Imposible arracar Mac OS X. ¿Recuperar datos con liveCD?

¿Hay alguna posibilidad de recuperar los datos del disco duro?. He accedido a ellos mediante un live cd de linux, puedo verlos, pero los que quiero conservar solo tienen permiso de lectura. ¿Se puede de alguna forma copiar esos archivos?.

Un saludo.
Que permisos necesitas para copiar ?? A mi siempre me ha bastado con permisos de lectura :)
No entiendo el problema, si puedes leerlos puedes copiarlos, grabarlos en dvd, etc.
He arrancado Sabayon mediante liveCD y, cuando muevo al pendrive los datos que quiero conservar, no me deja hacer esa acción. ¿Debería dejarme?.

Un saludo.
¿Por qué no te deja? ¿Algún mensaje de error?

Si tienes permiso de lectura del disco y de escritura en el pendrive, que es lo normal, debería dejarte.
Si exploro el volumen de Mac OS X con Konqueror, aparecen las carpetas en cuestión con un candado, y no me deja ni entrar. Si abro un terminal y pongo "sudo Konqueror", puedo explorar dichas carpetas, y tengo acceso a todos sus archivos, pero a la hora de moverlos o copiarlos (no solo al pendrive, sino a cualquier otra ubicación) me da un error y no me deja copiarlos.

Siento no expresarme correctamente, pero es que mis conocimientos de linux son muy limitados.

Gracias y un saludo.
Si en lugar de "me da un error y no me deja", dices QUE PONE, mejor...
Si hago un copy-paste al pendrive: Error-Konqueror, could not enter folder ... y la ruta de la carpeta.

Los datos de a carpeta en cuestión que puedo dar, son los siguientes:

Name: Pictures
Type: Folder
Modified: 2008-04-07 14:07
Owner: 501-501
Permissions: drwx----

Un saludo.
7 respuestas