Imposible Formatear HD en Linux

Buenas a todos!!

Tengo un problemon con una negrita que se esta resistiendo a su exploit.
Estoy intentando formatear un disco Sata de 1 Tera que se puede bloquear y el adaptador del dealextreme. Con la imagen de Linux con la eeproom conseguida con lector de eeprom.
Al escoger la opcion 1 del xboxmaker pongo xboxhd para crear e disco desde 0 y me pone siempre que no hay CD de linux y que no encuentra la ruta del disco HD.
Creo que al utilizar linux no me reconce el disco Sata montado con el adaptador en IDE modo Slave o Maestro siempre el mismo error.
Estoy utilizando un Pc con placa Base Asus P5B. El PC si que me reconoce el disco como IDE.
Lo he probado con cable Sata a saco y mismo fallo-
No se que mas hacer. Le pegaba fuego! ratataaaa

1º Si probar en un PC mas antiguo.
2º Probar con el cable IDE de la negrita. Por el tema de que sea de 40 Hilos.
3º Probar a hacer otra imagen de Linux con la eeprom con otro dashboard diferente.
Me tiene frito esta xbox llevo tiempo intentandolo pero la muy .............. se resiste
Si pueden echarme un cable!! Muchas Gracias

"Medio Solucionado"
El problema era el PC es muy moderno. Lo hice con un Pentium IV placa Asus P800S y consegui formatearlo y bloquearlo.
La putada es que creo que no se hizo muy bien el formateo porque en el XBMC que es el dash que me arranca no me sale la unidad g con los 821 Gigas. Me aparece la F con 125 Gigas. Las undidades c,d, e, si que aparecen.
Creo que no hice bien el Isolinux con el Ndure minimo para poder formatear.
Probare de nuevo de desbloquear y formatear. Ya que ahora se queda pillada con el logo de inicio.
Si pueden echar un cable seria de agradecer. Muchas Gracias!

"Edit No arranca el Unleash" A fecha de hoy 06/01/11

Despues intentarlo muchas veces de hacer el CD o DVD con la imagen de Ndure 3.1 con su Kernel 4034 y el xboxmaker. Formatear y hacer particiones en el HD de 1 Tera y bloquearlo con su eeprom. Enciendo y se queda pillada con el Logo del Unleash. Lo puese en Master, Slave, Cable Select y nada. Ya no se que probar mas.
He probado con otras imagenes de Linux y mi eeprom y no hay manera.
Me han traido carbon con esta negrita!!
Saludos! [fumeta]
yo estoy intentando algo parecido, todavia voy por conseguir un ordenador antiguo para hacerlo, vamos tengo uno en la oficina a ver si me pongo.

tan bien estoy pensando pillar un adaptador ide a sata pero no se si funcionara.
Medio Solucionado"
El problema era el PC es muy moderno. Lo hice con un Pentium IV placa Asus P800S y consegui formatearlo y bloquearlo.
La putada es que creo que no se hizo muy bien el formateo porque en el XBMC que es el dash que me arranca no me sale la unidad g con los 821 Gigas. Me aparece la F con 125 Gigas. Las undidades c,d, e, si que aparecen.
Creo que no hice bien el Isolinux con el Ndure minimo para poder formatear.
Probare de nuevo de desbloquear y formatear. Ya que ahora se queda pillada con el logo de inicio.
Si pueden echar un cable seria de agradecer. Muchas Gracias!


Quiza el xboxhdm que usaste no es capaz de particionar correctamente un disco tan grande
Mejor que intentar que xboxhdm bloquee y particione de nuevo es que eches un vistazo a el post del xbpartitioner
Para discos tan grandes creo que es absolutamente necesario usarlo
hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491
lo arrancas desde el BH y lo usas para formatear F: y G: con el tamaño adecuado del cluster

no se usarlo, quiza 821gb sea un tamaño de particion excesivo para fatx (leo q para cluster de 32k el max son 512gb...)
y en ese caso lo mejor seria que F: y G: se repartan (a medias) todo el espacio sobrante tras E: ;)

mientras no toques C: (que es donde esta el exploit) y E: (que es donde esta tu dash seguramente) no habra problemas
suerte

editado: vaya, no habia visto esto
"Edit No arranca el Unleash" A fecha de hoy 06/01/11

Despues intentarlo muchas veces de hacer el CD o DVD con la imagen de Ndure 3.1 con su Kernel 4034 y el xboxmaker. Formatear y hacer particiones en el HD de 1 Tera y bloquearlo con su eeprom. Enciendo y se queda pillada con el Logo del Unleash. Lo puese en Master, Slave, Cable Select y nada. Ya no se que probar mas.
He probado con otras imagenes de Linux y mi eeprom y no hay manera.


raro que la primera vez fuera (con esa imagen de linux) capaz de bloquear y particionar y ahora no,
te arranca al menos desde dvd instalador? (biohazard p ej)??
lo digo por si desde el puedes instalar todo de nuevo (empezando por el ndure cmpleto) y despues usar xbpartitioner con f: y g:
(solo es una idea)
Ahora mismo no recuerdo si usé cables de 80 u 40 hilos, pero recuerdo haber leído en el tuto del adaptador SATA que con cables de 80 hilos falla,
Todo es probar y a ver que pasa, el xboxhdm1.9 formatea mal la F, si el disco duro es mayor de 250 Gigas, pero pero las particiones C, E ,X,Y y Z las hace bien independientemente del tamaño del disco duro (siempre que tenga 8 o mas gigas)

EDITADO:

Que berenjenal, si ya te iba bien salvo lo de reconocerte el tamaño del HDD, haber metido el BH e instalar el exploit NDURE completo.
El último paso es formatear la F con cluster de 64K con el xboxpartitioner 1.1

REEDITADO:
A día de hoy te carga backups desde el lector?
Muchisimas Gracias Hal9000 por tus grandes respuestas! [oki] [oki] [oki]

Ahora mismo tengo la xbox1 que no arranca nada con ese disco de 1 Tera que se puede bloquear y desbloquear.
El Cable que utilice en su momento creo que es de 80 Hilos porque es de la caja de una placa Asus P5B (>Moderna)
Lo probare con el cable Ide de la misma Xbox1.
Hago una imagen desde 0 con Ndure 3.1 + Kernel 4034 + xboxpartitioner 1.1?
El xboxpartitioner 1.1 se debe utilizar desde la xbox con el dash del xbmc o biohazard?
El lector solo lee Originales ya que le puse en su momento la Imagen de tu post Biohazard Monster y me lo lee y backus tampoco.
Estoy bastante desesperado con esta negrita que me a dejado alucinado con su resistencia a poner el exploit.
Mi idea tb seria de poner un disco Sata I de 320 Gigas pero tendre que mirar si se puede bloquear.

Gracias a todos! [oki]

Saludos [fumeta]
4 respuestas