows,Tipo Chris titus. Lo digo porque me paso a mí. Instalacion limpia y sin problema, en mi caso.
@Antuanerr
pero tu actual plataforma ya queda algo escasa para una gtx1070

¿Por que una placa base de Z97M se queda corta con una 1070 que es practicamente de la misma epoca? Ese micro exprime esa grafica estupendamente.
La fuente no puede ser, es más moderna que el pc y como digo, funcionando con la 1070 sin problema e incluso una 3080.
La 1070 necesita dos conectores , la 3080 3 conectores y la 5060ti un solo conector , todos de 6pines (los antiguos por decirlo así)

Sobre cambiar a PCI 2.0 ni me lo planteo, no sé cómo hacerlo y como dices perdería más rendimiento.

No he formateado el PC, tampoco es que tenga muchas cosas en él... Uso Windows 10

En el otro PC hasta hace poco estaba con un i7 6700k + 3080 , ahora lo cambie a un 14400f + 3080. El i7 rendía bien pero en algunos juegos mundo abierto pegaba alguna rascada.

El i7 4790S para un pc secundaria y la 1070 me van muy bien en juegos de hace unos años.. Yakuza, DOA, FF7 remake.. indis...

El problema es con un PRAGMATA , Expedition 33 y juegos que requieren DLSS , que la 1070 no puede con ellos decentemente

@manmartin no tengo nada de eso instalado.. podría probar instalación limpia de Windows.. pero creo q es matar moscas a cañonazos..

Si busco pantalla negra 5060ti en Google me sale bastante gente con estos problemas..

Al final me pilló una 3070 de segunda mano y andando xD

Edito: en reddit hay un hilo sobre el tema y comentan que con reset CMOS es bastante probable que funcione...

Mañana quito la pila para hacerlo y le doy otra oportunidad
evilkainn_ escribió:La fuente no puede ser, es más moderna que el pc y como digo, funcionando con la 1070 sin problema e incluso una 3080.
La 1070 necesita dos conectores , la 3080 3 conectores y la 5060ti un solo conector , todos de 6pines (los antiguos por decirlo así)

Sobre cambiar a PCI 2.0 ni me lo planteo, no sé cómo hacerlo y como dices perdería más rendimiento.

No he formateado el PC, tampoco es que tenga muchas cosas en él... Uso Windows 10

En el otro PC hasta hace poco estaba con un i7 6700k + 3080 , ahora lo cambie a un 14400f + 3080. El i7 rendía bien pero en algunos juegos mundo abierto pegaba alguna rascada.

El i7 4790S para un pc secundaria y la 1070 me van muy bien en juegos de hace unos años.. Yakuza, DOA, FF7 remake.. indis...

El problema es con un PRAGMATA , Expedition 33 y juegos que requieren DLSS , que la 1070 no puede con ellos decentemente

@manmartin no tengo nada de eso instalado.. podría probar instalación limpia de Windows.. pero creo q es matar moscas a cañonazos..

Si busco pantalla negra 5060ti en Google me sale bastante gente con estos problemas..

Al final me pilló una 3070 de segunda mano y andando xD

Edito: en reddit hay un hilo sobre el tema y comentan que con reset CMOS es bastante probable que funcione...

Mañana quito la pila para hacerlo y le doy otra oportunidad

Las 5060ti no usan 16 carriles pci, usan solo 8, por lo que si la conectas a pci ex 3.0, pierdes un montón de rendimiento.

Pero del tema que nos ocupa, los pantallazos negros, es un fallo conocido con placas antiguas, y la propia nvidia sacó una actualización de firmware para las gpu, para intentar solventarlo.

Aqui puedes ver mas informacion del tema (es el hilo de los foros de nvidia sobre los problemas):
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... ck-screen/

y en teoría, aqui estaba la solucion:
https://www.nvidia.com/content/DriverDo ... type=Other

pero igual tendrás que mirar en la web del fabricante de tu grafica si tienen una herramienta para actualizar el firmware etc.
Hola, a mi me paso lo mismo pero con una huananzi + i9 12900hx, llegaba a windows y se quedaba en negro me volvi loco, probe otro disco, dos fuentes, probe otra grafica me iba bien, tengo una 5050, y sabes como lo arregle? Me meti en la bios y en la configuracion de los pciexpress (ojo en mi placa hay dos opciones para configurarlos) lo tenia en "auto" le meti gen 4 y desde ahi 0 problemas , pero estuve 3 tardes volviendome loco, se que un compañero ya te lo ha dicho, pero revisa esas opciones. Un saludo!
Almik escribió:Hola, a mi me paso lo mismo pero con una huananzi + i9 12900hx, llegaba a windows y se quedaba en negro me volvi loco, probe otro disco, dos fuentes, probe otra grafica me iba bien, tengo una 5050, y sabes como lo arregle? Me meti en la bios y en la configuracion de los pciexpress (ojo en mi placa hay dos opciones para configurarlos) lo tenia en "auto" le meti gen 4 y desde ahi 0 problemas , pero estuve 3 tardes volviendome loco, se que un compañero ya te lo ha dicho, pero revisa esas opciones. Un saludo!

Hice lo que me dijiste y seguía teniendo el mismo problema.

En mi caso placa Asus z97m plus, solo tiene dos opciones en bios para el PCI, 2.0 y auto. En el manual si lo dejas en auto es 3.0.

Solucionado!!!

Os comento por si le sirve a alguien de ayuda..

El problema al instalar la tarjeta, me la detecta me da imagen pero una vez que entraba en Windows a los 30 segundos más o menos se quedaba sin imagen la TV.

En una de estas pruebas le di a instalar los drivers lo más rápido posible y me saltó un mensaje de la app de Nvidia q ya se estaba instalando algo y no podía continuar el proceso.. acto seguido se quedó la pantalla en negro otra vez.

Se me encendió la bombilla y dije... Y si quito el cable de red/internet??

Total que al quitarlo y arrancar de nuevo sin el cable de internet, ya me dejó instalar los drivers. Solo se quedó un momento sin imagen mientras instalaba los drivers , pero cosas de 3-4 segundos.

Me pase la demo de Pragmata sin ningún tipo de problema, de todas formas seguiré probando juegos unos cuantos días.

Resumen de lo que hice y el equipo que tengo:

Windows 10
I7 4790s
Asus Z97m plus
16GB 1600 DDR3
SSD 256GB para el SO
SSD 500GB para juegos
HDD 4TB
TV Samsung Q55 4k
Fuente Be quiet! Puré power 10 L10-CM-600w Silver

Dejé el archivo de driver en el escritorio

Pase DDU borrar driver para instalar tarjeta gráfica nueva y que se apague el pc

Quite el cable de internet

Instalé 5060ti

Encendí pc e instalé los drivers que dejé el escritorio

Nota: en bios había cambiado el PCI a 2.0 y después de instalar los drivers volví a dejarlo en la opción auto (3.0)

Como digo, en pruebas anteriores con PCI 2.0 y con el cable de internet puesto me daba el mismo error

Creo q estoy no influye y es más el cable de internet, que Windows intentaba instalar algun tipo de drivers

Imagen

Muchas gracias a todos por la ayuda

@Almik @neox3 @manmartin @Antuanerr @WaterDark @Nomada_Firefox
@evilkainn_
Creo q estoy no influye y es más el cable de internet, que Windows intentaba instalar algun tipo de drivers

Es que para mejoras de grafica sin reinstalar windows, se recomienda usar ddu sin estar conectado a internet. La herramienta en si no lo dice pero lo cierto es que resulta muy facil que windows reinstale drivers anteriores durante el proceso que hagan que la grafica no funcione bien.
@Nomada_Firefox

No tenía ni idea de ese dato. Vamos, DDU como bien dices, no te avisa de eso.

Llevo años pasando DDU con el cable conectado cuando cambiaba la gráfica y es la primera vez que me pasa esto.

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo
DDU tiene una opcion que hace que Windows no descargue el driver de internet
@evilkainn_ Es que como recomiendan usar el modo seguro.....y generalmente ante ese tipo de actualización de hardware la gente suele reinstalar windows entero........pero bueno, yo no veo porque hay que ser tan drastico, yo he llegado a pasar de plataforma Intel a AMD usando la misma instalación de Windows y cero problemas. Y cuando se tienen, mucho es por estar conectado a internet donde Windows reinstala cosas que no deberia.
ostras vaya tela con la instalacion automatica de drivers

buena esa la de desconectar el cable

ahora a vender la 1070!
@evilkainn_ justo me he acordado que eso me pasaba a mí. Windows instalaba el driver por defecto y la instalación de Nvidia se rompía y pantallazo negro. Reinstalé Windows de 0 con la gráfica dentro y pasó sin problema y lo achaque al mod de Windows.
Nomada_Firefox escribió:@evilkainn_ Es que como recomiendan usar el modo seguro.....y generalmente ante ese tipo de actualización de hardware la gente suele reinstalar windows entero........pero bueno, yo no veo porque hay que ser tan drastico, yo he llegado a pasar de plataforma Intel a AMD usando la misma instalación de Windows y cero problemas. Y cuando se tienen, mucho es por estar conectado a internet donde Windows reinstala cosas que no deberia.

Nunca lo hago en modo seguro la verdad.

También he cambiado de amd a Nvidia en varias ocasiones sin ningún tipo de problema, pasando DDU e instalando drivers

elcapoprods escribió:DDU tiene una opcion que hace que Windows no descargue el driver de internet

luego te toca bajar el driver de internet a mano y a saber...

mrmanson16v escribió:ostras vaya tela con la instalacion automatica de drivers

buena esa la de desconectar el cable

ahora a vender la 1070!

Tengo la duda de si venderla o no.. como mucho sacará 70-100€..

Solo por lo bonita q es igual la dejo en al estantería

Ojo, que comparando la evga 1070 ftw2 y la mai 5060ti ventus es como la noche y el día...

La 1070 pesa muchísimo.. la 5060ti nada y además parece de plástico chinorro
Deberias usar el modo seguro o quizas algun dia sufras un cuelgue de pantalla negra. :-|
evilkainn_ escribió:La 1070 pesa muchísimo.. la 5060ti nada y además parece de plástico chinorro

Normal, a parte que las 5060Ti son nada, una ventus es un ensamblaje bastante economico por decir algo suave. En GPU más potentes, acostumbra a ser horrible. Lo que pasa que bueno, la poca pasta y metal que le hayan puesto, seguramente aguante los 3 años de garantia sin problemas. :)
Nomada_Firefox escribió:@Antuanerr

¿Por que una placa base de Z97M se queda corta con una 1070 que es practicamente de la misma epoca? Ese micro exprime esa grafica estupendamente.

Ni de coña. Lo sé porque hasta hace meses tenía un xeon parecido a ése. Con una gtx 1060 6gb tirones brutales en spiderman 2. La cpu se ponía al 100%. Y así otros juegos. Con Nvidia era capar los juegos a 30 fps con esa cpu o tenías muchos problemas. Luego le puse una rx 6600 y curiosamente iba mejor en esos juegos porque las radeon son menos cpu depdendientes en juegos actuales. Pero seguía teniendo cuello de botella, pero menos acusado.

Luego pasé a cosas con ddr4 también muy viejas. El pc gaming lleva ahora un i5 8500 con esa rx 6600. Sigue habiendo cuello de botella en ciertos juegos, pero va mejor que con el haswell.

Nvidia + cpu antigua = mala compra. Aquí lo demostraron en su día:

https://www.youtube.com/watch?v=JLEIJhunaW8

Con una 1070 y esa cpu hay que irse a juegos de hasta el 2017-2019 para que más o menos rinda bien. Empiezas a meter cyberpunk 2077 y peor con los juegos unreal engine 5 y la cpu va mal. Ya no por bajones constantes, sino por sufrir stuttering/tirones si quieres jugar a 60 fps en juegos punteros.

Para el op recomiendo que pruebe a actualizar la bios. Con suerte eso se arregla. Pero es una plataforma muy vieja para soportar eternamente tarjetas muy nuevas. No soporta cosas como resizebar y cosas así que ya usan juegos.
Duendeverde escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Antuanerr

Ni de coña. Lo sé porque hasta hace meses tenía un xeon parecido a ése. Con una gtx 1060 6gb tirones brutales en spiderman 2. La cpu se ponía al 100%. Y así otros juegos. Con Nvidia era capar los juegos a 30 fps con esa cpu o tenías muchos problemas. Luego le puse una rx 6600 y curiosamente iba mejor en esos juegos porque las radeon son menos cpu depdendientes en juegos actuales. Pero seguía teniendo cuello de botella, pero menos acusado.

Luego pasé a cosas con ddr4 también muy viejas. El pc gaming lleva ahora un i5 8500 con esa rx 6600. Sigue habiendo cuello de botella en ciertos juegos, pero va mejor que con el haswell.

Nvidia + cpu antigua = mala compra. Aquí lo demostraron en su día:

https://www.youtube.com/watch?v=JLEIJhunaW8

Con una 1070 y esa cpu hay que irse a juegos de hasta el 2017-2019 para que más o menos rinda bien. Empiezas a meter cyberpunk 2077 y peor con los juegos unreal engine 5 y la cpu va mal. Ya no por bajones constantes, sino por sufrir stuttering/tirones si quieres jugar a 60 fps en juegos punteros.

Para el op recomiendo que pruebe a actualizar la bios. Con suerte eso se arregla. Pero es una plataforma muy vieja para soportar eternamente tarjetas muy nuevas. No soporta cosas como resizebar y cosas así que ya usan juegos.

La bios de la placa base estaba actualizada, la bios de la GPU ni lo intenté. Pero bueno, ya está solucionado.

En el otro PC tenía un i7 6700k + rtx 3080, podía jugar a todo pero tenía algunos tirones (juego en 1440p)

Hace un mes compré un 14400f + b760 y noto todo mucho más estables con la 3080 , esos tirones desaparecieron en su mayoría.

Se que el i7 4790s es antiguo , pero es un pc que uso en el salón de vez en cuando para ver series o echar alguna partida esporádica. Noto los pequeños tirones con 1070 y con la 5060ti..

Está claro que el mínimo de CPU ahora mismo es un seis núcleos para que vaya todo ok.

Suelo jugar bastantes indis y juegos modernos.. pues alguno de vez en cuando. Pero como digo, tengo dos PCs.. y suelo jugar más en el más moderno.

Si veo alguna oportunidad de segunda mano para actualizar a un 12400f,13400f o 5600x, 5700x .. pues seguramente lo haga ..

Me da algo de pereza por tener q montar todo el pc si compro CPU+placa+RAM..
Vamos que la instalación automática de drivers te estaba jodiendo la vida.
Para evitarlo puedes desactivar la actualización automática de drivers en Windows: https://pcracing.pro/como-evitar-que-wi ... ticamente/

Imagen

Así solo se instalarán los drivers que tú quieras, p.ej. los de la placa base, etc... descargándolos e instalándolos desde la web del fabricante de la placa base, o p.ej. los de la gráfica, descargándolos e instalándolos desde la web de AMD, NVIDIA o Intel, o los de los periféricos que tengas descargándolos e instalándolos desde las webs respectivas de los fabricantes de los mismos (en el caso de que requieran drivers específicos).

La primera vez que instales Windows, lo que puedes hacer es dejar que se instalen los drivers desde Windows Update y, una vez tengas Windows instalado con los drivers genéricos de Windows, desactivas la opción que te puse en el 1er párrafo e instalas los drivers que quieras manualmente.

Saludos.
20 respuestas