Yo estaba igual que tu y como muchos otros, pones el grupo de trabajo y en mis sitios de red ves los equipos pero despues no te dejaba antrar, pues la culpa de esto es de los cortafuegos.
El cortafuegos de windows da mucho porculo, no siempre se desactivas cuando le dices q se desactives, o incluso habeces da ese error le das otra vez y entra sin problemas.
Lo que tienes que tener en cuenta esque:
1 poner el mismo grupo de trabajo para todos.
2 compartir alguna carpeta aunque sea vacia.
3 desactivar el cortafuegos, tanto el de windows o le que tengas
La mayor culpa la tiene los cortafuegos, desactivalos y reinicia
sino entrar activalos intenta entrar y despues vuelve a desactivarlos, a mi a sido como me a funcionado.
Ahora tengo yo mis preguntas, el WIFI son 54mb tanto en sentido descendente cmo ascendente? porque desde el portatil a los sobremesa va fino fino pero de los sobremesa a al portatil le cuesta mas y es mas si pongo a sonar una cancion que esta en el portatil pega saltos, a parte de que le cuesta mas abrir los sitio de red y demas.
Tambien tengo otra curiosidad ¡, en conexiones de red se crea una conexion que se llama Conexion de Internet y es una Puerta de enlace de Internet, eso que es?? se crea sola y a veces se va y despues viene (solo pasa en el portatil), si entro y le doy a configuracion apare un servicio MsnMsng con servidor la Ip de unos de los sobremesa, es raro, es mas hos pongo una captura para que lo veais