Imposible formatear memoria de PSP GO

Hola Chicos, creo este hilo buscando un pequeño rayo de luz de esperanza, aunque la verdad es que no tengo mucha fé xD.

Os cuento. Compré hace poco una PSP GO de segunda mano. No llevaba el cable para conectar al PC, tan solo el cargador, así que tuve que usar mi memory stick M2 de 8GB para jugar, mientras esperaba que me llegara el cable de datos que pedí de una tienda online que tarda mucho.

Pues bien, la memoria interna de 16 gigas iba genial, podia meter imagenes, musica, etc. de la tarjeta a la memoria interna, todo excepto juegos. Intenté de alguna forma meterlos, (Obviamente probé a darle a copiar xD) Pero nada, pensé que lo mejor era esperar al dichoso cable.

Pero ayer, me levanté con los cables cruzados, o con una parte del cerebro sin riego sanguineo, no sé. El caso es que vi que tenia 14 gb libres en vez de 16 (Cosa lógica en los medios de almacenamiento) Pero no se que pensaría que no se me ocurrio otra que formatear la memoria por si habia algo por ahi ocupando y no lo sabía (del propietario anterior)
Formatee desde cFW, y seguía en 14 gb, así que volví a oFW reiniciando y volví a formatear. Tardó más de lo normal. y cuando terminó se me apareció el demonio en forma de codigo:

No se puede formatear (802E100A)


No le di importancia hasta que vi que la memoria interna ni siquiera aparecia en la consola. Pánico. Probé a formatear otra vez. Nada. Restauré el sistema y volvi a probar. Nada. Así que acudí al señor Google. Poca información y encima sin solución... Ah, y encima cada vez que enciendo la consola o vuelvo al XMB me salta el mensaje de "La memoria está dañada, vaya a sistema -> Formatear memoria interna bla bla bla"

Les mandé un mensajito a mis queridos amigos de Sony explicando mi caso y el código de error. A ver que contestan, pero algo me dice que van a tardar en contestar para luego decirme que lo mande al SAT, y eso no tiene garantía ya ni de coña, así que tendría que pagar alguna cantidad desorbitada.

Mi pregunta es: A alguien se le ocurre algo que hacer, ya sea usando algún homebrew o algo parecido? Mi última esperanza es probar a formatear desde el PC, cuando me llegue el puñetero cable.

Lo positivo es que la consola va bien y puedo jugar desde la memory stick, así que si veo que tal me compro una memory de 16 que me saldrá más barato que el arreglo y chimpún.

Como información adicional, en Google encontré un caso en los foros de PlayStation de un tal "latarara" al que lo único que le decían es que se pusiera en contacto con el SAT.

Moraleja: Cuidado al formatear la memoria interna.
Moraleja2: Esto con mi Slim no pasaba.
Yo intentaria a formatear la flash1, para deje los valores predeterminados.

formatear flash1
Apagamos la consola totalmente.
Con la consola apagada presionamos /\ + [] + Select + Start
Sin soltar estas teclas encendemos la consola y no las soltamos hasta ver el menú de restauración de la flash1

comenta.
salu2
vivero2 escribió:Yo intentaria a formatear la flash1, para deje los valores predeterminados.

formatear flash1
Apagamos la consola totalmente.
Con la consola apagada presionamos /\ + [] + Select + Start
Sin soltar estas teclas encendemos la consola y no las soltamos hasta ver el menú de restauración de la flash1

comenta.
salu2


Lo probé varias veces porque según entendí en un foro -en inglés-, a un chaval se le solucionó así, pero a mí nada de nada...
ch4mi escribió:
vivero2 escribió:Yo intentaria a formatear la flash1, para deje los valores predeterminados.

formatear flash1
Apagamos la consola totalmente.
Con la consola apagada presionamos /\ + [] + Select + Start
Sin soltar estas teclas encendemos la consola y no las soltamos hasta ver el menú de restauración de la flash1

comenta.
salu2


Lo probé varias veces porque según entendí en un foro -en inglés-, a un chaval se le solucionó así, pero a mí nada de nada...


Pero te llega a formatear, es decir, tienes que poner idioma, fecha, hora, nick............................... todo, o te arranca ya con fecha...........
salu2
Si si, tanto si le doy desde sistema -> restaurar sistema, como si tengo pulsados los botones al encender, cuando aparece el menú sale lo de elegir idioma, hora, nick, cumpleaños...

Gracias por la ayuda igualmente ;)
que mala es la go en cuanto a problemas, a mi me dio problemas la bateria poco a poco se va recuperando
pero que mala calidad o de tanta proteccion que le pusieron que la arruinaron mas. Lo siento por ti ese problema lo he visto en youtube buscalo a ver que te ayudan a resolver. Lastima que no te puedo ayudar, gracias a Dios yo no he formateado la consola ni lo piennso hacer
En fin... Hoy ha llegado el cable usb que pedí. Como sospechaba, has sido conectar la psp go al pc y ha saltado el problema de "No se reconoce dispositivo USB". No aparece en Mi Pc, por lo que no lo puedo formatear. He probado en Linux y tampoco, así que vamos, la cosa pinta fatal.

El caso es que en una de estas que he encendido la PSP no ha saltado el error del formato, he ido a darle a formatear y se ha tirado unos 30 segundos cargando... he puesto cara de " :O " pero falsa alarma... ha vuelto ha salir mi "querido" error de que no se puede formatear...

He probado a buscar en google problemas de memorias usb que no las reconozca el ordena, para seguir los mismos pasos, pero no he encontrado mucho...

Toda ayuda es bien recibida. De momento, sigo con la memory stick xD.

Maxaita, no quiero defender la consola ni mucho menos, pero la verdad es que si no hubiese formateado dos veces seguidas la consola esto no habría pasado, es que vamos, hay que ser idiota... Pero también es verdad que cualquier usb lo formateas 20 veces y no pasa nada.
ch4mi escribió:En fin... Hoy ha llegado el cable usb que pedí. Como sospechaba, has sido conectar la psp go al pc y ha saltado el problema de "No se reconoce dispositivo USB". No aparece en Mi Pc, por lo que no lo puedo formatear. He probado en Linux y tampoco, así que vamos, la cosa pinta fatal.

El caso es que en una de estas que he encendido la PSP no ha saltado el error del formato, he ido a darle a formatear y se ha tirado unos 30 segundos cargando... he puesto cara de " :O " pero falsa alarma... ha vuelto ha salir mi "querido" error de que no se puede formatear...

He probado a buscar en google problemas de memorias usb que no las reconozca el ordena, para seguir los mismos pasos, pero no he encontrado mucho...

Toda ayuda es bien recibida. De momento, sigo con la memory stick xD.

Maxaita, no quiero defender la consola ni mucho menos, pero la verdad es que si no hubiese formateado dos veces seguidas la consola esto no habría pasado, es que vamos, hay que ser idiota... Pero también es verdad que cualquier usb lo formateas 20 veces y no pasa nada.


Que version tiene la psp y dices que la externa si te funciona
ch4mi escribió:En fin... Hoy ha llegado el cable usb que pedí. Como sospechaba, has sido conectar la psp go al pc y ha saltado el problema de "No se reconoce dispositivo USB". No aparece en Mi Pc, por lo que no lo puedo formatear. He probado en Linux y tampoco, así que vamos, la cosa pinta fatal.

El caso es que en una de estas que he encendido la PSP no ha saltado el error del formato, he ido a darle a formatear y se ha tirado unos 30 segundos cargando... he puesto cara de " :O " pero falsa alarma... ha vuelto ha salir mi "querido" error de que no se puede formatear...

He probado a buscar en google problemas de memorias usb que no las reconozca el ordena, para seguir los mismos pasos, pero no he encontrado mucho...

Toda ayuda es bien recibida. De momento, sigo con la memory stick xD.

Maxaita, no quiero defender la consola ni mucho menos, pero la verdad es que si no hubiese formateado dos veces seguidas la consola esto no habría pasado, es que vamos, hay que ser idiota... Pero también es verdad que cualquier usb lo formateas 20 veces y no pasa nada.


Si por eso te digo que de tantas protecciones se arruina la cosa y al final siempre se puede piratear. Yo por eso no le quise dar formato ni le dare asi la mantendre por el resto de su vida util.


Y en cuanto al problema de la bateria he visto una cosas interesantes, no he conectado al cargador de la psp al oficial sino que tengo un telefono htc que tiene el conector para cargar por usb, pues con ese la he estado cargando y no ha habido mayor problema, como que si no ha habido ningun problema, me imagino que hay algo que le manda la señal uno al otro y ahi se jode la cosas pero no estoy seguro. La bateria me esta funcionando de maravilla pero igual siempre me voy a comprar la nueva gracias a un amigo de aqui que me esta ayudando pronto la tendre en mis manos.

En cuanto a tu problema cuando enciende la psp no te deja ver la memory pero si le pones una tarjeta de memoria si la puedes leer?

cuando entras al recovery no la puedes formatear, he visto unos videos por internet con ese problema que supuestamente le formatea pero que al final no.


Bueno sino la logras arreglar te tocara comprar una memory m2 de 16 gigas y aver como te funciona cuando quieres grabar dentro del juego.
Hola chicos, gracias por las respuestas!

La psp tiene la versión última, la 6.60 / 6.60 pro-c

La memory stick si que me la lee, tengo una de 8gb y puedo jugar perfectamente (incluido emulador PSX). El único problema es lo de la memoria interna, que pudiendo tener los maravillosos 16 gigas me tengo que aguantar solo con la memory (que tampoco es que este mal)

Formatear desde el recovery? no sé como se hará, investigaré en youtube a ver... Y la memoria interna es raro como sale en el xmb: A veces sale también como "Espacio Libre 0 kbs" y otras ni aparece el icono, pero cuando la dejo en suspensión y vuelvo, vuelve a salir (¿?)

Si intento copiar alguna imagen da el error "Error al copiar. (80020321) que es diferente al otro; "Error al formatear (802E100A)"

Y si, como bien decís me puedo comprar una M2 de 16... pero me da pena perder la memoria interna...

Ah, otro dato es que si pruebo a salir dando a lo de pausar el juego (que es como si guardase la partida) la consola lo intenta, pero al final se crashea y se apaga (por lo que deduzco que intenta guardar en la memoria interna)

Me pondré en contacto con el SAT de PlayStation inglés, que los españoles son unos vagos y no contestan (Estarán celebrando lo de la Eurocopa... [buaaj] )
Pero cuando conectas el cable te lee la externa o no te lee nada con el cable.

si te lee la externa y no la interna hay un programa que se llama Ontrack EasyRecovery Professional, algunas veces un disco duro que no me lo detectaba, con este programa me lo detecto y pude formatearlo
Bfff lo siento de verdad, espero que lo puedas solucionar, que perder esos 16 gb (14gb en realidad xD) es una pena...

Y por cierto, yo que tenia pensado formatear un dia de estos la memoria interna... casi que la voy a dejar asi xD
vivero2, cuando la conecto, lo unico que pasa es que sale el bocadillo de windows diciendo "No se reconoce el dispositivo USB", y no sale en Mi Pc ni nada... por lo que dudo que pueda "meterle mano" con cualquier programa. Aún así echaré un vistazo a ese que has dicho.

Edit: Nada, no sirve. El problema es que si windows no sabe lo que le estoy conectando, no puedo arreglar nada xD

Ya te digo moroter, yo que tu me andaba con cuidado, sobretodo de no desconectar el cable cuando se estén transfiriendo datos, que por lo visto es cuando más ocurre...
que lastima que todavia no hayas resuelto tu problema, por eso digo que tanta proteccion para nada, nada mas complicaron mas las cosas pero no detuvieron a la pirateria. [Alaa!]
Uff, lo siento mucho, pero creo que hay algunos CF que te deberian dejar acceder a las flash0 para testear y formatear y cosas asi.
Gracias por poner en aviso, yo cuando la compre formatee pero de ahi nada. Ni volvere a formatear nunca. Es mas ya oculte el menu de sistema para que no me lo vaya a formatear algun sobrino descuidado. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
15 respuestas