Imposible controlar brillo en Samsung N150

He probado varias distros y todas funcionan perfectamente pero me dan exactamente el mismo problema, al usar el portatil con bateria el brillo se pone al minimo y es imposible de subir, al no funcionar los atajos de teclado ni programas del propio SO para esta tarea ( esto ultimo por ejemlo el controlador de brillo de Mint)

Alguna solucion?


EDIT:
Por fin encontré una solucion MUY FACIL compatible con los modelos N de Samsung que son los que a priori presentan este problema, como digo la solución es MUY FACIL y nos activará las todas las opciones de la tecla Fn con la que se controla el brillo el Wifi, etc, solo debemos escribir en una terminal lo siguiente:
sudo add-apt-repository ppa:voria/ppa
sudo aptitude update
aptitude safe-upgrade
aptitude -y install samsung-tools samsung-backlight


Tener en cuenta que son 4lineas de comando distintas una vez pegada la ultima, y finalizado el proceso, reiniciamos y listo! podemos modificar el Brillo con Fn (flecha arriba) o Fn (flecha abajo)
Fuente: http://juaramir.wordpress.com

Un placer ayudar!!
en el panel clik buton derecho-añadir-miniaplication control de brillo -añadir - listo -esto en gnome [beer]
La miniaplicación de brillo no me funciona, aunque se añade correctamente al panel al mover "la ruedita" el brillo no varia lo mas minimo
amuchamu , me puedes por favor explicar que hay que hacer en ese tutorial q me pasastes?se ve interesante pero no entiendo... [triston]
Gracias
GP2X escribió:amuchamu , me puedes por favor explicar que hay que hacer en ese tutorial q me pasastes?se ve interesante pero no entiendo...


Ni me lo había leído la verdad.

Pone que copies el script ése que pone en /usr/local/sbin/ con el nombre de archivo backlight, le das permisos de ejecución. Después no sé si quiere decir que las teclas de función lo usarán automáticamente o que tendrás que configurar tú las teclas.

A mano, el modo de uso, por lo que veo en el script, sería backlight seguido de up|down|set <val>|get|toggle

Por ejemplo: backlight up

De todos modos lo copias a un archivo, por ejemplo en el escritorio, le das permisos de ejecución y pruebas desde una terminal a ver si funciona, no sé si el script irá sólo en arch o es genérico.
amuchamu escribió:
GP2X escribió:amuchamu , me puedes por favor explicar que hay que hacer en ese tutorial q me pasastes?se ve interesante pero no entiendo...


Ni me lo había leído la verdad.

Pone que copies el script ése que pone en /usr/local/sbin/ con el nombre de archivo backlight, le das permisos de ejecución. Después no sé si quiere decir que las teclas de función lo usarán automáticamente o que tendrás que configurar tú las teclas.

A mano, el modo de uso, por lo que veo en el script, sería backlight seguido de up|down|set <val>|get|toggle

Por ejemplo: backlight up

De todos modos lo copias a un archivo, por ejemplo en el escritorio, le das permisos de ejecución y pruebas desde una terminal a ver si funciona, no sé si el script irá sólo en arch o es genérico.



Mucchisimas gracias por todo, pero encontré la solución mas sencilla (checa el post inicial)
Perdona. Tengo el Windows 7 y no tengo ni idea de donde o como tengo que escribir las frases que pones como solución al problema del brillo y el wifi. ¿Podrías explicarlo para torpes? Gracias
janfri escribió:Perdona. Tengo el Windows 7 y no tengo ni idea de donde o como tengo que escribir las frases que pones como solución al problema del brillo y el wifi. ¿Podrías explicarlo para torpes? Gracias


Son para el terminal... y no, Windows no tiene repositorios, autoinstalaciones personalizadas, etc... esto es para GNU/Linux.


Si te pasa esto con Win 7 deben venirte por defecto con la instalacion que te venia en el portatil, sino es que lo tienes pirata o... bueno, que te pases por la pagina del fabricante a descargarte los drivers oficiales de tu portatil. Tambien puede que esten en el disco que te venia con este (a veces traen un disco con los drivers).
Es el original pero parece ser que es un problema que viene por defecto. Gracias. Saludos.
yo continuo co el problema despues de instalar eso, si pulso fn + flecha de arriba, me sale que doy mil millones de veces al Fn + arriba y se queda pillado, al igual para abajo, pero el del volumen no pasa, os pasa a vosotros?
Pues a mi con el NF210 me ha funcionado a las mil maravillas, gracias!
KiAn escribió:yo continuo co el problema despues de instalar eso, si pulso fn + flecha de arriba, me sale que doy mil millones de veces al Fn + arriba y se queda pillado, al igual para abajo, pero el del volumen no pasa, os pasa a vosotros?



me pasa a mi pero en mi asus 1201n

tengo que andar con ojo pulsando para que no se desvaríe.
sL1pKn07 escribió:
KiAn escribió:yo continuo co el problema despues de instalar eso, si pulso fn + flecha de arriba, me sale que doy mil millones de veces al Fn + arriba y se queda pillado, al igual para abajo, pero el del volumen no pasa, os pasa a vosotros?



me pasa a mi pero en mi asus 1201n

tengo que andar con ojo pulsando para que no se desvaríe.


exacto, si permite apagarla y encender el monitor con esos paquetes, desactivar y activar la cam (lo veo una pollada) y modificar el cpu fan (cosa que como lo pongas en un boton y lo des sin querer..) y ves temp, que estaba a 55 despues de 1 hora compilando xD (al tacto frio)

a ti se te queda como si pulsases mil millones de veces el fn + arriba? estoy pensando que pueda ser hasta de mi portatil xD, he probado otra distro (fedora 14) y nada, mas de lo mismo, pero al menos no se cuelga, directamente es como si no pulsases nada, dudo si quedarme en ubuntu o en fedora xD

PD: el problema persiste
PD2: arreglé el problema con aircrack-ng, el famoso -1 en el channel que no permite hacer nada, a quien le interese lo tengo preparado para hacer make install (64bits)
a mi me pasa sobretodo con los del volumen. no es que se me quede pillado. es que pulsas un poco y pasa de 0 a 100 en 0, XD

las demás teclas no he notado nada raro
A quienes les de problema añadir los repositorios y luego buscar "samsung" o "backlight" en el gestor de software
Un saludo
solucionado el problema, ya puedo cambiar brillo desde dentro de ubuntu, apagar y encender la luz y tal y ya lo controla con el controlador de brillo de ubuntu, pero las teclas de FN, unas funcionan bien (el sonido) y otras producen un cuelgue al sistema, como si pulsase infinitamente esa combinación y no para en ningún momento


ya funcionaba sin problemas, actu de kernel y deja de funcionar, me cago en el puto ubuntu -.-


edit: solucionado, en el archivo del keyboard... |*N*| y aire por que a veces me lo pilla como N145P otras como N145 y otras como N250P asi que... xD
alguien sabe si lo han solucionado sin tener que meter ppa y mierdas en vinagre? me gustaría mandar ubuntu a tomar por el culo xD
16 respuestas