Imposible conectar Tp-link WA801ND con router jazztel Comtrend AR-5381u

Hola. Mi problema es éste: Tengo un router Comtrend AR-5381u de Jazztel, que no me da la cobertura Wifi que me gustaría. Tras intentar usar un Buffalo con dd-wrt y darlo por imposible, achacando el problema a no tener éste Wifi N, compré el TP-LINK WA801ND. Pensaba que en 5mins estaría listo, pero llevo desde Nochebuena dándole vueltas y no hay manera.
He probado de todo y no iba, hasta que hará un par de semanas me empecé a plantear que a lo mejor podría ser cosa del router de Jazztel.

Os cuento, a ver si detectáis algún fallo:
-Me conecto al Tp-link, y desactivo el QSS (lo decía en un video de youtube).
-Pongo la Ip 192.168.2.2 (la de Jazztel es 192.168.2.1), aunque no sé si poner ésta, como Static Ip o como creo que "DHCP". He probado ambas y no sé si es mejor "DHCP". También he probado a poner la misma del router de Jazztel (creo que no tiene sentido, pero lo leí por ahí) y tampoco funciona.
-Elijo modo de funcionamiento (AP, Repeater, Universal Repeater, Wireless Bridge with Ap, Client). Según el manual, Repeater, y según foros varios, AP. Luego selecciono el país y la red para que coja la MAC.
-Creo una red con el mismo nombre que la red del router de Jazztel y la misma contraseña WPA2-Psk, AES.
-Reinicio y todo eso.
-En el router de Jazztel, en Wireless-Bridge: AP Mode: habilitar Access Point, y en Bridge Restrict: selecciono Enabled (porque con Enabled(Scan) no encuentra nada) y pongo la MAC del TP-link con el formato XX:XX:etc...
-Le doy a guardar y todo eso y luego SÍ aparece que está metido el TP-link con su MAC.

Pues eso, después de todo eso, separo los 2 routers, me conecto al repetidor, que por cierto, me sale como una red independiente pero con más señal y además no me pide contraseña para conectarme. Se intenta conectar, y al final no se conecta.

Vamos, que estoy hecho un lío, he probado millones de configuraciones y ninguna va. Espero que sea un fallo tonto XD

¿Lo de ponerles a los dos la misma ip es una burrada, no?

Eso es todo, si alguien me puede orientar un poco, se lo agradecería.

Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
WiiBoy escribió:http://www.redeszone.net/puntos-de-acceso-ap/tp-link-wa701nd-y-wa901nd-manuales-de-ayuda-distintos-modos-de-funcionamiento/

Yo segui este manual y todo perfecto


Ok, en un rato, en cuanto pueda, lo pruebo.
Lo que voy a hacer diferente es:
-Ponerlo en modo Universal Repeater (no sé la diferencia con "Repeater")
-Poner en el repetidor misma ip y puerta de enlace, dentro del rango del router principal.
-Rezar mucho.... [angelito]

A ver si gracias a ti lo consigo, WiiBoy, que estoy entre la desesperación y el sentimiento de ser un inútil [+risas]
-En el router de Jazztel, en Wireless-Bridge: AP Mode: habilitar Access Point, y en Bridge Restrict: selecciono Enabled (porque con Enabled(Scan) no encuentra nada) y pongo la MAC del TP-link con el formato XX:XX:etc...


prueba a poner el Bridge Restrict en Disabled....a ver que tal....tambien te diria que probases con un encriptado web

tambien, en el router de jazztel, selecciona, AP Mode: Wireless Bridge, se supone que con esto montas un WDS...pon tambien los 2 routers operando en el mismo canal wifi (ambos routers deben soportar la funciona WDS)

si con el manual que te pone el compañero WiiBoy no te funciona del todo, mírate tambien este!

http://www.zero13wireless.net/foro/show ... n-Modo-WDS
alabim escribió:
WiiBoy escribió:http://www.redeszone.net/puntos-de-acceso-ap/tp-link-wa701nd-y-wa901nd-manuales-de-ayuda-distintos-modos-de-funcionamiento/

Yo segui este manual y todo perfecto


Ok, en un rato, en cuanto pueda, lo pruebo.
Lo que voy a hacer diferente es:
-Ponerlo en modo Universal Repeater (no sé la diferencia con "Repeater")
-Poner en el repetidor misma ip y puerta de enlace, dentro del rango del router principal.
-Rezar mucho.... [angelito]

A ver si gracias a ti lo consigo, WiiBoy, que estoy entre la desesperación y el sentimiento de ser un inútil [+risas]


He probado esto, y quitando la contraseña, así como con contraseña Wep 64bits, y no hay manera.
Algo de progreso hay. Viendo el estado, el repetidor recibe la MITAD aproximadamente de los paquetes que envía, y no hay internet.
Y conectado por cable al repetidor puedo entrar a configurar el repetidor y el router.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si a alguien se le ilumina la bombilla, ya sabéis. Y por cierto, gracias a todos
Es que con el tepelin no tienes mucho que hacer , solo conectarlo en universal reaper, introduccir la mac del jazztel, poner clave web 64 en los dos, Misma clave mismo Essid, y en el Tepelin desactivar el dhcp, y en el jazztel en el wds solo debes configurar la mac del tepelin, y ya esta
A ver... creo que le estas dando demasiadas vueltas. Yo tengo el wa739re y es muy sencillo.

Si vas a usar el modo range extender, en el router principal de jazztel no tienes que tocar asbolutamente nada. Dejalo configurado como lo tenias originalmente.

Luego enchufa el tplink, conectate a el por cable, ponle una ip fija (si el principal es 192.168.2.1, pues 192.168.2.2 esta bien pero segurate que ningun otro aparato pueda coger o este cogiendo ya esa misma ip), ponle la MAC del router principal, la seguridad wpa, la contraseña, salvar y listo.

Te esperas un poco, y el Tplink se conectara y te ampliara la señal. No hay que hacer nada mas.

Un saludo.
El router Comtrend no tienes que tocarlo, tan solo desactivar su Wifi. Luego el TP-Link lo conectas por cable al Comtrend y lo pones en modo AP (en ningún caso repetidor). Desactiva el DHCP del AP, establece nombre de la red Wifi, seguridad (WAP2) y cifrado (AES). Y debería conectarte.

Eso sí, lo inteligente habría sido utilizar un router neutro (por ejemplo, el Buffalo con DD-WRT) y configurarlo de la siguiente manera:

* Desactivar el Wifi en el Comtrend
* En el apartado de WAN del Comtrend, habilitar la opción "PPP IP Extension" (esto lo convierte en un módem)
* Conectar un cable de un puerto cualquiera del Comtrend al puerto WAN del Buffalo.
* Actualizar el firmware del Buffalo (recomendado) a la última versión de DD-WRT restaurando todos los valores por defecto.
* Apagar y encender (o sea, reinicar) ambos routers.
* Esperas un minuto y ya está conectado.
Artyllero escribió:
-En el router de Jazztel, en Wireless-Bridge: AP Mode: habilitar Access Point, y en Bridge Restrict: selecciono Enabled (porque con Enabled(Scan) no encuentra nada) y pongo la MAC del TP-link con el formato XX:XX:etc...


prueba a poner el Bridge Restrict en Disabled....a ver que tal....tambien te diria que probases con un encriptado web

tambien, en el router de jazztel, selecciona, AP Mode: Wireless Bridge, se supone que con esto montas un WDS...pon tambien los 2 routers operando en el mismo canal wifi (ambos routers deben soportar la funciona WDS)

si con el manual que te pone el compañero WiiBoy no te funciona del todo, mírate tambien este!

http://www.zero13wireless.net/foro/show ... n-Modo-WDS



Nada, ni wireless bridge ni nada.
También he probado a poner en el repetidor la misma ip que la del router y puerta de enlace, ips de otro rango, etc...
Ya no se me ocurre nada más.
Lo más cerca que he estado de conseguirlo es poniendo en el repetidor la misma red, clave y cifrado, con misma ip y puerta de enlace, siendo ésta del mismo rango que la del router. Con QSS desactivado y dhcp en el router activado y desactivado en el repetidor. (También he probado con dhcp en el repetidor y con un rango distinto al del router).
De este modo, había algo de tráfico, recibía algún paquete, y enviaba cientos (desde el repetidor).
PERO NUNCA NUNCA NUNCA JAMÁS COJO INTERNET [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No lo entiendo, me siento tonto. Desde mi limitada capacidad quiero creer que el problema está en el router de jazztel, pero está agregada la red del repetidor con la MAC. No sé si tendrá algo activado que le corte el paso a internet. Por más que busco, no encuentro.

Ahora se me ocurre una chorrada. Si conecto el repetidor directamente al router por cable, ¿se configurará sólo o intentará caerle bien pa luego?. Es que ya no sé.

A todos, en serio, muchas gracias [tadoramo]
En el jazztel solo debes de tener configurado

A: el DHCP
B: La MAC del TPLINK


en el tplink tienes ke tener activado

A: DESACTIVADO DHCP
B: MISMO ESSID QUE EL JAZZTEl
C: MISMO TIPO DE CLAVE QUE EL JAZZTEL
D: MISMA CLAVE QUE EL JAZZTEL
E: CONFIGURADO COMO UNIVERSAL REAPER
F: INTRODUCIR LA MAC DEL JAZZTEL

y si asi no va esque tienes un problema
WiiBoy escribió:En el jazztel solo debes de tener configurado

A: el DHCP
B: La MAC del TPLINK


en el tplink tienes ke tener activado

A: DESACTIVADO DHCP
B: MISMO ESSID QUE EL JAZZTEl
C: MISMO TIPO DE CLAVE QUE EL JAZZTEL
D: MISMA CLAVE QUE EL JAZZTEL
E: CONFIGURADO COMO UNIVERSAL REAPER
F: INTRODUCIR LA MAC DEL JAZZTEL

y si asi no va esque tienes un problema


Pues tengo un problema [buuuaaaa]
Voy a grabar un video con todo lo que hago, o a base de pantallazos. Es que parece de broma...

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Ya tengo la presentación hecha. Por favor, echadle un vistazo y decidme si véis algo raro.
Si preferís, os lo envío al correo, o lo cambio de formato.
Opción 1: http://www.fileserve.com/file/8wcXNgr/Repetidor.pdf
Opción 2: http://ul.to/b0rgg573
Opción 3: http://www.scribd.com/fullscreen/80572757?access_key=key-2kvo4ocv74vv78wawihd

Lo dicho, muchas gracias a todos y espero vuestra ayuda!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias de nuevo
Por favor, un poco de ayuda.
Mirad el mensaje de arriba.

Muuuuuuuchas gracias.

XD XD XD XD XD XD XD
e leido que algunos jazztel solo funcionan en wds si usan clave wpa2-psk prueba
ok, en cuanto llegue a casa lo pruebo.
Muchas gracias, wiiboy

Edito: es la contraseña que ya tiene puesta, XD XD

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
[idea] [idea] [idea]

-SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Sólo había que darle en el router de jazztel en wireless bridge a:

AP Mode: AP
Bridge Restrict: Disabled


El resto, lo que decíais.
He puesto en la ip del repetidor y gateway: Dynamic DHCP

Resubo el manual corregido por si a alguien le viene bien:

Opción 1: http://www.fileserve.com/file/q4YzBRZ/Repetidor.pdf
Opción 2: http://ul.to/7i5xpeu0
Opción 3: http://es.scribd.com/doc/81306768/Re-Pet-Id-Or


Pues muchas gracias a todos, y un saludo!!!!!!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Tras 45 días, ya era hora...
ea pues de putamadre a disfrutar
Pues sí, ahora da gusto. Wifi en toda la casa y parece que sin cortes continuos, como antes.
Venga, muchas gracias, y un saludoooooo

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
15 respuestas