Imposible con UDMA5

Pues veréis, tengo un HDD IBM-Hitachi de 60GB el modelo es:

IBM IC35L060AVVA07-0 (61GB, 7200RPM, Ultra ATA-100)

Hasta ahí bien. Pues bueno el problema cuadno lo quiero poner en UDMA 5 para que vaya a su máximo, que es ATA100.

Mirad esta foto(abajo) y me decíis que puedo hacer, he intentado ya de todo, pero nada, que no hay manera. El cable con el que está conectado es el que venía con la Placa Asus P4C800Deluxe, asi que creo que es de 80Hilos (es que ya incluso lo estoy dudando porque me trae tanto de cabeza....)

Como podéis comprobar, en el Aida32 me dice que está a UDMA 2, es decir a ATA-33(perdiendo rendimiento, lógicamente)

Que puedo hacer?? ein?

[img=Left]http://www.terra.es/personal5/zg9ovyeu/hdd_aida32.JPG[/img]
el de 80 tiene los cables mas finos que los de la disquetera y el pin 1 se suele marcar en el cable pintado de azul (en rojo en los de 40 hilos) generalmente.

¿En el administrador de dispositivos no puedes cambiarlo?

¿Tienes algun otro dispositivo en el cable? No deberia afectar pero prueba a dejar solo el disco.

Saludos!
Parecerá una obviedad, pero ¿has mirado la configuración de la bios?

un saludo
Sólo tengo conectado el HDD a ese cable, y además en el Canal IDE Primario. No puedo cambiarlo ni en el Admin. de dispositivos ni en la Bios.. ya no sé que hacer..
si ese disco tiene algun jumper para "limitarlo" para que funcione en placas viejas. Sino, prueba a ponerlo en CS (Cable Select) en vez de maestro o esclavo.

Sino, siempre puedes desinstalar la controladora de ese IDE en windows y que la instale de nuevo al arrancar.

Saludos!
Hola.

Me pasaba eso mismo a mi, con cable de 80 hilos puesto y todo, me empeze a volver loco pk no encontraba solucion... tras probar y probar vi que era el cable, ke aunke de 80 hilos debia estar mal o algo, ya que tras cambiarlo por otro cable de 80 hilos ya se puso solo en modo UDMA-5.

Prueba otro cable de 80 hilos haber ke tal.

Un saludo.
Probaré el otro cable que me venía también con la placa, también de 80 Hilos, a ver que tal, sino compraré uno.

Pero lo raro es que antes tenía una Placa Intel D850EMV y tampoco lo podía poner en UDMA5, asi que si después de esto no funciona, probaré lo del cable select....

EDITADO: Weno, he probado con el otro cable que venía con la placa y tampoco iba a UDMA5, asi que me he acercado a la tienda, he comprado otro,d e 80 Hilos...... y tampoco va!!!!

No se si puede influir en algo el que la placa soporte RAID y yo no lo tenga puesto en RAID....sólo tengo 1 HD, podría ponerlo en RAID sin perder los datos que tengo actualmente??

EDITADO 2: Al fin, he conseguido ponerlo en UDMA 5 (ATA-100). La solución era la que menos me pensaba, cambiar el cable de la Grabadora CDRW y del lector DVD, que era de 40Hilos, por uno de 80Hilos. Tan fácil y simple como eso. [poraki]

Saludos y graciass :)
6 respuestas