Imposible actualizar BIOS portatil Dell Lattitude D630

Buenas gente, tengo aqui un portatil Dell Laitude D630 con un pequeño problema; resulta que me han pedido actualizarle el procesador (un Dual Core) para ponerle un Core 2 Duo y el unico que tengo libre parece ser que aunque le sirve la BIOS no lo reconoce, arranca pero se apaga a los 3 segundos; al parecer no es problema del procesador por que funciona ya que lo he probado en otro PC.
Este Dell tiene la revision de BIOS A12 y la ultima es la A18, intento actualizarla pero este equipo tiene la bateria mal (no carga) y cuando ejecuto la aplicacion para actualizar la BIOS me salta el siguiente mensaje:
The AC adapter and battery must be plugged in before the system BIOS can be flashed

Press OK when they are both plugged in or CANCEL to quit.

pulso OK y no pasa de hay, por lo que he visto es por que pide tener cargada la bateria como minimo al 10 % pero esta bateria esta muerta (la detecta pero no pasa del 0 % de carga); ¿no hay algun modo de saltarse esto?
Un saludo.
Imagino que actualizarás la bios mediante una consola de MS-Dos con algo del estilo "nombreEjecutale nuevaBios", lo que deberías hacer es buscar parámetros extra al ejecutar el programa de flasheo, quizá con algo del estilo:
"nombreEjecutable /?" o -? o /help. Debería salirte una lista de modificadores y alguno debe ser que ignore alertas y flashee de todas todas.
Ahrin escribió:Imagino que actualizarás la bios mediante una consola de MS-Dos con algo del estilo "nombreEjecutale nuevaBios", lo que deberías hacer es buscar parámetros extra al ejecutar el programa de flasheo, quizá con algo del estilo:
"nombreEjecutable /?" o -? o /help. Debería salirte una lista de modificadores y alguno debe ser que ignore alertas y flashee de todas todas.

No, lo hago desde Windows y me salta ese fallo, no deja actualizar sino detecta que la bateria este presente o cargada (en este caso lo segundo ya que no carga) y tengo que actualizar la BIOS para poder poner este procesador.
Un saludo.
Desgraciadamente no te va a dejar. Piensa que si te dejara y fallase la actualización quedando el portátil dañado podrías recriminárselo a DELL. A no ser que esté enchufado a la red eléctrica y detecte una batería con un mínimo de carga no te dejará. La solución es ponerle otra aunque sólo sea en el momento que actualizas. Busca el esquema de la batería y mira a ver si puedes pinear otra similar aunque sea de un modelo distinto.
Ya se lo he comentado al dueño asi que le va a tocar buscar una bateria que cargue :( y asi poder actualizar la BIOS de este Dell, una pregunta mas ¿creeis que le puede valer un Core 2 Duo 2.26 3 MB de cache y 1066 MHZ de FSB? lo he probado con uno a 2.0 GHZ a 800 MHZ de FSB y con la BIOS actual arranca y con el otro no.
Un saludo.
4 respuestas