Imposible de alinear

Hola llevo toda la tarde intentando alinear el matrix y no hay manera, le he puesto la evox 2.6 (la 2.5 me daba error al programarla ) y a ver al tema, no puedo alinearlo, mirando los ajugeritos A B y C y viendo que estan alineados ni de coña se me pone el LED verde , haciendo muchos movimientos se me logra poner verde pero al parecer ( y + o - menos se ve ) que el LTP ( los 8 conectores ) no quedan bien alieneados y al ponerlo en Modo 2 me pita y me resetea 2 veces y a la tercera se pone, pero vamos eso es que esta mal puesto. O sea si pongo los 8 conectores bien pues led ROJO y si pongo el G bien ( al menos eso parece pues mirando haciendo malabarismos veo que no es exactmante donde sale en el tutorial o eso creo ) pues LED verde pero pitada y reseteda al canto

No se ya que hacer ¿alguna sugerencia ? ¿os ha pasado algo parecido?


Gracias
si te sirve de ayuda, yo con alguno he tenido el mismo problema y al final le pille el tranquillo, lo 1º olvidate de los agujeritos, lo 2º para que este bien alineado el borde del chip debe estar paralelo al borde de la placa base. Y por ultimo alejalo lo maximo posible del conector del cable ide. Por supuesto que todo esto hazlo con la conola encendida y en modo1.

haber si hay suerte.
He soldado ya 2 matrix quemados y he puesto otros 2 correctamente.

Si no consigues alinearlo correctamente, te aconsejo que al punto G (ese que está separado de los demás) le des con una punta para limarlo un poco, es decir, el punto en la placa viene lacado de forma que aunque esté bien alineado el chip, no hará contacto con el metal en la placa. Por tanto, coge una aguja o punta de compás o lo que quieras y dale ligeramente a ese punto para quitar la laca que lo protege, de esta forma quedará a la superficie el metal y funcionará el matrix.

También me he dado cuenta de que la alineación correcta es:

En el chip hay dos caras que tocan el conector ide. Pués bien, la parte mayor debe estar rozando el cable ide, mientras que la menor debe estar separada bastante de este.

De todas formas lima primero el punto y después prueba a moverlo ligeramente con la consola encendida hasta que veas verde.

Otro aspecto a tener en cuenta es la arandela del tornillo. Esta tiene un agujero muy grande y puede tener cierta holgura (o comom se diga) y puede hacer contacto con algún punto en la placa haciendo cortocircuito (ya que la arandela es masa). Por tanto también te aconsejo que fijes dicha arandela a la placa con fiso para que no se mueva.

Los dos chips quemados que tuve que arreglar se debieron casi seguro a eso.

[toctoc]

Espero que te vaya bien, contesta cómo lo has hecho si lo consigues.

Saludos.
se me ha pasado de rosca el tornillo, que puedo hacer?

Eso de que has soldado dos matrix a que te refieres?

alguien tiene alguna solucion?
3 respuestas