Imposible configurar red doméstica con Windows

Ya sé que está muy visto el problema, pero estoy en casa de unos amigos y ya estamos en ese punto en el que piensas en tirar los ordenadores por la ventana.

Queremos configurar una red doméstica. Los dos ordenadores tienen WXP, el de sobremesa está conectado mediante tarjeta de red al router y el portátil se conecta mediante conexión inalámbrica.

Ambos tienen conexión a internet, pero la idea es que compartan la impresora... y yo me rindo. Ya no sé qué hacer.

Ya os adelanto que les he puesto ips con rangos 192.168.1.xxx.

He hecho mis deberes y he utilizado la búsqueda avanzada. He visto que alguno mencionaba lo de poner una cuenta de usuario con contraseña, pero nada, eso tampoco funciona.

Espero vuestras ideas. Como siempre, gracias por adelantado.
La impresora es de la que se conectan en red ?? o está conectada directamente al equipo de sobremesa ?? si es así, tienes que habilitar los servicios de compartición de impresora en los servicios de red, te vas al adaptador de red en cuestión y se lo metes.

Era eso ?
No, perdón, no me he explicado bien. La red aún no está configurada correctamente, vamos, que no veo los equipos en el grupo de trabajo.

En este hilo cuentan lo mismo que me pasa a mí (por si se entiende mejor): http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=531790

En el PC de sobremesa veo el grupo de trabajo y los dos equipos, pero al intentar acceder al portátil me dice que puede que no tenga permiso para uilizar este servicio y que me ponga en contacto con el administrador de red. Luego añade que no se ha encontrado la ruta de acceso a la red.

En el portátil, cuando entro en el grupo de trabajo, no veo ninguno de los dos equipos (ni siquiera el propio portátil), y me dice también lo de que puede que no tenga permiso.

Lo de la impresora es el fin último de la red, pero vamos, si se consiguen ver los dos equipos mutuamente creo que no tendré problemas con ella.
Pues yo hoy he querido conectar 2 portatiles por wifi, xo no he podido... no tengo internet de reuter, pero la idea era conectar los 2, y nada, no he sabido, es un follon... Ahora voy a ver si busco algun tutorial, pero ver mi pc en las redes si he podido, simplmente con lo de configurar una red domestica y creando un puente de esos :S la verdad es q tampoco estoy muy seguro d como ha sido xo espero q t venga la inspiración xD Suerte!
Pues tiene pinta de no estar habilitados los servicios de compartición de recursos, a mi padre le pasa igual con su portátil (y se niega a arreglarlo) y es por eso, no se trata de otro problema más que de permisos, mira si en el ordenador que no te deja, tienes los permisos necesarios para compartir y todo eso.
Metete en las conexiones de red y mira si tienes lo de compartir archivos. Si no es asi, ya sabes por que falla. Aparte de eso, fijate en el firewall de windows si tienes el sp2 (a mi me fallaba eso).

Que te salga el mensaje ese de que te pida contraseña es por no tener nada que compartir.

Por otro lado, en la consola de MS-DOS escribe: "ping x.y.z.a" (x,y,z,a son el nº de ip)

Suerte

EDITO: Recordad en general que es mejor ver por IP si ha funcionado o no. Los grupos de trabajo dan asco. Son lentos y se actualizan cada bastante tiempo.
Pues a mi tb me pasa eso, yo me di por vencido, es q me pasa lo mismo, veo los pcs desde uno, pero desde el otro no veo nada, y la impresora no me sale para usarla desde el otro pc...
Anarkoman escribió:Metete en las conexiones de red y mira si tienes lo de compartir archivos. Si no es asi, ya sabes por que falla. Aparte de eso, fijate en el firewall de windows si tienes el sp2 (a mi me fallaba eso).

Los firewalls de Windows los desactivé. ¿Hay que quitar los Pandas?

Lo de la ip lo miraré cuando vuelva por allí, es que ya no estoy en casa de estos amigos.
Ya esta todo dicho pero ahi va lo que seria un resumen.

Los pasos básicos:

1 - Cada PC, su IP con su puerta de enlace (DNS si quieres internet)
2 - El mismo grupo de trabajo en los dos PCs
3 - Comparte al menos una carpeta en cada equipo
4 - Comparte la impresora

Si has hecho todos esos pasos y sigues sin poder verse el uno al otro... pos ni idea.

Lo de los permisos a mi me ha pasado a veces por no hacer lo que pone en el 3er punto, así que prueba...

Yo tengo 2 PCs conectados a traves de un router 3com por wifi y una HP PSC 1410 compartida y sin problemas.

Por cierto, tengo deshabilitado el DHCP del router, por si fuese de ayuda...
coyote escribió:3 - Comparte al menos una carpeta en cada equipo
4 - Comparte la impresora
Quizás esto fuera lo que fallara. El router tiene que estar bien, porque lo que pasa es que tenían un portátil conectado por wifi y ahora querían conectar otro distinto, y la configuración del router no se ha modificado.

A lo mejor el problema está en que no había nada compartido en el portátil. Lo miraré la próxima vez que vaya a su casa, a lo mejor rescato este hilo. Gracias a todos.
A mi me pasaba lo mismo, de hecho aún les cuesta verse de vez en cuando...

cada vez que hagas cambios en las propiedades del adaptador de red, deshabilita el adaptador, y vuelve a habilitarlo...

los cortafuegos suelen dar tabarra, si el panda incluye cortafuegos puede ser el causante.

importante es, como ya dijeron, que compartas al menos una carpeta en ambos equipos...

si aún no te funciona, haz un ping con el emulador de ms-dos al otro equipo, si aún sigue sin funcionar... pues podría ser el cable... (mira también si en el router se encienden las lucecitas correspondientes de cada equipo).

Suerte :)
Yo estaba igual que tu y como muchos otros, pones el grupo de trabajo y en mis sitios de red ves los equipos pero despues no te dejaba antrar, pues la culpa de esto es de los cortafuegos.

El cortafuegos de windows da mucho porculo, no siempre se desactivas cuando le dices q se desactives, o incluso habeces da ese error le das otra vez y entra sin problemas.

Lo que tienes que tener en cuenta esque:

1 poner el mismo grupo de trabajo para todos.
2 compartir alguna carpeta aunque sea vacia.
3 desactivar el cortafuegos, tanto el de windows o le que tengas

La mayor culpa la tiene los cortafuegos, desactivalos y reinicia
sino entrar activalos intenta entrar y despues vuelve a desactivarlos, a mi a sido como me a funcionado.

Ahora tengo yo mis preguntas, el WIFI son 54mb tanto en sentido descendente cmo ascendente? porque desde el portatil a los sobremesa va fino fino pero de los sobremesa a al portatil le cuesta mas y es mas si pongo a sonar una cancion que esta en el portatil pega saltos, a parte de que le cuesta mas abrir los sitio de red y demas.

Tambien tengo otra curiosidad ¡, en conexiones de red se crea una conexion que se llama Conexion de Internet y es una Puerta de enlace de Internet, eso que es?? se crea sola y a veces se va y despues viene (solo pasa en el portatil), si entro y le doy a configuracion apare un servicio MsnMsng con servidor la Ip de unos de los sobremesa, es raro, es mas hos pongo una captura para que lo veais
Imagen
11 respuestas